• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Apagadar disco duro.

albertgr30

albertgr30

Amigo de Lonas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
69
Reacciones
0
Puntos
9
He configurado un hdd de 2,5" para las grabaciones y memoria swap, y lo tengo conectado al usb trasero del deco, ya que se alimenta mediante usb.

La cuestión es si por las noche o cuando vaya ha estar unas horas sin usar el deco, al dejarlo apagado en Modo Espera, el piloto del disco duro sigue encendido, como que sigue alimentándose.

- Es perjudicial para el deco, que este como alimentando durante todo el tiempo al hdd?.
- Es mejor dejar el deco en modo hibernacion, o en modo espera ?

gracias
 
yo particularmente uso un pendrive de 64gb y me sobra para el tema de las grabaciones. el problema del disco duro es que sigue alimentandose y funcionando aunque pongas el deco en stanby y creo que eso muy bueno no debe de ser para el disco
 
Dentro de los menús, no recuerdo donde, puedes decirle el tiempo que quieres para que entre en reposo el disco.

Por lo que no creo que afecte, pensad en los que llevan el HD interno... O pásate al SSD, que se asemeja al funcionamiento del pen.

Yo no me comería la cabeza con eso.



Saludos
 
Última edición:
es cierto que en menu/configuracion/sistema/sistema extendido/ storage devices/configuracion del disco duro le puedes configurar para que entre en reposo al tiempo que tu decidas,
 
Pero se pedara encendido el hdd, lo mejor desconectar disco duro.
 
En configuración del disco duro me pone:

Disco duro en modo de espera después 5minutos
Use Harddisk Hardware Standby Timer No
Si lo tengo para memoria swap no tiene mucho sentido desconectarlo, no?

 
Los que disponemos de disco interno, al igual que el iplus original, no sufrimos ningún problema con el hdd

Saludos
 
Lo que no se muy bien es para que sirve la función " Use Harddisk Hardware Standby Timer ", en el menú de "configuración del disco duro"?.
 
Última edición:
aguna ayudita, gracias.
 
A mi me pasa lo mismo, el disco no para. Lo próximo que voy a intentar es la configuración a través de la red...
 
Buenas,
según mi experiencia, he visto que no todos los discos duros tiene la función de time sleep. Es decir, los discos duros más nuevos, (WD, Seagate, Toshiba), si tienen esa función y se paran correctamente. En cambio, los discos duros más antiguos, al no tener la función no paran ya que el deco y/o los ordenadores no cortan el suministro de electricidad del puerto usb.
Saludos.
 

Temas similares

D
Respuestas
6
Visitas
1K
diegotis10
D
P
Respuestas
5
Visitas
923
Pelacho
P
D
Respuestas
7
Visitas
688
dsdavidsat
D
M
Respuestas
4
Visitas
476
NAYA
B
Respuestas
13
Visitas
1K
bianditz
bianditz
D
Respuestas
14
Visitas
629
bttro canyonero
B
Atrás
Arriba