• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Estado de la OpenLD 1.4 - Noticias - Información

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas noches compañeros,

Voy a usar este hilo para comentar el estado actual de la OpenLD 1.4. Como ya sabrán, a cabezón no me gana nadie :p

Para el que no lo sepa, en la versión anterior 1.4 que se liberó, se dieron una serie de circunstancias que llevaron a la eliminación de las imágenes por inestabilidad e inseguridad a la hora de flashearlas. Dije que me lo tomaría con calma y no lo haría a la ligera, pero con las horas cambiadas y sin otra cosa que hacer durante estos días, pues he aprovechado para meterle mano al tema en plan serio.

Me gusta acortar los tiempos, no me veía yo liado a largo plazo para terminar algo que ya tenía prácticamente andando, sólo de pensarlo.... La frustración que me creaba era tal que no me dejaba pensar en nada mas durante el día, soy una persona muy impulsiva y depende del estado de ánimo en el que me encuentre suelo actuar de un modo u de otro, para bien o para mal, en este caso el impulso fue... ¿Por que no seguir y dejarlo finiquitado ya? total.. Si lo gordo gordo que es la parte de enigma2 ya está rulando!! pues si.. Eso es lo que me ha lanzado a darle caña y volver a tener una base en la que poder trabajar en un tiempo record.

Llevo liado a piñón desde el día de ayer, ya tengo la nueva OpenLD 1.4 completamente creada desde 0 (a excepción de enigma2 que ya estaba terminado) y bajo el último branch del OE-ALLIANCE, lo que viene a ser lo mismo que están usando a día de hoy otros teams.

La verdad que la primera impresión esta vez no ha sido muy buena que digamos, la he notado lenta y pesada, aun teniendo mas memoria ram libre (recién instalada), dispone de menos espacio en la flash (entiendo que lleva mas paquetes y librerías). Por lo que voy a seguir afinándola un poco mas.

Reitero que he tenido que volver a cargar la imagen en un UE plus usando el burn.bat ya que no me aparecía la imagen que da opción a flashear pulsando el botón OK, esperemos que saquen los loaders nuevos y se solucione.

En esta ocasión cada compilación tarda el doble de lo que tardaba antes, se hace de otro modo y en vez de compilar directamente, descarga el contenido y luego se compila, por lo que el tiempo se incrementa el doble y los errores son un suplicio poder corregirlos aveces.

Esta vez no me voy a liar como un loco por liberarla, voy a esperar a que esté todo en condiciones, funcionando correctamente y sin agobios, y cuando lo esté, crearé un hilo como el anterior y en el postearé la imagen. Lo que si sería lo suyo es que liberasen los nuevos loaders, eso sería lo ideal, también me estoy planteando en que de ahora en adelante, todas las actualizaciones se hagan online, es decir, no habrá salto de rama de 1.4 a 1.5 hasta que no exista un cambio importante en esta, de este modo os puedo mantener actualizado todo constantemente e ir tapando bugs según vayan saliendo, sería simplemente actualizar desde el deco o por telnet.

Es muy probable que los que tengáis la 1.4 anterior puedan actualizar desde el propio receptor, aunque yo recomiendo en este caso que metan la imagen de nuevo para evitar problemas y ya de ahí en adelante pueden actualizar desde la misma.

Bueno chavales, dejaré este hilo para ir informando sobre el estado de la imagen, los avances que vaya haciendo y todo lo relacionado con la misma.

Se os recuerda una vez mas que el proyecto siga adelante depende de vosotros y la colaboración para el mantenimiento del proyecto.

Saludos

EDITO:

AQUÍ DEJO LAS VERSIONES DE LA 1.4 DISPONIBLES POR AHORA:

OpenLD 1.4

https://mega.co.nz/#F!7BoEHZiY!QkxwAN6j665sQ-WHNvW8Qw

En cuanto estén todas las versiones y modelos crearé el hilo único o igual pongo uno variado, ya veré jeje
 
Última edición:
Eres grande y hasta q no este todo perfecto no vas a liberar nada:279:
 
De cabezón a cabezón, buena decisión ;-)

Saludos.
 
