• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Consulta separar sat comunitario y meter sat propio

B

beeheap

Usuario VIP
Registrado
3 Nov 2006
Mensajes
425
Reacciones
1
Puntos
19
He instalado unas cuantas antenas parabólicas pero todas directamente conectadas al deco.

El caso es el siguiente: tengo que ayudar a unos amigos a poner parabólica con LNB Dual Astra 1 y 3.

- En el edificio baja un cable con señal mezclada SAT comunitario (Hispasat) y TDT.
- En cada piso de 4 vecinos hay 2 DES con 4 salidas TAP, 2 de los cuales van a cada vecino.
- Solo uno de los 2 TAP (TAP1) está conectado a un DIS de 2 salidas, cada uno terminando en una toma separadora TV/SAT. El cable del TAP2 está metida hasta dentro del piso pero no está conectado.

Mi idea es:
- Empalmar el cable que viene de la parabólica propia al cable que ahora está conectado en TAP2 ya que no hay manera de meter otro cable por el tubo flexible.
- Poner un mezclador TV/SAT y conectar el cable TAP1 en IN/OUT para separar TV y SAT comunitario.
- Sacar un cable desde el conector TV y conectarlo al conector TV del 2do. mezclador TV/SAT, y conectar el cable que viene de la parabólica propia (empalmado con el cable TAP2) al conector SAT.
- Conectar IN/OUT del 2do. mezclador al DIS.

¿Veis bien esta solución o lo haríais de otra forma?
 
tambien puedes unir las señales con un diseq, y asi tener tambien el hispasat y la instalacion es mas sencilla
 
No lo veo. El LNB Dual (no Duo) lleva ya Diseqc incorporado: 1 para Astra1 y 2 para Astra3. Ya sé que existen Disecqs especiales para conectar un monoblock y otro LNB suelto pero si no separo la señal TV/SAT, creo que perdería la señal TV al conectar el Disecq especial, ¿no?
 
edu27, ¿has hecho alguna instalación como describes? En caso de SAT comunitario, sé que hay que desactivar el envío de Voltaje y 22Khz en el deco. En SAT propio hay que activarlo para que funcione. Ahí veo un posible problema, aunque el Hispasat no interesa para nada.
 

Temas similares

K
Respuestas
9
Visitas
918
pavon
pavon
C
Respuestas
4
Visitas
541
calefactor
C
N
Respuestas
0
Visitas
474
Norvator
N
J
Respuestas
0
Visitas
489
josemanuel155
J
Atrás
Arriba