• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Gestionar listas de canales mediante Dreamboxedit

[Tutorial] 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
2mzdzkm.png






El grupo OpenLD os trae este manual para gestionar listas de canales mediante Dreamboxedit, del cual existen versiones tanto para Windows como para Mac, adjuntadas al final del hilo.Antes de nada, comentar que este programa tiene mil y una opciones y/o posibilidades; aunque nos basaremos en las partes fundamentales y uso básico del mismo, para realizar este manual.




1) Ejecutamos el programa

1.jpg

2) Abrimos nuestra lista de canales usando el explorador

2.jpg 3.jpg 4.jpg

3) Aquí podemos ver la estructura de la lista una vez abierta

5.jpg

Para localizar un canal determinado, usaremos siempre las nomenclatura %nombre_del_canal% desde el "buscador de canales"

8.jpg

Desde la version 5.x en adelante, se pueden añadir manualmente canales IPTV ayudándonos del botón derecho. Es muy importante hacerlo manualmentecon el fin de que no se borren al importar/exportar, como ocurre con los actualizados mediante plugins (IPTVListUpdater por p. ej.)


6.jpg 7.jpg

* Detalle al hacer doble click sobre un canal determinado desde la "lista general de canales". Si el doble click lo hacemos desde "la lista de canales que alberga cada bouquet", entonces nos situará dicho canal en la "lista general de canales"


9.jpg

4) Desde esta pantalla podemos gestionar tanto los bouquets como los canales (añadir, borrar, editar, etc). Una vez tengamos la lista a nuestro gusto, la guardamos y la transferimos a nuestro decodificador; pero antes tenemos que configurar el acceso a nuestro decodificador.Aquí es donde creamos un nuevo perfil de configuración por cada decodificador, introduciendo ip, usuario, contraseña, rutas, etc...


10.jpg


5) Para terminar, abrimos la opción FTP, la cual nos permite tanto enviar como recibir la lista propiamente dicha a nuestro decodificador. Una vez termine el proceso, forzamos el reinicio de enigma, aplicando cambios.


11.jpg 12.jpg13.jpg



ADJUNTOS:

Ver el archivo adjunto DreamboxEdit 5.3.1.6 - Win.rar

Ver el archivo adjunto DreamboxEdit 5.0.0.3 - MacOsx.zip
 
Última edición por un moderador:
puedes poner en el tutorial como extraer listas de canales desde el deco?
 
Muy buen manual, bastante currado, me gusta.
 
Gracias compañero; es de bien nacido ser agradecido.

; P
 
Buen manual, gracias no lo habia visto hasta ahora, te importa si pongo enlace desde el manual de puesta en marcha del GB ?
 
Te lo agradecería.

Saludos.
 
Al intentar descargar los canales del Giga con el programa Dreambox Edit. Me sale un cartel "Error revise Log para mas información"
Que hago mal. Solucionado gracias
 
Última edición:
Leete el log....

Tienes bien puesta la ip, usuario y contraseña del deco en las opciones?

Desactivar firewall o antivirus temporalmente puede ayudar

Saludos.
 
gracias por el aporte un salu2 :277:
 
Hoy toca leer manuales :100:. Muchas gracias, te lo has currado.
 
Excelente mil gracias, este manual cubre esa necesidad faltante.. Gracias por compartir
 
ya he aprendido algo mas.

Gracias
 
Yo novato con Gigablue Quad Plus me encuentro con problemas con este editor.
Lo tengo expuesto por aquí:

Bueno me meto en la historia de editar los canales.
Para ello me bajo el DreamboxEDIT de un enlace que figura por aquí ,en su versión 5.3.1.6, aunque he visto que ya hay alguna versión 6.0....
Una vez bajado lo instalo y lo abro.
Le pongo la configuración que creo que conviene y me pone que me conecta con el deco:



8059-primeros-pasos-con-el-quad-plus-gigablue-editatuta-3.jpg



Y le doy a "recibir Archivo(s) de la Dreambox":


8060-primeros-pasos-con-el-quad-plus-gigablue-editatuta1.jpg



Y ahí se me queda bloqueado, con un circulo girando, como recibiendo datos, pero que queda como bloqueado.

No se puede cerrar ni nada. La única tecla que responde es la misma que le he dado antes: " Recibir Archivo(s) de la Dreambox" y entonces se me queda la pantalla así:


8058-primeros-pasos-con-el-quad-plus-gigablue-editatuta-2.jpg



Y ahí también se me queda bloqueado el programa.
La única posibilidad de cerrarlo, o volver al programa es apagándo o reiniciando el PC.
 
