El nuevo responsable de rendimiento de los monoplazas de Grove ve más relajado al brasileño
Rob Smedley ha señalado que el nuevo piloto de Williams en este 2014, Felipe Massa, tiene mucha más libertad para pilotar en el equipo británico de la que tenía en Ferrari. El nuevo responsable de rendimiento de los monoplazas en Williams afirma que Felipe está cumpliendo con lo que se esperaba de él tras fichar por el conjunto de Grove y lo tiene todo para ejercer de líder en el equipo.

Rob Smedley, nuevo responsable de rendimiento de los monoplazas en Williams, ha afirmado que Felipe Massa pilota con mucha más libertad desde que cambió Ferrari por el conjunto británico.

El piloto brasileño, que se despidió de la familia Ferrari tras ocho años vistiendo sus colores, ha cambiado de rumbo para afrontar una nueva etapa junto al renovado equipo Williams, al que ha llegado dispuesto a demostrar que puede ejercer de número uno logrando buenos resultados aunque la suerte no le esté acompañando en este inicio.

Smedley, que fue su ingeniero de pista en Ferrari, ha señalado que Massa está mucho más relajado en su nuevo equipo y que está en posición de emerger como líder de Williams.

"Conozco muy bien a Felipe. Es un piloto muy, muy bueno y se le ha dado la libertad para hacer las cosas por las que le pagan y lo está cumpliendo. Ahora veo a Felipe muy relajado, muy experimentado, hay madurez en él y lo lleva muy bien. Entiende que el trabajo que tiene que hacer aquí no es simplemente conducir, sino también guiar a la gente. Sabe como hacerlo", continuó. "Ha tenido algunos buenos maestros en este sentido -podría citar a Michael Schumacher como uno de ellos- y ahora ha llegado su momento. Ha recogido muy bien el testigo".
Por Andrés Méndez