• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Instalación en casa

Consulta 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
A ver como me explico:

Situarse en una casa que tiene 4 planta (buhardilla, 1, baja y sótano.

En principio, antena en el tejado sobre la buhardilla. En su día se mete el cable sat directo hasta el sótano, donde tenía el deco.

A todo esto, en la buhardilla esta la caja de entrada de comunicaciones con su amplificador de antena uhf. Que a su vez, llega al salón en la planta baja, donde se reparte por toda la casa de vuelta.

Luego cambie el deco al nacer mi hija al salón desde el sótano por comodidad. Y como era un follon meter cable, al litri (electricista) se le ocurre taladrar desde el sótano hacia arriba al salón, atravesando el suelo de éste. Así lo tengo ahora. ;-)

Bueno, ayer le comenté de hacerlo bien para poder tener EN TODA LA CASA SALIDA SAT usando la toma Radio (creo que eso se puede hacer). Le digo de poner un "mezclador" arriba en la buhardilla, donde está el ampli y desde ahí hacia abajo. Luego creo que hay que poner separadores en las habitaciones? (esta es la duda).

Ayer me dijo que tenía que llevar desde el deco, un cable hasta el repartidor del salón (qué a su vez recordad que el deco recibe vale directo de antena) y desde ahí, sin poner nada, al resto de habitaciones.

Creo que confunde con lo que tengo ahora mismo que es modulado por toda la casa, y que funciona bien, pero con sus limitaciones de sd y tener que ver lo mismo.

Este es litri y amigo, pero creo que no se entera. O soy yo quien no se entera?.

Resumiendo, quiero llevarme el deco a donde quiera de mi casa y poder enchufarlo. O comprar más decos cuando ahorre (si es que puedo ;-).

Gracias de antemano.

Saludos.
 
a ver si te puedo ayudar, si lo he entendio bien el cable del sat pasa por la caja de reparticion del tdt, ahora tienes que saber que solo podras ver los canales de la polaridad en la que este el deco principal, es decir si en el principal tienes uncala del plus en un secundario no podras poner sky alemania por ejemplo,yo haria esto del amplificador que tienes sacas un cable a un mezclador cortas el sat y lo mezclas tambien, ya tienes tdt+sat ahora pones un repartidor(tiene que tener paso de cc el repartidor) y ahi conectas los cables del sotano buardilla y planta ya tienes todas las tomas con sat+tdt, ahora si tus tomas actuales no tienen paso de corriente necesitas cambiarlas yo en mi casa tengo la televes 5226 y van bien
 
Otra posibilidad: SAT>IP

satip.png
 
Última edición:
Gracias a los dos.
Edu27, se lo enseñaré a mi amigo a ver que dice.

Saludos.
 
en principio yo estoy esperando que venga un amigo a ponerme un mezclador de señal en un piso que tengo en altea 2 planta y la antena la voy a poner en la terraza que es una 6 planta , y el amigo mio dice que solo es poner el mezclador y que por defecto las tomas que tenemos en el piso tv+radio ya reparte la señal.

un saludo
 
el amigo mio dice que solo es poner el mezclador y que por defecto las tomas que tenemos en el piso tv+radio ya reparte la señal.

Si utilizas un mezclador necesitas poner tomas separadoras TV/SAT con paso de corriente. Con tomas 'normales' TV/RADIO no vas a ver SAT.
 
Si utilizas un mezclador necesitas poner tomas separadoras TV/SAT con paso de corriente. Con tomas 'normales' TV/RADIO no vas a ver SAT.

oido cocina , como me lo tiene que montar el que se apañe jejeje , pero vamos que me dijo que con las tomas que habia lor la salida de radio sobraba .

un saludo
 
Atrás
Arriba