Luego te mosqueas porque te digo que eres culo de mal asiento ja, ja, ja, ja, es que lo eres, eres incapaz de estarte quietecito, je, je, je.......¡Qué grande eres tío!
Solo decirte que la 1.4 de momento va de fábula en el UE "normal".
Ya sabes, pa lo que necesites me tienes cerca.
:66::66::43:
 
Gracias por el currazo que te estas metiendo
 
menudo curro que te pegas , y cabezon eres un rato grande , jejejeje , ya sabes que aqui estamos para lo que necesites.

un saludo a todos
 
Cosa curiosa que acabo de fijarme, puede que lo del burn.bat y el nuevo loader que os comentaba no estuviera yo muy mal encaminado. Recién terminado de compilar las versiones, ahora aparece junto a la imagen el archivo de marras (burn.bat)
 
Grande Campeón. No puedes estarte quieto. Eres un monstruo.

Saludos.:45::66::66:
 
Pues tengo que deciros que esto con la branch nueva no mejora en nada, se hace muy pesada la imagen, tarda mucho en aparecer los menús cuando se pulsa el botón, no me termina de convencer nada de nada.
 
Y acaban de salir nuevos drivers para el Quad: FIX tuner configuration mode "simple", mode "single"
 
Que locura, no?

Saludos.
 
La actual OpenLD 1.4 en un 800SE va como un tiro. Y el ftp a mejorado un monton.
 
segun leo los problemas solo vienen con los quad y los plus quien tiene el gb800se le va bien es que e estado buscando
el enlace de descarga y no lo veo no se si es que el jefe lo a retirao.. alguno que lo sepa? sl2
 
Efectivamente, el jefe las ha retirado de momento de la circulación, porque las está mejorando sin cambiar la versión, entonces para evitar confusiones y demás historietas las ha quitado hasta que estén terminadas, de esa forma solo habrá una sola y única 1.4, los que nos dió tiempo a descargarla y a instalarla, la tenemos y nos va de lujo, pero la definitiva 1.4 que servirá para todos los modelos de Giga aún está en el horno y será mejor aún, así que para evitar confusiones mejor quitarla, por eso no vas a encontrar ninguna 1.4 para las versiones "Normales", osea No Plus.
Así que nos toca esperar un poquito. Igual estará pronto.
 
Pues esto es un no parar, nuevos driver para los plus y el quad:

Código:
FIX single sat with diseqc a
FIX aac downmix with pioneer avr.
ADD pcm multichannel from ac3/aac/dts.
ADD aac transcode to ac3/dts.
ADD audio feature
   1. /proc/stb/audio/multichannel_pcm
       if set enable then ac3/aac/dts will be worked multichannel pcm.
   2. /proc/stb/audio/aac_transcode
      if set ac3/dts then aac will be converted ac3/dts

UEplus/SEplus - additionally (same as before for quad/quadplus):
FIX tuner configuration mode "simple", mode "single"
FIX 0 bytes Record
FIX rcu Kernel crash
FIX rcu long press

Y nuevos driver para el vuplus duo2 y ultimo:

Código:
- Fix DVB-S2 Single(AVL6211) tuner problem (duo2, ultimo)
- Change nim_sockets of DVB-T2 tuner (duo2)
 
Grandes mejoras.. la verdad es que si.. espero con ansias esta versión final de open ld 1.4.. la anterior que lanzas tes la tengo y va genial..

Saludos y animo maestro
 
jjajaja..pues seguire esperando....tengo la 1.2.... iba a poner la 1.4 pero como dijiste que serian 4 o 5 semanas...pensé pues la 1.3... para ir tirando....y ahora ya casi la tienes lista....

paciencia y gracias
 
Sigue sin convencerme, después de otras tantas horas volviendo a compilar de nuevo, se hace muy muy pesada... No me está gustando nada, intentaré encontrar el causante.
 
Si pulsamos el botón de ok nos aparece la info del canal al momento, pero si pulsamos el de menú por ejemplo se hace de rogar 2 segundos.
 
Bueno... He retocado y optimizado un poco busybox y el kernel, espero que den resultado en las transacciones por los diferentes menús.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

F
[Petición] OpenLD para Gigablue
Respuestas
3
Visitas
469
fanega64
F
I
Respuestas
11
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
natxito
Consulta OpenLD 3.5
2 3
Respuestas
47
Visitas
6K
Asterix-xir
A
rayxa2
[Petición] openld
Respuestas
10
Visitas
1K
zebadera
zebadera
B
Respuestas
0
Visitas
318
bierzo
B
M
Respuestas
1
Visitas
251
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba