• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Crear backup de tu imagen en Gigablue (Versión 1.1)

Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Yo me he puesto a hacer el backup hoy en la openld 1.5 de mi gigablue se plus.

Y me sale el siguiente error....Dudo mucho que se por falta de espacio que pone en un error porque tengo un disco duro que no esta ni al 20% de uso de sus 80 GB de capacidad.
Lo he metido por filezilla y permisos 755...Alguien sabe que puede ser? Gracias antes de nada!!

[TELNET]Create: root.ubifsError: write failed writing 126976 bytes at pos 22601728
Success (error 0)
ubinize: error!: cannot open file "/bi/root.ubifs"
error 28 (No space left on device)
chmod: /bi/root.ubifs: No such file or directory
Create: kerneldump
ECC failed: 0
ECC corrected: 0
Number of bad blocks: 0
Number of bbt blocks: 0
/bi/vmlinux.gz: No space left on device
Check: kerneldump
gzip: /bi/vmlinux.gz: No such file or directory
Kernel dump error
Please Flash your Kernel new and Backup again


[/TELNET]
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Pues está claro, ese script está corrupto, vuelve a bajarlo de nuevo y meterlo por el filezilla, nada de DCC ni cosas parecidas. Y le asignas por telnet chmod 755

Como bien decías se me estaba bajando corrupto el script con el firefox de ubuntu. También bajaba corrupto usando wget.
Al final desde chrome lo descargué de nuevo y ha funcionado perfecto.

Gracias.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Yo me he puesto a hacer el backup hoy en la openld 1.5 de mi gigablue se plus.

Y me sale el siguiente error....Dudo mucho que se por falta de espacio que pone en un error porque tengo un disco duro que no esta ni al 20% de uso de sus 80 GB de capacidad.
Lo he metido por filezilla y permisos 755...Alguien sabe que puede ser? Gracias antes de nada!!

[TELNET]Create: root.ubifsError: write failed writing 126976 bytes at pos 22601728
Success (error 0)
ubinize: error!: cannot open file "/bi/root.ubifs"
error 28 (No space left on device)
chmod: /bi/root.ubifs: No such file or directory
Create: kerneldump
ECC failed: 0
ECC corrected: 0
Number of bad blocks: 0
Number of bbt blocks: 0
/bi/vmlinux.gz: No space left on device
Check: kerneldump
gzip: /bi/vmlinux.gz: No such file or directory
Kernel dump error
Please Flash your Kernel new and Backup again


[/TELNET]
Eso es por que has creado la copia mal y en vez de mandarla al HDD las has creado en la flash. Esta se ha quedado sin espacio. Te recomiendo que flashees desde o y te olvides de la copia. Ya aunque la saques correcta no te servirá.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Eso es por que has creado la copia mal y en vez de mandarla al HDD las has creado en la flash. Esta se ha quedado sin espacio. Te recomiendo que flashees desde o y te olvides de la copia. Ya aunque la saques correcta no te servirá.

Gracias por contestar maestro..Pues no se que habre hecho mal si el archivo y todo lo meti en el hdd ...pero bueno.

Puedo borrar lo que se ha hecho por filezilla de la flash?
O recomiendas que flasee de nuevo la open ld 1.5 y configurarla de 0?

Yo la copia la quiero solo por tener un backup con todo configurado ya que si no es un rollo configurar de 0 cada vez que vuelvo a la openld despues de probar otras imagenes por tema drivers de tdt.

EDITO: Pues en la memoria interna del deco me pone un 50% libre asi que parece que no se ha hecho la copia ahi..
Un saludo
 
Última edición:
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Esta aplicacion o recurso de backup funciona a las mil maravillas, ya que lo he comprobado en mis carnes y va perfecto, lo unico como dice lonas hay que ponerle a mano los archivos lcdwaitkey.bin y lcdwarning.bin dentro de la carpeta donde hayais hecho la copia del resto de archivos y cuando volvais a flashear de nuevo, lo tendreis tal y como hayais hecho el backup, es decir, no hace falta que vuelvas a instalar nada de nada, ni ccam, ni plugins, etc.

Un saludo.:66:
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

pues otro mas que tiene su backup para probarlo,ahora tengo una duda,en la carpeta fullbackup tengo los archivos:

imageversion
kernel
lcdwaitkey
lcdwarning
noforce
rootfs
me imagino que esta todo correcto,ahora bien,al poner la nueva imagen primero la tengo que instalar tal cual y luego meto el fullbackup?y otra duda,tengo que instalar primero la 1.6 y despues la 1.7,actualmente tengo la 1.4,gracias
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

1.7 directamente, previa actualización del boot.

Tienes que diferenciar entre copia completa o copia de configuración.
En tu caso, hablas de la completa.

Si pones la 1.7 y luego el backup, al final tendrás la 1.4 que tenías en el backup.

La copia que has creado es una imagen tal cual lo tiene ahora, y sólo sirve para volver a tu estado actual en caso de fallo.

Saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Mi consejo:

Haz una copia de tu lista de canales y de tus archivos de la emuladora (cccam.cfg por ejemplo)



Saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

gracias aguilarmercader,guardare ese backup que no viene mal ternerlo y probare lo que me dices,sobre todo los canales y la emuladora
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Yo añado los picons y mi skin a mano en \share\enigma2

Luego descargo los pluging (transmission para torrent indispensable entre otros.....)

Soy capaz de configurar mi imagen en 3' de las CIENES Y CIENES de veces que la he configurado.... Y personalizo todo, jejejeje

Saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

ok,gracias yo seguro que tardo algo mas je je
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Yo añado los picons y mi skin a mano en \share\enigma2

Luego descargo los pluging (transmission para torrent indispensable entre otros.....)

Soy capaz de configurar mi imagen en 3' de las CIENES Y CIENES de veces que la he configurado.... Y personalizo todo, jejejeje

Saludos

Los picons si los metes en el HDD con enlace simbólico, te olvidas ya de por vida de tener que meterlos mas, pongas la imagen que pongas.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Los picons si los metes en el HDD con enlace simbólico, te olvidas ya de por vida de tener que meterlos mas, pongas la imagen que pongas.
Yo prefiero interno en mi quad.
Así no está todo el rato trabajando el HD.
Manías.

Saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Plugin basado en script para la realizacion del backup gigablue desde el menu del receptor:

Repositorio:

https://github.com/gogypiko11/BACKUP-LB

* Backup desde plugin realizado en /hdd

Proximamente se añadira al plugin el seleccionar hdd o usb

Gracias a SFteam por las pruebas realizadas.
 
Última edición:
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

††LUCIFER††;380894 dijo:
Plugin basado en script para la realizacion del backup gigablue desde el menu del receptor:

Repositorio:

https://github.com/gogypiko11/BACKUP-LB

* Backup desde plugin realizado en /hdd

Proximamente se añadira al plugin el seleccionar hdd o usb

Gracias a SFteam por las pruebas realizadas.

Yo diría que funciona perfectamente:

backup-lb_1.jpg backup-lb.jpg

Saludos
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Yo diría que funciona perfectamente:

backup-lb_1.jpg backup-lb.jpg

Saludos

Si se ha realizado para facilitar la ejecucion del script de gigablue-suport con el mando a distancia, y no tener que ejecutarlo en consola terminal. Lo que en proximas versiones se le añadira para elejir crear el backup en hdd o en usb.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Tengo una duda.

He adquirido un Evo infinity que tengo con la openld 1.6 y antes de actualizar quiero backuip completo por si las moscas.
Tambien me gustaría una copia de las configuraciones para ahorrar tiempo en la actualización.

Es posible usar este scritp en el Evo ?.
Es posible copia solo las configuraciones y listas de canales ?.

Gracias
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Tengo una duda.

He adquirido un Evo infinity que tengo con la openld 1.6 y antes de actualizar quiero backuip completo por si las moscas.
Tambien me gustaría una copia de las configuraciones para ahorrar tiempo en la actualización.

Es posible usar este scritp en el Evo ?.
Es posible copia solo las configuraciones y listas de canales ?.

Gracias

No, no es posible usar este script en el EVO, ya en la 1.8 como podrás ver puedes sacar copia completa de la imagen independientemente del deco que tengas, pero por desgracia en la 1.6 esa opción no estaba presente.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

No, no es posible usar este script en el EVO, ya en la 1.8 como podrás ver puedes sacar copia completa de la imagen independientemente del deco que tengas, pero pro desgracia en la 1.6 esa opción no estaba presente.

Pues a copiar por telnet al pc toca.
 
Re: Crear backup de tu imagen en Gigablue

Muy util lonas,copia hecha muchas gracias :67:
 

Temas similares

R
Respuestas
0
Visitas
854
rustriseco
R
payback126
Respuestas
15
Visitas
2K
payback126
payback126
X
Respuestas
1
Visitas
301
Javilonas
Javilonas
A
Respuestas
2
Visitas
1K
Aries
A
Atrás
Arriba