¿Algún inconveniente en usar la versión 6.0.1.2 sobre una OpenLD 1.8?
 
Actualización de mis movimientos:

Bueno. Sigo salseando con el cacharro pero no consigo extraer lista de canales del deco al PC.

Vayamos por partes:

En la instalación de Internet que tengo en casa, la señal de Internet por Fibra de Euskaltel llega a un router Thomson (mod. TCW770) proporcionado por la operadora. A éste, está conectado el PC.
De manera inalámbrica y conectado a este router, tengo otro router de mi anterior operador, movistar, antes Telefónica, de la marca Comtrend ADSL2+ Router, mod. CT536+, conectado de manera inalámbrica en modo "Bridge" en una de cuyas salidas de Ethernet, tengo conectado el deco.
Así puesto, el deco, el Quad Plus queda conectado a Internet y funciona bien.

Cuando abro el DreamboxEdit y voy a ajustes lo pongo tal que así:
8071-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit1.jpg

Entonces testeo la conexión y me sale:
8072-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit3.jpg
8073-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit2.jpg

Con lo que parece que todo está correcto y voy a importar la lista desde el deco y marco a donde importar la lista desde el deco:
8074-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit4.jpg

Y me aparece la siguiente pantalla y ahí se queda bloqueado y no hace nada más:
8075-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit5.jpg

La única posibilidad de que haga algo, es darle al x del casillero "seleccione archivos para recibir". Y entonces me aparece las siguientes pantallas:
8076-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit6.jpg

Le doy a todo y aparece esto:
8077-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit7.jpg
8078-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamboxedit8.jpg

Y ahí se queda bloqueado el DreamboxEdit y no deja hacer nada. Sólo se puede apagar el PC o desde el Administrador de Procesos de Windows, cerrar el proceso de la DreamboxEdit.

Más cosas:
He probado el SetEditGigabluE.
¿Alguno lo ha probado?
Yo lo he usado mucho con los anteriores decos que he tenido, los Mvision HD 200 y 300 Combo, (el último Net)y es una maravilla.
En principio la página permite bajarse una versión de prueba en la que se pueden hacer hasta 20 cambios...:
8079-primeros-pasos-con-el-quad-plus-setedit1.jpg

Ahora bien, a la hora de configurarlo, en el apartado de red aparece este cuadro:
8080-primeros-pasos-con-el-quad-plus-setedit.jpg

¿Están bien los directorios de "settings" y el de "satellite path"? ¿o habría que modificarlos?

Aparte de que a la hora de marcar la dirección IP, siendo los dos últimos apartados ___.___.___.___ de 3 cifras, antepone automáticamente 2 ceros: ___.___.00_.00_
¿Plantea esto algún problema?

Luego entramos en "FICHERO" y le damos a "leer del receptor" y se queda un rato con este cuadro:
8081-primeros-pasos-con-el-quad-plus-setedit2.jpg

Y después de un tiempo más bien largo aparecen estos otros cuadros:
8086-primeros-pasos-con-el-quad-plus-setedit3.jpg

8083-primeros-pasos-con-el-quad-plus-setedit4.jpg

8082-primeros-pasos-con-el-quad-plus-setedit3.jpg




A propósito también he pretendido usar el Dreamset Editor y en éste a la hora de conectarlo con el deco, me han aparecido estos cuadros a la hora de testear la conexión con el deco:
8084-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamset1.jpg
8085-primeros-pasos-con-el-quad-plus-dreamset2.jpg

¿Existen esos archivos en el deco?¿ Donde están?
¡Desesperadillo que estoy!



No sé si contravengo alguna norma del foro con esto de repetir los mensajes, pero entre que no consigo la respuesta por allí y de que sigo "desesperafillo", pido disculpas y si no puede ser, espero que me lo notifiqueis.
Nada más lejos de mi voluntad que la de comenzar saltándome reglas.
Muchas gracias
 
magnifico manual compi y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros

saludos
 
yo primero me monto una carpeta vacia en disco duro c, cuando quiero sacar la lista del deco asia fuera la elijo donde la tengo y elijo desde dream.. y listo luego la abro y la monto a mi gusto
 
Al darle al ultimo paso de recargar los cambios en la dreambox me tira este error:
sin-titulo-1382588.png



Y no aparecen instalados al reiniciar el deco como pone.
 

Adjuntos

Última edición:
Vale... Siguiendo el tutorial de youtube de javi con el dreamset fue perfecto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba