• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ahorrar unos € con la hipoteca

[Idea] 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
1) Revisar que no tengáis cláusula suelo, la cual fue eliminada el año pasado por un juez en España, creando jurisprudencia.

Tengo amigos que se han ahorrado 400€/200€ mensuales, depende de la cantidad, años e interés que tenían, sólo por perder una mañana e ir al Banco a exigir lo que repito, por ley le correspondían.

Existen páginas en Internet con plantillas de todos los bancos, para poder usarlas, añadiendo nuestros datos particulares.

Hoy he cogido el toro por los cuernos, y en mi caso no hay nada que hacer, pago un 0,75+ euribor con revisión anual en junio, la cual se sitúa a día de hoy en un 1,29% de interés aproximadamente.

También deciros que cuantos mas años y capital, más reducción podréis conseguir en la cuota si están incumpliendo este tema.

Otra cosa que he aprendido hoy, es que hay quien tiene por contrato la obligatoriedad de contratar los seguros de Casa, vida, domiciliar la nómina, etc para reducir dicho porcentaje variable en la cuota.

Viviendo a mi caso particular, yo no tengo nada de eso.

Pienso ir mañana a mi banco a exigir algún tipo de regalo (tv, tableta o teléfono) o me cambiaré esos servicios adicionales, independientemente de la hipoteca. En cualquier banco te regalanatractivos regalos al domiciliar la nómina, y si no tengo ataduras... Estoy haciendo el tonto, creo.

Lo dicho, os informaré al respecto de lo sucedido.

BASTA YA DE DAR SIN RECIBIR

Saludos.
 
referente a la jurisprudencia, fue con las tres cajas condenadas, es decir cajamar,BBVA y caixanova Galicia, para las demás deberas mandar un escrito que hay en un foro muy bueno que se dedica a este tema llamado josportal y seguir los pasos que allí se exponen, mandar dicho escrito a la oficina de atención al cliente de la entidad y si responde negativo a la petición enviar eso a banco de España y si es afirmativo ya tenemos algo a favor y después buscar un abogado de oficio si no lo puedes costear , tramite que lleva su tiempo y según la nomina que se tenga, en mi caso al ser de una de las entidades condenadas me quitaron el suelo, pero yo ya había realizado los pasos.
no es tan fácil el decir reducir hipoteca,hay que seguir uno pasos.
 
referente a la jurisprudencia, fue con las tres cajas condenadas, es decir cajamar,BBVA y caixanova Galicia, para las demás deberas mandar un escrito que hay en un foro muy bueno que se dedica a este tema llamado josportal y seguir los pasos que allí se exponen, mandar dicho escrito a la oficina de atención al cliente de la entidad y si responde negativo a la petición enviar eso a banco de España y si es afirmativo ya tenemos algo a favor y después buscar un abogado de oficio si no lo puedes costear , tramite que lleva su tiempo y según la nomina que se tenga, en mi caso al ser de una de las entidades condenadas me quitaron el suelo, pero yo ya había realizado los pasos.
no es tan fácil el decir reducir hipoteca,hay que seguir uno pasos.

Gracias por tu orientación más detallada. Yo soy informático y no dominó del todo estos temas.

Sé que no es fácil, pero es posible.

Mis amigos eran del Banco Popular, y el otro no me acuerdo.... la verdad.

Todos Los bancos/cajas endrán que adaptarse y pasar por el aro.

Esto es algo que por dejadez, ignorancia o demás inconvenientes se deja pasar, perdiendo muuuucho dinero al año por parte de los hipotecados.

Lo indignante es que por ley, no eliminaran esta ilegalidad automáticamente de los contratos de todo el mundo sin que el hipotecado (que desconoce normalmente estos temas) tuviera que realizar ninguna acción (que a veces por falta de tiempo, dinero o simplemente miedo por lo desconocido, deja pasar por alto),

BANCOS = Aprovechados sin escrúpulos.

GOBIERNO = De parte de los bancos, ya que éstos tienen el poder hoy día.

Por desgracia, la economía dirige el mundo.

Lo dicho, luchar por lo vuestro.

P.d. El que consiga algo, que lo diga.

P.d.2 Que todo el mundo revise su hipoteca al respecto, no lo dejéis pasar, y visitar vuestra entidad pista informaros.

Saludos.
 
Última edición:
Desarrollo o sistemas? 10 años me he pegado yo en desarrollo y parece que han sido 20, XD

Mantenimiento y soporte a empresas.

Auditorías y asesoramiento de seguridad.

De todo un poco, hardware, software.....

También tenemos un departamento de desarrollo y soporte sobre un ERP (A3ERP).

Saludos.
 
Si llevas a juicio tienes el 99,99 de ganarles, llevo muchos años peleando contra estos usureros
 
Si llevas a juicio tienes el 99,99 de ganarles, llevo muchos años peleando contra estos usureros

Para el tema trueque, tendríamos que ir pensando en crear una subseccion donde intercambiar servicios prestados de cada oficio.....;-)

VIVA EL TRUEQUE

Saludos.
 
También podéis exigir todo lo que se ha cobrado de más, durante estos años por culpa de la cláusula suelo. Para esto seguramente pondrán mas problemas pero se puede conseguir y puede ser un buen pico.
 
