Resultados 1 al 4 de 4

Consulta separar sat comunitario y meter sat propio

Estás en el tema Consulta separar sat comunitario y meter sat propio dentro del subforo Instalación - Antenas Parabólicas en LonasDigital. He instalado unas cuantas antenas parabólicas pero todas directamente conectadas al deco. El caso es el siguiente: tengo que ayudar a unos amigos a poner parabólica con LNB Dual Astra 1 y 3. - En el edificio baja un cable con señal mezclada SAT comunitario (Hispasat) y TDT. - En cada piso de 4 vecinos hay 2 DES con 4 salidas TAP, 2 de los cuales van a cada vecino. - Solo uno de los 2 TAP (TAP1) está conectado a un DIS de 2 salidas, cada uno terminando en una toma separadora TV/SAT. El...

Este tema tuvo 717 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

beeheap ha iniciado este hilo.
    beeheap está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

He instalado unas cuantas antenas parabólicas pero todas directamente conectadas al deco.

El caso es el siguiente: tengo que ayudar a unos amigos a poner parabólica con LNB Dual Astra 1 y 3.

- En el edificio baja un cable con señal mezclada SAT comunitario (Hispasat) y TDT.
    - En cada piso de 4 vecinos hay 2 DES con 4 salidas TAP, 2 de los cuales van a cada vecino.
    - Solo uno de los 2 TAP (TAP1) está conectado a un DIS de 2 salidas, cada uno terminando en una toma separadora TV/SAT. El cable del TAP2 está metida hasta dentro del piso pero no está conectado.

Mi idea es:
    - Empalmar el cable que viene de la parabólica propia al cable que ahora está conectado en TAP2 ya que no hay manera de meter otro cable por el tubo flexible.
    - Poner un mezclador TV/SAT y conectar el cable TAP1 en IN/OUT para separar TV y SAT comunitario.
    - Sacar un cable desde el conector TV y conectarlo al conector TV del 2do. mezclador TV/SAT, y conectar el cable que viene de la parabólica propia (empalmado con el cable TAP2) al conector SAT.
    - Conectar IN/OUT del 2do. mezclador al DIS.

¿Veis bien esta solución o lo haríais de otra forma?

Citar Citar  

edu27 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Receptor
    GB 800HDse
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    55

tambien puedes unir las señales con un diseq, y asi tener tambien el hispasat y la instalacion es mas sencilla

Citar Citar  

Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

No lo veo. El LNB Dual (no Duo) lleva ya Diseqc incorporado: 1 para Astra1 y 2 para Astra3. Ya sé que existen Disecqs especiales para conectar un monoblock y otro LNB suelto pero si no separo la señal TV/SAT, creo que perdería la señal TV al conectar el Disecq especial, ¿no?

Citar Citar  

Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

edu27, ¿has hecho alguna instalación como describes? En caso de SAT comunitario, sé que hay que desactivar el envío de Voltaje y 22Khz en el deco. En SAT propio hay que activarlo para que funcione. Ahí veo un posible problema, aunque el Hispasat no interesa para nada.

Citar Citar  

Subir