• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Añadir emulador gigablue con openmips

††LUCIFER††

Bueno en principio vamos a tratar como añadir una emu de forma manual con la imagen openmips 2.1 en receptor gigablue, en este caso me baso en el gigablue UE plus, que es que tengo, pero valido para cualquier receptor gigablue con esta imagen, que llevan el lanzador de emus (plugin openpli) llamado softcam setup.


Este panel emu podemos acceder a el pulsando boton azul:


http://imagizer.**********.us/v2/xq90/835/ssx7.jpg




En este caso vamos a ver para que sirva de ejemplo como añadir sbox+cccam:


Bueno este panel emu lanza las emuladoras a traves de un script, y este script el plugin lo busca en la carpeta /etc/init.d


y el nombre del script debe ser en este formato para ser reconocido:


softcam.xxxxxxx


donde xxxxxx seria el nombre que le queremos dar al script que nos aparecera en el panel emu softcam, como yo este script lo voy a utilizar para la combinacion de emus sbox+cccam pues le pongo de nombre:


softcam.sbox_cccam


Bien pues ahora abro en mi pc por ejemplo el notepad++ y el script seria de la siguiente manera:


Código:
#!/bin/sh
case "$1" in
start)
	ulimit -s 1024
	exec start-stop-daemon -S -x /usr/bin/sbox &
	sleep 15
	exec start-stop-daemon -S -x /usr/bin/CCcam &
	;;
stop)
	exec start-stop-daemon -K -R 2 -x /usr/bin/sbox
	exec start-stop-daemon -K -R 2 -x /usr/bin/CCcam
	;;
restart|reload)
	$0 stop
	sleep 1
	$0 start
	;;
version)
	echo "1.0.0"
	;;
info)
	echo "sbox+cccam"
	;;
*)
	echo "Usage: $0 start|stop|restart"
	exit 1
	;;
esac
exit 0


y una vez realizado pues lo introduzco como dijimos en la carpeta etc/init.d de nuestro receptor.


Una explicacion rapida de la estructura del script:


Pues son tres bloques en los que nos vamos a fijar:


BLOQUE 1


Código:
start)
	ulimit -s 1024
	exec start-stop-daemon -S -x /usr/bin/sbox &
	sleep 15
	exec start-stop-daemon -S -x /usr/bin/CCcam &
	;;


En este bloque es para poner lo que queremos arrancar en mi caso sbox y cccam, como sbox esta en la carpeta /usr/bin del receptor pues pongo /usr/bin/sbox


los parametros anteriores a /usr/bin/sbox son comandos daemons -S seria start, arrancar o como le queramos llamar.


bien pues como tambien quiero arrancar cccam, pues tras arrancar sbox pongo un sleep 15, esto quiere decir que arranca sbox, y tras 15 segundos arrancaria cccam, esto se pone para no solapar en el arranque ambas emus y que cccam no se apropie del tarjetero, ya que en esta combinacion de emus quiero que sbox lea mis tarjetas y cccam visione.


BLOQUE 2


Código:
stop)
	exec start-stop-daemon -K -R 2 -x /usr/bin/sbox
	exec start-stop-daemon -K -R 2 -x /usr/bin/CCcam
	;;


EL bloque dos seria parar emu a traves de comandos daemons como vemos es lo mismo pero cambia la -S por -K que vendria de killall matar proceso.


por ejemplo un motivo seria pues que cuando en el panel emu le damos a reiniciar emu, pues lo que se realiza es 1º mata procesos que esten en bloque 2 y luego inicia procesos que esten en bloque 1.


BLOQUE 3


Código:
info)
	echo "sbox+cccam"


Lo que se ponga aqui es lo que nos aparecera en el panel emu cuando este script este en ejecucion, como veremos a continuacion.


Pues eso seria todo, cuando entramos en plugin softcam emu pues observamos como nos aparece lo creado para arrancar:


http://imagizer.**********.us/v2/xq90/28/ozv1.jpg


Evidentemente comentar que previamente a introducir el script deberemos tener las emus y sus archivos de configuracion en el receptor.
 

Con ese archivo está listo para ver directamente de la tarjeta? Es que yo tengo el D+ pero aún no eh echado a andar el deco desde las tarjetas ya que al insertar la tarjeta el deco ni se eentera o al menos no me dice nada ni opción. De momento tiro de cccam para ver en mi gigablue pero obviamente de otro servidor ya que yo no se hacer andar la tarjeta .
 
Con ese archivo está listo para ver directamente de la tarjeta? Es que yo tengo el D+ pero aún no eh echado a andar el deco desde las tarjetas ya que al insertar la tarjeta el deco ni se eentera o al menos no me dice nada ni opción. De momento tiro de cccam para ver en mi gigablue pero obviamente de otro servidor ya que yo no se hacer andar la tarjeta .

Yo te decía que usaba eso para instaurar la emuladora. De la tarjeta, ni idea.

Saludos.
 
Con ese archivo está listo para ver directamente de la tarjeta? Es que yo tengo el D+ pero aún no eh echado a andar el deco desde las tarjetas ya que al insertar la tarjeta el deco ni se eentera o al menos no me dice nada ni opción. De momento tiro de cccam para ver en mi gigablue pero obviamente de otro servidor ya que yo no se hacer andar la tarjeta .

Que quieres configurar tu card???
 
Que quieres configurar tu card???

Si, me tengo que animar, aún no eh tenido mucho tiempo por eso no me eh puesto a ello aún, eso sí no tengo ni idea xq al meter cualquiera de las 2 tarjetas gris o blanca el deco no hace nada.
 
La gris facil, la blanca necesitas datos que seguramente no tengas.
 
No sabría decirte. Tardas muy poco en instalarla y probar.

Saludos.
 
Probaremos entonces.
Gracias y saludos.
 
Gracias Lucifer! me ha funcionado en un gigablue 800 solo y con imagen openmips 4.0 en la cual no viene el blue panel ni las cccams etc.

Saludos
 
Atrás
Arriba