• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ahorrar unos € en la factura eléctrica

aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA EL RATO QUE HE PASADO RECOPILANDO INFORMACIÓN: (me imagino que estas urls si están permitidas, sino, moderarlas).


A día de hoy, yo tengo Iberdrola (al final pongo un ejemplo de mi factura).


Con Iberdrola, pago el kWh a 0,14547
Con Iberdrola, usando la Discriminación Horaria sería, en Hora Punta: 0,167041 kWh y en Hora Valle: 0,081540 kWh
Con holaluz.com a 0,124107 kWh
y Con holaluz.com usando la Discriminación Horaria sería, en Hora Punta: 0,148832 kWh, y en Hora Valle: 0,057995 kWh


Iberdrona se le llena la boca de decirme que me hace un 10% de descuento en la potencia contratada (en mi caso 1,8€/mes) ¡Menudo chollo!


También hay que decir que con Iberdrola en el precio de la potencia al día, me ahorro 7,75€ cada 2 meses (aunque esto me lo aclararán al llamarme desde holaluz.com, por si ellos me respetan dicho descuento):


Iberdrola cobra por la potencia contratada 0,102697 €€/kW x 62 días x 5,5 kW contratados = 35,02€ - 3,5€ de descuento = 31,52€ (datos reales de mi factura que detallo al final)
holaluz.com es algo mas cara en este sentido, 0,115187 €€/kW x 62 x 5,5 kW contratados = 39,27€


La tarifa con Discriminación Horaria es rentable consumiendo un 30% en Hora Valle, ésto es mu fácil si adaptamos nuestros hábitos a ello. Os pongo el ejemplo de la típica failia con hijos que trabajan los dos, y que ni siquiera comen en casa al medio día (¿conocéis a alguien así? XD).


Además los precios de esta compañía son más baratos.


Recordar también que esta compañía fue la ganadora del concurso que realizó FACUA a final de año.


LA GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO Y SOPORTE SON LAS MISMAS QUE CUALQUIER COMPAÑÍA, YA QUE ASÍ LO ESTIPULA LA LEY.


.....................................................................................................................................................................................................................................................................


DATOS REALES DE MI FACTURA


Comparar con vuestra factura delante, mirar este COMPARADOR:
http://www.tarifasdeluz.com/comparador-de-tarifas-electricas/mensaje-evalua.php


En mi caso, factura de 2 meses:


Potencia facturada (22/10/2013-23/12/2013) 5,5 kW x 62 días x 0,102697 €/kW 35,02 €
Energía facturada (22/10/2013-23/12/2013) 861 kWh x 0,14547 €/kWh 125,25 €
Descuento sobre T. Potencia 10% s/35,02 € -3,50 €
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/156,77 € x 1,05113 8,02 €
TOTAL ENERGÍA 164,79 €


SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida (22/10/2013-23/12/2013) 62 días x 0,017753 €/día 1,10 €
Servicio Urgencias Eléctricas 2 meses x 1,99 €/mes 3,98 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 5,08 €


IMPORTE TOTAL 169,87 €
IVA 21% s/169,87 € 35,67 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 205,54 €


.....................................................................................................................................................................................................................................................................

INFORMACIÓN:


ELEGIR LA POTENCIA CONTRATADA ADECUADA
https://www.holaluz.com/blog/potencia-contratada-la-guia-definitiva/


TARIFA NORMAL
https://www.holaluz.com/es/tarifa-electricidad/tarifa-electrica-domestica-2.0A


TARIFA CON DISCRIMICACION HORARIA (Antigua Tarifa Nocturna)
https://www.holaluz.com/es/tarifa-electricidad/tarifa-electrica-domestica-2.0DHA


FAQ SOBRE TARIFA CON DISCRIMINACION HORARIA
http://comparadorluz.com/faq/tarifa-nocturna-2014


.....................................................................................................................................................................................................................................................................



He solicitado que me llamen para aclarar varias dudas, os mantendré informados. Yo casi que lo tengo claro, ¿y tu?.


SALUDOS.

 
Pero eso de hola luz es como jazztel..es decir empresa externa que usa la infraestructura de otra..
 
Pero eso de hola luz es como jazztel..es decir empresa externa que usa la infraestructura de otra..

Y yo tengo esa operadora, pago menos que la oficial, tengo 17mbs contrastadas frente a las 8mbs que me ofrecen como máximo vomistar, y encantado desde hace años.

Si esto lo trasladamos a la luz, firmo ahora mismo.

Saludos.
 
Pero eso de hola luz es como jazztel..es decir empresa externa que usa la infraestructura de otra..
Todas las comercializadoras de luz o gas son "empresas externas" como tu dices.
A tu casa solamente llega una distribuidora, que será siempre la misma, te factura quien te facture. Es la que te proporciona la energía y lee los contadores. Después le pasa la lectura a la comercializadora que tengas contratada que es la que te cobra el precio que tengas pactado con ellos. Icluso aunque aparentemente sea la misma, por ley están separadas (Iberdrola Distribución e Iberdrola Comercializadora, etc.)
Estamos hablando del mercado libre.
 
