• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tutorial EPG mediante mhw2

[Tutorial] 
aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
2mzdzkm.png


El grupo OpenLD os trae este manual para configurar el EPG mediante mhw2, una alternativa a rytel, la cual sólo consigue mostrar 3 dias de EPG pero lo hace de una forma mucho mas clara y con posibilidad de adaptarla a nuestra lista de canales con el fin de evitar cruces y errores. Es algo más complicado de configurar, pero merece la pena probar.

1) Instalamos CrossEPG 0.8.1+gitr398 desde MENÚ-COMPLEMENTOS-SYSTEMPLUGINS

2) Luego instalamos el ipk del mhw2 (mediante telnet, ftp, o introduciendolo directamente en /tmp y usar "administrar software" desde el decodificador).

3) Luego configuramos el plugin desde MENÚ-CONFIGURACIÓN-CROSSEPG.
5.jpg
3a) Desde el menú "Configurar" elegimos el destino, y la programación de la actualización, aunque se puede actualizar manualmente (explicado más abajo).
6.jpg
3b) Seleccionamos nuestro "Proveedor Script" anteriormente instalado.
7.jpg
Podemos seleccionar varios proveedores si queremos complentar días con rytel spain, por ejemplo, desde "Proveedor" XMLTV o XEPGDB; pero esto podría introducir inconcluencias y cruces no deseados. También podemos añadir otros proveedores distintos como Rytel Alemania, Rytel Francia, etc... y darles orden de de descarga y prioridad desde "Proveedor de Inicio". Cuantos más pongamos, más tardará en descargar, lógicamente, por lo que recomiendo usar sólo lo imprescindible.
8.jpg
4) Desde el Menú Complementos, podemos descargar ahora manualmente el EPG, pulsando sobre "CrossEPG Downloader".
9.jpg
Ésto, debería forzar al decodificador a cambiar de canal y posicionarse automáticamente en el canal PORTADA.
10.jpg
Si por casualidad no cambiara al canal PORTADA automáticamente como debería, tenemos dos opciones:

4a) Cambiar manualmente al canal PORTADA y luego ejecutar manualmente el complemento "CrossEPG Downloader".

4b) Modificar el archivo mhw2epgdownloader.sh situado en la ruta /usr/crossepg/scripts/mhw2epgdownloader/ introduciendo nuestra password y puerto usado por el WebIf correctamente:

# ------------------------------------------------
#
# Puerto del WebIf
# Indica en PORTWEBIF el puerto que utilices
# Ejemplo: PORTWEBIF="80"
PORTWEBIF=""

# Password de root
# Indica en PASSROOT tu password de root
# Ejemplo: PASSROOT="dreambox"
PASSROOT=""
#
# ---
---------------------------------------------

5) Ahora viene el KIT de la cuestión:

En la ruta /usr/crossepg/scripts/mhw2epgdownloader/ existe un archivo llamado mhw2_dplus.conf el cual tendremos que modificar en función de nuestra lista de canales. La explicación es que los canales HD por defecto, no llevan EPG al contrario que los SD. Por eso, configurando dicho archivo manualmente, le decimos que traslade o reemplace la información de CANAL+1 a CANAL+1 HD, por ejemplo.
Esto lo hacemos obteniendo la referencia del servicio desde el DreamboxEdit...
Sin título.jpg
...y añadiríamos siguiendo nuestro ejemplo la linea:

channel replace = 76C0:40E:1:CANAL+ 1 -> 74CC:3F8:1:CANAL+HD

Esto hay que hacerlo con todos los canales HD de nuestra lista. Adjunto archivo mhw2_dplus.conf para que podáis coger referencias.

6) Es muy importante configurar en MENU-CONFIGURCIÓN-SISTEMA-SISTEMA EXTENDIDO-EPG-AJUSTES tal que así con todo activado; el sistema EIT puede crear duplicados con el mh2w. Ésto puede ser muy molesto a la hora de usar Autotimers a la hora de grabar, ya que se pueden crear conflictos para decodificadores de un sólo turner o grabar por duplicado el evento para los multiturners. Para que lo entendáis, os dejo una captura:
11.jpg1.jpg
Como veis, el evento MAYDAY: Catástrofes aéreas, aparece duplicado. Podremos diferenciarlo porque mh2w aparece siempre en minúscula, mientras que EIT, usa mayúsculas. También aclarar que ésto sólo para con determinados canales (FOX HD, NAT GEO, NAT WILD, VIAJAR, etc...). Pero no todo es malo, ya que EIT llega donde ms2h no lo hace, y completa información de algunos canales simplemente situándonos encima del mismo (por ejemplo con algunos canales TDT).

La otra opción para evitar ésto, es desactivar el sistema EIT. Nosotros apostamos por esta última opción, aunque tú decides depende de tus necesidades. Así evitaremos problemas con los Autotimers y Grabaciones, quedando de este modo la configuración EPG:
1.jpg
Para finalizar, si todo lo anterior lo has hecho correctamente, el resultado final queda tal que así:
4.jpg2.jpg3.jpg

NOTA: Si os quedan residuos de la información del EPG de Rytel, debéis borrar el archivo epg.dat y ejecutar desde telnet "killall -9 enigma2". Luego reiniciáis y listo.

Saludos.

Archivo ipk y .conf --> Ver el archivo adjunto mh2w.rar
 
Última edición:
En consrtucción
 
Ya está movido, ¿te parece bien ahí? Creo que ese es el sitio adecuado, si crees que debe ir a otro sitio nos lo dices.
Un saludos ahhh y gracias por el manual
 
Gracias por el manual pero aprovecho para hacer esta pequeña sugerencia,

¿Cabria la posibilidad de hacer que las imagenes se vean en grande sin tener que picar en ellas y centradas debajo de cada texto?

Merci
 
Ya está movido, ¿te parece bien ahí? Creo que ese es el sitio adecuado, si crees que debe ir a otro sitio nos lo dices.
Un saludos ahhh y gracias por el manual

Medio bien. Tenias que haberle borrado los últimos post ;-)

Gracias.

Saludos.
 
Gracias por el manual pero aprovecho para hacer esta pequeña sugerencia,

¿Cabria la posibilidad de hacer que las imagenes se vean en grande sin tener que picar en ellas y centradas debajo de cada texto?

Merci

Desde Tapatalk se ve perfecto.

Use it !

Saludos.
 
Gran trabajo. Se agradece. :43:
 
Muchas gracias Aguila: Graaaande!!!

Edito: ambos archivos estan en el rar perfectos.
 
Última edición:
Muy bien explicado aguilar, gracias por el manual.
 
Gran trabajo, Gracias
 
Muchas gracias.
 
Todos perfecto sin cruces, salvo TDP HD y GolTV que supongo que no hay manera.
Mil gracias!!!!
 
Todos perfecto sin cruces, salvo TDP HD y GolTV que supongo que no hay manera.
Mil gracias!!!!

Si activas EIT, si muestra su epg, pero te duplica algunos canales.

Nada es perfecto, aunque lo roza. ;-)

De todas formas si te sitúas encima del canal, si te muestra el ahora y siguiente.

Saludos.
 
gracias por el tuto y un saludo a todos
 
Si activas EIT, si muestra su epg, pero te duplica algunos canales.

Nada es perfecto, aunque lo roza. ;-)

De todas formas si te sitúas encima del canal, si te muestra el ahora y siguiente.

Saludos.

Vecino, pero en la captura de arriba, si que aparece activado EIT, no?
Cual sería la opción exacta a modificar para desactivarlo?
 
Vecino, pero en la captura de arriba, si que aparece activado EIT, no?
Cual sería la opción exacta a modificar para desactivarlo?

Cierto, error mio. Luego lo modifico.

Yo lo tengo:

- Mostrar EIT ahora/siguiente en la barra de información - SI

- Habilitar EIT EPG - NO

Saludos.
 
Probe una cosa añadiendo rytec y al quitarlo y volver solo con mhw2 se me han quedado residuos y aparecen en c+series algo del Hollywood.
Como hago para borrar el epg y que al descargar por el script mhw entre limpio?
 
Probe una cosa añadiendo rytec y al quitarlo y volver solo con mhw2 se me han quedado residuos y aparecen en c+series algo del Hollywood.
Como hago para borrar el epg y que al descargar por el script mhw entre limpio?

Buena pregunta.

A mi eso me ha pasado muchas veces mientras que hacía pruebas....
Borrando el epg.dat los datos residuos siguen ahí, no sabría decirte.

Antes de hacer nada, crear un backup.

Rytel kk.

Saludos.
 
Buena pregunta.

A mi eso me ha pasado muchas veces mientras que hacía pruebas....
Borrando el epg.dat los datos residuos siguen ahí, no sabría decirte.

Antes de hacer nada, crear un backup.

Rytel kk.

Saludos.

Jajjaja justo estaba en esas. Borro el epg.dat y ahi sigue. Sobre lo del tema del backup lo tengo pero era de ayer por la mañana cuando usaba rytel jajajaj

A ver si alguien nos ilumina sobre como diablos eliminar el epg.
 
Atrás
Arriba