• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalación Antigua. Varias dudas.

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

sunrise

Usuario VIP
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
321
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas!!!.. Bueno os pongo en antecedentes para que entendáis. Yo no tengo ni pajolera idea de instalaciones etc.. y bueno vine unos días a Sevilla a casa de mi cuñado y me he traído el Giga para ver la champions y demás.... El caso es que el me dijo que tenía una instalación con antena orientada y todo, pero que las tomas que tiene abajo al lado de la tele son dos.... bueno un duo Antena/FM... pero que no tiene toma de SAT...
El caso es que yo ya mirando la instalación me di cuenta de que arriba en el tejado tiene el cable de la antena y el de la parabólica que llega un punto en el mástil en el que el antiguo dueño (debo suponer) puso algo porque está tapado con cinta aislante... llegan los dos cables antena parabólica y el de la tv convencional y sale uno nada más. Deduzco que es un adaptador o algo para dejar un cable solamente.

Bueno ahora mi pregunta es.... abajo si no tengo en la toma de pared entrada SAT... ¿que debo comprar o instalarle? He estado leyendo por hay.. sobre un swicht como lo llaméis para sacar de la toma de pared y dividir el sat y la antena.. pero como ya os digo.. estoy un poco pegado en el tema.. También he leído que si la toma es Antena/FM el sat no funciona... bueno en fin.. que al final no tengo ni idea de que hacer xDDD.
Espero que me saquéis de dudas.. un saludo a todos.. y buen Martes..

PD: Para aguilamercarder... no me he olvidado del trato.. estoy en ello. Estoy pasando unos días de vacaciones con la familia.. en breve hablamos.. un saludo!!!
 
Última edición por un moderador:
en el marco puede que ponga que la toma es de tv/fm por que son los mas comunes, lo mas seguro que sea una toma separadora y el tdt sale por tv y el sat por fm, prueba a enchufar el deco a la salida fm y nos cuentas,
 
en el marco puede que ponga que la toma es de tv/fm por que son los mas comunes, lo mas seguro que sea una toma separadora y el tdt sale por tv y el sat por fm, prueba a enchufar el deco a la salida fm y nos cuentas,

He estado probando varias cosas y no sintoniza ningún satélite.. vete a saber xDD como está la instalación.. Eso que me has dicho lo probaré luego... aunque me extraña porque arriba en la parabolica se unen los dos cable y sale uno...
 
se unnen en un mezclador y luego la toma ara de separadora de señal
 
se unnen en un mezclador y luego la toma ara de separadora de señal

Efectivamente.. xD lo que no había probado...
Funcionando gracias tío... xD. Nosotros creyendo que era una puta (con perdón) toma de radio... xDD
Gracias majo...
 
de nada pa eso estamos. y me alegro de que lo hayas solucionao
 
Pues me alegro un montón de que lo hayas solucionado. Procedo a cerrar el hilo, si es necesario reabrirlo, hazmelo saber.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba