• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual actualizacion boot gigablue

[Tutorial] 

††LUCIFER††

MANUAL ACTUALIZACION BOOTLOADER GIGABLUE UE PLUS


Vamos a tratar como actualizar el bootloader del receptor:


1) Nos descargamos el boot que queremos introducir en nuestro receptor, para ello podemos ir a su sitio oficial:


VER SITIO DESCARGA OFICIAL BOOTLOADER


2) Una vez descargado, se introduce en un pendrive formateado en fat32.


2.1 La forma de introducir los archivos es poner en la raiz del USB una carpeta llamada gigablue y dentro de esta otra carpeta llamada ueplus y dentro de esta los archivos necesarios para la actualizacion del bootloader.


ESQUEMA ARCHIVOS


esquemaboot.png



2.2 como vemos en el esquema los archivos de los cuales consta un archivo de actualizacion boot:


* imageversion


Archivo texto en el que aparece la version del boot que vamos a introducir


* lcdsplash.bin


logo imagen gigablue renombrado a bin que aparece en la pantalla lcd


lcdsplash.bmp



* lcdwaitkey.bin


logo imagen gigablue renombrado a bin que aparece en la pantalla lcd que nos indica que debemos pulsar ok cuando aparece en el lcd para comenzar la actualizacion del boot


lcdwaitkey.bmp



* lcdwarning


logo imagen gigablue renombrado a bin que aparece en la pantalla lcd que nos indica que el boot se esta actualizando y que no apaguemos el receptor.


lcdwarning.bmp



* noforce


Archivo cuyo finalidad es forzar la actualizacion se renombra a force.


por defecto en las actualizaciones aparece noforce
Si queremos forzar la actualizacion este archivo se renombra a force.


* cfe.bin


el bootloader


* splash.bin


logo imagen gigablue renombrado a bin


splash.bmp



2.3 Bien pues introducimos los archivos en el usb como hemos indicado, normalmente en todos los bootloader ya vienen tal cual para introducir en el usb, bien pues una vez realizado esto introducimos el pendraive en el USB DELANTERO DEL RECEPTOR (RECOMENDABLE)


IMPORTANTE: NO TENER PUESTO NINGUN PENDRIVE EN EL USB TRASERO.


3) Apagamos el receptor de la corriente y lo volvemos a encender, y cuando en la pantalla LCD nos aparezca:


lcdwaitkey.bmp



Pues pulsamos la tecla OK del frontal del receptor:


gigablue-hd-800se-plus-combo.jpg



4) Despues de darle a OK comenzara la actualizacion del boot, y en el LCD del receptor aparecera mientras dure el proceso la siguiente imagen:


lcdwarning.bmp



como el boot es un archivo pequeño de tamaño la actualizacion dura segundos.
 
le ponemos chincheta para que no se pierda
 
muchas gracias por tus pedazos manuales compañero
 
Hola, estoy intentando actualizar el bootloder de mi gigablue 800ue plus, he leido bien esta explicacion pero el ultimo bootloder "el que esta aqui https://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/bootloader.html" viene con dos archivos y dos etapas y no me aclaro bien! Si alguno lo ha hecho y sabe como hacerlo que me echa una mano porfavor.
Un saludo

- - - Actualizado - - -

Hola, estoy intentando actualizar el bootloder de mi gigablue 800ue plus, he leido bien esta explicacion pero el ultimo bootloder "el que esta aqui https://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/bootloader.html" viene con dos archivos y dos etapas y no me aclaro bien! Si alguno lo ha hecho y sabe como hacerlo que me echa una mano porfavor.
Un saludo
 
Hola, estoy intentando actualizar el bootloder de mi gigablue 800ue plus, he leido bien esta explicacion pero el ultimo bootloder "el que esta aqui https://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/bootloader.html" viene con dos archivos y dos etapas y no me aclaro bien! Si alguno lo ha hecho y sabe como hacerlo que me echa una mano porfavor.
Un saludo

- - - Actualizado - - -

Hola, estoy intentando actualizar el bootloder de mi gigablue 800ue plus, he leido bien esta explicacion pero el ultimo bootloder "el que esta aqui https://www.odisealinux.com/bootloaders/GigaBlue/bootloader.html" viene con dos archivos y dos etapas y no me aclaro bien! Si alguno lo ha hecho y sabe como hacerlo que me echa una mano porfavor.
Un saludo

Dentro de Step 1 - CFE (Bootloader)hay una carpeta llamada gigablue, esa es la que tienes que poner en la raiz del pen, con el deco apagado mete el pen y enciendes y le das al ok del aparato, tardará solo unos segundos y estará listo.
 
Dentro de Step 1 - CFE (Bootloader)hay una carpeta llamada gigablue, esa es la que tienes que poner en la raiz del pen, con el deco apagado mete el pen y enciendes y le das al ok del aparato, tardará solo unos segundos y estará listo.

Hola elcobo56, he hecho como me indicaste pero no he podido cargar la imagen después, y pensé si esta la otra carpeta es por algo, he dejado el deco enchufado con color rojo encendido despues de crgar la primera carpeta , luego he limpiado el usb y puse el archivo gigablue y burn de Step 2, he apagado el deco por detras y he puesto el usb luego he vuelto a enchufar el deco otra vez, y se ha cargado correctamente porque me ha salido un mensaje pidiendo abrir la ip del deco con el navegador, y allí había opción de cargar la imagen sin necesidad de meter el archivo gigablue de la imagen en el usb pero cargar el archivo "zip o rar" directamente desde el ordinador y yasta .
 
Ok, mejor que mejor, solucionado entonces
 

Temas similares

Respuestas
12
Visitas
6K
newninatico
N
dcano2
Respuestas
3
Visitas
2K
Mireto
Mireto
J
Respuestas
5
Visitas
444
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba