• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


que hago mal ?

M

milincko

Miembro de Lonas
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
12
Muy buenas estoy intentando meter imagen a mi 800 seplus.

le meto primero el fichero gigablue_bootloader_gb800seplus_20131102 me dice done
a continuancion le pongo la imagen openld-1.4-gb800seplus-20140423_usb despues de unos minutos cargando de nuevo me dice done.

En teoria ya tendria metido tanto el boot como la imagen, pero mi sorpresa esque el deco se queda pillado con la imagen de lonasdigital y en el display la palabra boot y de ahi no pasa.

alguna ayuda o sugerencia de gente esperta en este deco ??

Gracias
Un saludo
 
CAM00026.jpg
 
CAM00026.jpg

esto es lo que se ve.de ahi no pasa
 
Vienes de otra OpenLD?

Si es asi.
Mira que no tengas conectado el USB trasero...
Sino descarga otra vez el boot y la imagen, para asegurarnos que no esten corruptos y cambia de usb.

Saludos
 
¿Cómo has metido la imagen? no habrás usado por casualidad el archivo burn.bat no?
 
Vienes de otra OpenLD?

Si es asi.
Mira que no tengas conectado el USB trasero...
Sino descarga otra vez el boot y la imagen, para asegurarnos que no esten corruptos y cambia de usb.

Saludos

no hay ningun pen drive detras, probare con otro pen

Gracias
 
¿Cómo has metido la imagen? no habrás usado por casualidad el archivo burn.bat no?
segui un manuel del foro , primero meti el boot y despues la imagen que me descargue del foro ( openld-1.4-gb800seplus-20140423_usb )

hace bien el proceso de carga ( tarda unos 3 minutos ) y al final se queda el display la palabra done.

Pero al encender otra vez el deco no pasa de boot y la imagen congelada que pongo la foto.

El mando no responde ni tampoco nungun boton del frontal del deco.

Gracias por el interes
 
el primer boot que cargaste era una version para el plus? lo digo por si te confundiste y cargaste un boot del se normal no plus
 
Yo una vez lo jodi y me paso lo mismo. Fue por meter un boot cuando no era necesario. Bastaba con meter la imagen directamente
 
pues si en principio solo deberias haber metido la imagen pero de todas formas si metiste el boot correcto tampoco deberia pasar nada

ya nos dices si lo has solucionado y como

un saludo y suerte
 
hola a todos,una pregunta... cuando llega el deco como se el boot que trae ?y si se puede poner una imagen sin saber el boot que trae se carga uno el deco? saludos.
 
No hay problema. Es mas, lo recomendable es meter la imagen directamente y si es capaz de instalarla pues todo perfecto.
Ya si no te deja, seria cuando tendrias que meter un nuevo loader.
 
Yo desisto a la basura
 
"La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es… no rendirse"
Yo te recomiendo, bajate de nuevo los archivos, sige el manual que ha creado el compañero guadito http://www.lonasdigital.com/manuales-gigablue-1217/manual-instalacion-imagen-openld-59987/ ( yo personalmente para cargar el boot pulso ok igual que con la imagen) comienza de nuevo.

Sino funciona esto lo he encontrado en otro foro que le pasaba lo mismo:
"Por si os sirve a algunos que como yo se les bloqueó el Gigablue HD 800 SE PLUS al actualizar boot e imagen.



Causa del cuelgue:
La primera vez que quise cargar otra imagen, primero intenté cargar el boot actualizado, pero no cargaba. Como ignoraba que debía apretar ok, puse un burn.dat que tenia (error!). Después ya me contaron en otro foro lo del ok y tal, y volví a cargar el boot sin el burn.dat y después la imagen. Aunque cargaba el boot y la imagen de manera correcta (al final done) al reiniciar esta no se ponía en marcha, quedándose el display en "boot" y en la pantalla del televisor la imagen "Gigablue Presents" (dependiendo de la imagen que se había cargado)

Diagnóstico:
Vi por otro foro una solución aportado por el compañero bizz que conectando por el puerto serie se podía visualizar que estaba pasando en el deco. Utilice un cable null modem conectado al puerto serie y el programa putty en modo terminal serie a 115000 bauds. Eso solo te sirve para ver lo que va haciendo el equipo, es un modo debug. Ahí pude ver que no empezaba a cargar la imagen porqué al final del boot apuntaba a quien sabe dónde y se bloqueaba.

Solución:
Descargar el boot de la página oficial (solo para GIGABlue 800HD SE PLUS):
openMips Image Download
Crea un fichero burn.dat (crear txt con bloc de notas, por ejemplo, y guardar como .bat) que contenga las siguientes líneas:

setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"
boot -z -elf flash0.kernel:

Descomprimir el fichero zip en un pendrive formateado en FAT ó FAT32.
Poner el burn.bat en la raíz
Con el Deco apagado, poner el pendrive en el usb delantero.
Encender el deco. Apretar el ok frontal repetidas veces (Si renombrais el fichero noforce a force, el arranque es automático sin tener que dar al OK.) y, en mi caso, al haber una imagen cargada, empeiza a cargar y listos hasta que sale la pantalla de configuración.

Espero que mi experiencia os sirva"
 
y que es recomendable renonbrar el fichero a force o dejarlo como viene noforce y apretar el ok del deco?
 
por cierto me acabo de descargar el fichero bootloader de la pagina oficial para el SEPLUS;y la carpeta que hay dentro de la gigablue pone:UEPLUS ,luego en la imagen OPENLD1.4 si trae la carpeta con el nombre SEPLUS ,de verdad no lo entiendo si el deco es el SEPLUS,quiero comprar este deco para un amigo yo tengo un azbox premium ,y no se si usa el dcc,el dreambox edit, lo quiero solo para cliente con una linea a ver si alguien me informa como va de fluida,en el azbox va bien ,gracias.
 
Última edición:
y que es recomendable renonbrar el fichero a force o dejarlo como viene noforce y apretar el ok del deco?

Eso es lo mismo la diferencia es apretar o no apretar el ok del deco la funcion es la misma.
 
por cierto me acabo de descargar el fichero bootloader de la pagina oficial para el SEPLUS;y la carpeta que hay dentro de la gigablue pone:UEPLUS ,luego en la imagen OPENLD1.4 si trae la carpeta con el nombre SEPLUS ,de verdad no lo entiendo si el deco es el SEPLUS,quiero comprar este deco para un amigo yo tengo un azbox premium ,y no se si usa el dcc,el dreambox edit, lo quiero solo para cliente con una linea a ver si alguien me informa como va de fluida,en el azbox va bien ,gracias.

Algo lei yo sobre el nombre del fichero, si no recuerdo mal al principio habia muchas quejas que no se tragaba la imagen se dijo que habia una remesa de GB defectuosos. En algun sitio lei que si le cambiabas el nombre a la carpeta de seplus a ueplus si que cogian las imagenes, deja el nombre del fichero tal como esta.
 

Temas similares

F
Respuestas
8
Visitas
696
Pepehabana
Pepehabana
N
Respuestas
31
Visitas
3K
Javilonas
Javilonas
P
Respuestas
7
Visitas
4K
Propi
P
F
Respuestas
9
Visitas
1K
PUTOKING
P
Atrás
Arriba