• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Crear backup de tu imagen en Gigablue (Versión 1.1)

Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Gracias una vez mas! :)
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

eres un crak muchas gracias lonas
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Gracias , y esta copia seguridad como puedo ponerla si pongo otra vez la imagen , o sale por defecto ya q está en disco duro

y otra pregunta, se puede hacer otra copia de seguridad dentro de dos meses desde el deco directamente o se hace por tel net , gracias
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

1) Copia el contenido de la carpeta fullbackup_gigablue en tu pen. Luego instalas la imagen como siempre.
2) De momento por telnet. En la 1.5 por qué no soñar? XD
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Una duda sobre las copias.
Al intentar restaurar la copia tras probar mil cosas, he visto que no funcionaba; pero como soy muy cabezón, me he dado cuenta que el contenido de la carpeta fullbackup_GIGABLUE tenia:

-imageversion
-kernel.bin
-noforce
-rootfs.bin

Y la imagen LD 1.4, añade también:

-initrd.bin
-lcdsplash.bin
-lcdwaitkey.bin
-lcdwarning.bin
-splash

He añadido dichos archivos, y funciona perfectamente la restauración.

La pregunta es la siguiente: ¿es normal que al realizar la copia mediante telnet falten dichos archivos? ¿a alguien más le ha pasado?. Lo digo porque un compañero posteó atrás que había restaurado con éxito su copia...... o_O

Es lo que tiene ser "manifacero"
:41:
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Una duda sobre las copias.
Al intentar restaurar la copia tras probar mil cosas, he visto que no funcionaba; pero como soy muy cabezón, me he dado cuenta que el contenido de la carpeta fullbackup_GIGABLUE tenia:

-imageversion
-kernel.bin
-noforce
-rootfs.bin

Y la imagen LD 1.4, añade también:

-initrd.bin
-lcdsplash.bin
-lcdwaitkey.bin
-lcdwarning.bin
-splash

He añadido dichos archivos, y funciona perfectamente la restauración.

La pregunta es la siguiente: ¿es normal que al realizar la copia mediante telnet falten dichos archivos? ¿a alguien más le ha pasado?. Lo digo porque un compañero posteó atrás que había restaurado con éxito su copia...... o_O

Es lo que tiene ser "manifacero"
:41:

Si, es normal, esos archivos se los añades manualmemte tu, es lo que comenté mas arriba, si no tienes esos archivos en /usr/share no los copia y luego no te deja flashearlos. El initrd.bin no es del todo funcional aún, así que daría igual que esté a que no lo esté.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Si, es normal, esos archivos se los añades manualmemte tu, es lo que comenté mas arriba, si no tienes esos archivos en /usr/share no los copia y luego no te deja flashearlos. El initrd.bin no es del todo funcional aún, así que daría igual que esté a que no lo esté.

Ahora si te he leído bien al principio.
Perdón, achaques de la edad, o de las 3:00am ;-)

Saludos.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Hecha copia de seguridad a la primera y sin ningun fallo.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

yo tengo un problema cuando em pieza a hacer el backup pone: please flash your kernel new and backup again. Sabeis esto a que se debe ?

Saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

hola,

me pone esto:

root@gb800ue:~# sh /media/hdd/backup.sh
: not foundbackup.sh: line 9:
: not foundbackup.sh: line 11:
/media/hdd/backup.sh: line 41: syntax error: unexpected "elif" (expecting "then")

sabeis el porque?

gracias
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

He estado trasteando en el deco, y no deja de reiniciarse, me da pantallazos verdes continuos. Hace unos días hice una copia de seguridad tal y como explicáis aquí, y todo salió ok, pero ahora como la restauro?, porque la he pasado al pen, en formato fat32, copio la fullbackup_GIGABLUE, a la raíz del pen, lo meto en el deco en el puerto usb delantero, dejo sin nada el trasero, y cuando conecto el deco, sigue reiniciándose, sin hacer "caso" del usb delantero. Tengo que eliminar todos los archivos que hay en el deco, o algo? para que así reinicie con la copia de seguridad del pen.?
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

He estado trasteando en el deco, y no deja de reiniciarse, me da pantallazos verdes continuos. Hace unos días hice una copia de seguridad tal y como explicáis aquí, y todo salió ok, pero ahora como la restauro?, porque la he pasado al pen, en formato fat32, copio la fullbackup_GIGABLUE, a la raíz del pen, lo meto en el deco en el puerto usb delantero, dejo sin nada el trasero, y cuando conecto el deco, sigue reiniciándose, sin hacer "caso" del usb delantero. Tengo que eliminar todos los archivos que hay en el deco, o algo? para que así reinicie con la copia de seguridad del pen.?

No sé qué modelo de GB tienes pero en los últimos hay que apretar el botón OK al arrancar.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

he apretado el botón ok, muchas veces y nada, he puesto un archivo burn, y tampoco, lo peor es que al desconectarlo de la corriente para ver si así reconocía el pen, ha dejado de reiniciarse, y se ha quedado la pantalla del deco en boot, y la de la tele con el logo de gigablue. Y no hay forma de que reconozca el pen. Estoy desesperado...
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

pues nada otro mas con el backup hecho , gracias por el curro lonas

un saludo a todos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Hola, he intentado hacer un backup tal como indicas y me sale el siguiente error:
Código:
root@gb800ueplus:~# sh /media/hdd/backup.sh /hdd
/media/hdd/backup.sh: line 9: $'\r': command not found
/media/hdd/backup.sh: line 11: $'\r': command not found
/media/hdd/backup.sh: line 41: syntax error near unexpected token `elif'
'media/hdd/backup.sh: line 41: `elif [ $MODEL = "gb800ue" ]; then

No me hace la copia de seguridad. No se a que puede ser debido.

Un saludo.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

jarro a mi es que se me olvida todo de una vez pa otra . de todas formas te dire que recuerdo que tambien tube algun problemilla pero al.final siguiendo el tuto me salio.perfecto , tienes el pendrive en el puerto de.atras montado como hdd no y el scrip.lo.has metido hay y le has dado permisos 755.

saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

jarro a mi es que se me olvida todo de una vez pa otra . de todas formas te dire que recuerdo que tambien tube algun problemilla pero al.final siguiendo el tuto me salio.perfecto , tienes el pendrive en el puerto de.atras montado como hdd no y el scrip.lo.has metido hay y le has dado permisos 755.

saludos
El Pendrive es de 32 Gb, está formateado por el propio deco en ext3.
El usb está montado como hdd y el script backup.sh está en el raiz del pincho.
Tiene los permisos correctos puestos con el filezilla y comprobados por telnet.
Le pongo el comando para hacer la copia y me arroja ese error.

Un saludo y gracias compi ;-)
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Pues está claro, ese script está corrupto, vuelve a bajarlo de nuevo y meterlo por el filezilla, nada de DCC ni cosas parecidas. Y le asignas por telnet chmod 755
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Pues está claro, ese script está corrupto, vuelve a bajarlo de nuevo y meterlo por el filezilla, nada de DCC ni cosas parecidas. Y le asignas por telnet chmod 755

ok. lo vuelvo a probar y ya te cuento.

Gracias
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Mañana pruebo a descargarlo desde otro pc que tengo más navegadores instalados.
Aquí no se si baja corrupto el script.
Un saludo
 

Temas similares

R
Respuestas
0
Visitas
857
rustriseco
R
payback126
Respuestas
15
Visitas
2K
payback126
payback126
X
Respuestas
1
Visitas
301
Javilonas
Javilonas
A
Respuestas
2
Visitas
1K
Aries
A
Atrás
Arriba