Esta muy bien todos lo que decís, pero no es tan fácil, por desgracia los bancos son mas fuertes que nosotros, ademas de jugar con muchas mas ventajas ( el desconocimiento o no conocimiento total, como lo tiene ellos), tienen muchas leyes, mucha letra pequeña, y mucha labia con la que nos tienen mareados a cada visita que hacemos al banco. Así que tomatelo con calma, y no desesperes. Animo e informarnos de todos los logros que vayas consiguiendo. Suerte.
Carmen
 
Última edición:
Esta muy bien todos lo que decís, pero no es tan fácil, por desgracia los bancos son mas fuertes que nosotros, ademas de jugar con muchas mas ventajas ( el desconocimiento o no conocimiento total, como lo tiene ellos), tienen muchas leyes, mucha letra pequeña, y mucha labia con la que nos tienen mareados a cada visita que hacemos al banco. Así que tomatelo con calma, y no desesperes. Animo e informarnos de todos los logros que vayas consiguiendo. Suerte.

Nadie dice que sea fácil, pero el que la sigue, la consigue.

Repito que tengo amigos que lo han conseguido sin demasiado esfuerzo.

Informar, como dice la compañera, de los procesos.

LUCHEMOS POR LO NUESTRO, que luego nos tachan de generación perdida.....

Saludos.
 
yo lo intente mande el escrito patatin patatan y un mojon me comi,tengo que denunciarlos pero como no tengo dinero para abogados me aguanto,estoy optando por la dacion en pago,a mi vecina se la han dado y esta de alquiler pagando 150€ en su misma casa
 
yo lo intente mande el escrito patatin patatan y un mojon me comi,tengo que denunciarlos pero como no tengo dinero para abogados me aguanto,estoy optando por la dacion en pago,a mi vecina se la han dado y esta de alquiler pagando 150€ en su misma casa

Yo sólo ánimo a luchar. No entiendo de estos temas; ya me gustaría. Quizá algún abogado del foropues asesorarte mejor ;-)

Sigue la recomendación del compañero que mencionaba la web de ayuda.

Siento tu caso particular, ánimo.

Saludos.
 
Última edición:
Mira para informaros podéis ir a vuestra plataforma de afectados por la hipoteca. Allí os dirán lo que tenéis que presentar al banco y si le comprais una chapita para colaborar con ellos pues mucho mejor. Además con esa chapita os la poneis cuando vayais al banco, para que sepa que no estáis solos y le cambia la cara al director del banco, porque sabe que ya es mucho mas difícil engañaros ya que la plataforma cuenta con abogados y afectados que entienden mucho del tema. Hay que cambiar la actitud de que ellos tienen la sartén por el mango porque no es así, pero esto se consigue luchando y no quedándose con los brazos cruzados esperando que se solucione el problema solo.
 
Mira para informaros podéis ir a vuestra plataforma de afectados por la hipoteca. Allí os dirán lo que tenéis que presentar al banco y si le comprais una chapita para colaborar con ellos pues mucho mejor. Además con esa chapita os la poneis cuando vayais al banco, para que sepa que no estáis solos y le cambia la cara al director del banco, porque sabe que ya es mucho mas difícil engañaros ya que la plataforma cuenta con abogados y afectados que entienden mucho del tema. Hay que cambiar la actitud de que ellos tienen la sartén por el mango porque no es así, pero esto se consigue luchando y no quedándose con los brazos cruzados esperando que se solucione el problema solo.

En el clavo, esa es la actitud.

Saludos.
 
Alguien ha conseguido que le quiten la clausula suelo o algo? Animaos y hacerlo es un ahorro importante.
 
Alguien ha conseguido que le quiten la clausula suelo o algo? Animaos y hacerlo es un ahorro importante.

Repito que yo tengo 3 amigos (confirmado con ellos) que lo han conseguido.
Uno de ellos, con el POPULAR han firmado que durante 2 años se la quitan, pero tendrá que renegociar entonces.
 
a mi madre le dieron ayer la noticia, 120€ menos al mes durante 2 años. En el popular también.
El abogado le ha llevado 200€ por la gestión.
 
Repito que yo tengo 3 amigos (confirmado con ellos) que lo han conseguido.
Uno de ellos, con el POPULAR han firmado que durante 2 años se la quitan, pero tendrá que renegociar entonces.
Se que se puede conseguir porque la clausula suelo es una clausula ilegal y por lo tanto la tienen que quitar. Es por ver si alguno del foro se ha animado a reclamarlo y que no tengan ningún miedo en ir al banco por que esto esta mas que ganado.
 
Última edición:
a mi madre le dieron ayer la noticia, 120€ menos al mes durante 2 años. En el popular también.
El abogado le ha llevado 200€ por la gestión.

No hacia falta ningún abogado para esto, ya dije que acercándose a la plataforma de afectados más cercana podrían a verla informado, sin ningun coste ni nada. Pero bueno si con la ayuda del abogado se quedaba mas tranquila pues mejor, ya se a quitado un problema de encima que 120€ todos los meses es un buen pico.
 
a mi madre le dieron ayer la noticia, 120€ menos al mes durante 2 años. En el popular también.
El abogado le ha llevado 200€ por la gestión.

Podemos!!!

Me alegro mucho compañero.

Saludos.
 
Atrás
Arriba