Última edición:
También hay que decir que con Iberdrola en el precio de la potencia al día, me ahorro 7,75€ cada 2 meses (aunque esto me lo aclararán al llamarme desde holaluz.com, por si ellos me respetan dicho descuento):

Iberdrola cobra por la potencia contratada 0,102697 €/kW x 62 días x 5,5 kW contratados = 35,02€ - 3,5€ de descuento = 31,52€ (datos reales de mi factura que detallo al final)
holaluz.com es algo mas cara en este sentido, 0,115187 €/kW x 62 x 5,5 kW contratados = 39,27€

He solicitado que me llamen para aclarar varias dudas, os mantendré informados. Yo casi que lo tengo claro, ¿y tu?.

SALUDOS.


Actualizo la información para decir que en 5 minutos me llegó un mensaje automático donde me indican que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible. A los 15 minutos me habian escrito especificamente una señorita muy amable aclarandome las dudas que le planteaba.

Me ha dicho que esos datos no podían ser correctos ya que ellos garantizan 100% mejor precio que cualquiera, y sino están capacitdos para igualar cualquier oferta del mercado. Me ha explicado que desde el día 1 de Febrero, esas tarifas de potencia contratada han variado, y que yo habría cogido como referencia una factura anterior. He comprobado el tema con una factura mas moderna y tiene razón. A dia de hoy, Holaluz mantiene su precio de 0,115187 €€/kW (tal y como aparecia en su web el dia que realicé el post), mientras que Iberdrola ha actualizaco el precio, y pasa de 0,102697 €€/kW a 0,120215 €€/kW.

¿CONCLUSIÓN?, sacarla vosotros mismos, blanco y en botella.

Saludos.
 
jajajaj...me parto con los de Iberdrola...
 
Flipante!!!, me acaba de llamar la señorita Maria y me ha explicado TODO al pelo. Incluso revisar posibles penalizaciones al cambiarme, un truquillo de como controlar el gasto con el nuevo contador digital que me pusieron el pasado viernes, con el fin de determinar si me interesa lo de "la tarifa nocturna", etc.

Os mantendré informado de los resultados.
 
hay que revisar sobre todo la potencia, contratada,yo tenia
6,6 kw con un icp de 30 amperios
y ahora he contratado
4,6 kw con un icp de 20 amp
que por cierto he cambiado yo, por que no estaba precintado
me voy a ahorrar, unos 12 euros cada 2 meses
..
lo que me da rabia pensar, los 10 años que llevo en esta vivienda , el dinero de mas que he pagado..
 
si es que nos roban por todos lados..verás ahora con la nueva forma de tarificar..va a ser un pitorreo
 
si es que nos roban por todos lados..verás ahora con la nueva forma de tarificar..va a ser un pitorreo

Yo con jazztel ahora mismo, y tras una hora al teléfono, paso de 43,5€/mes con adsl de 30MB + móvil (100MB/100') a 40€/mes y llamadas a móviles gratis (120') desde el fijo adicionalmente a lo que tenía.

Más servicios y 40€ menos al año.

Todo es ponerse.

P.d. María de Holaluz, hoy me ha enviado por escrito el cómo interpretar el nuevo contador y determinar si me interesa el cambio de modalidad.

Saludos.
 
Yo tengo tdh con EON, si presento una oferta mejor me la deben igualar, asi que seguramente me pasaré por la web de holaluz para comparar
 
X ahi lei..que cuidado con bajar de potencia porque si la quieres volver a subir por alguna razon , te cobran porque segun ellos necesitan ver la instalacion para comprobar si es compatible con la potencia que quieres contratar..absurdo porque ya estuvo una vez..Total os lo digo porque lo lei,lo que no se es de cusnto era..
 
X ahi lei..que cuidado con bajar de potencia porque si la quieres volver a subir por alguna razon , te cobran porque segun ellos necesitan ver la instalacion para comprobar si es compatible con la potencia que quieres contratar..absurdo porque ya estuvo una vez..Total os lo digo porque lo lei,lo que no se es de cusnto era..

Yo tengo 5,5 y no se si cambiar al siguiente escalón por debajo, pero me da miedo que sale el automático en verano con aires, vitro, microondas, calentador eléctrico... (este último estoy pensando en quitarlo, pero volver al butano no me atrae nada).

Ya veré que dijo el ciego.

Saludos.
 
Es adaptarse al medio o morir..ya lo dijo eeehhh darwin,no??
 
Cada vez que cambies la potencia te exigen adaptarte a la normativa vigente. A mi me costó 300 euros.
 
Simplemente me dijeron que un autorizado me tenia que hacer un boletín de instalación indicando que estaba adecuado a la normativa y .......

Conviene.... puedes calcular la diferencia al mes pero vamos que cuando yo me cambié eran 5 euros mensuales y con lo que dices que enchufas me parece que vas a estar mas tiempo al lado del termico que otra cosa, XD

Para calcular la diferencia utiliza el termino de potencia de tu tarifa que va en función de los KW contratados.
 
Última edición:
Cada vez que cambies la potencia te exigen adaptarte a la normativa vigente. A mi me costó 300 euros.



eso es solo cuando quieras aumentar potencia , no bajarla....
 
Un colega mio ahorra quitando de las lamparas bombillas, la que lleva 3 la deja en dos y la que lleva dos en una xd, yo ahora llevo toda la casa en leds y lo he notado algo, no se si habrá algún truco mas..bajar potencia o algo de eso
 

Temas similares

Atrás
Arriba