• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Adónde irán los contenidos de los canales TDT que cerrarán el próximo 6 de mayo?

Noticia 
r3s3t

r3s3t

Usuario Experto
Registrado
22 Ene 2011
Mensajes
1.542
Reacciones
0
Puntos
39

Aún queda por saber cuál será la nueva ubicación de muchos de los contenidos de estos canales, si es que va a haberla, pero ya tenemos confirmación de los más importantes. Lo que está claro es que las cadenas que resisten tendrán que ampliar su target y alojar contenidos diferentes, obteniendo así una programación algo más generalista. Veamos cómo queda el reparto.


La Fórmula 1, el cine, el frontón

Nitro, el canal “masculino”, es uno de los que más programación original aloja en la TDT. Con su marcha, se quedan huérfanos los entrenamientos libres de la Fórmula 1, la Pelota Vasca y ‘El Chiringuito’ de Josep Pedrerol, este último marcando audiencias que triplican la audiencia media del canal. Ya sabemos que Pedrerol ha encontrado su sitio, al menos por el momento, en el segundo canal de Atresmedia, siendo laSexta la que alojará la tertulia futbolística durante unos meses. La llegada del Mundial de Fútbol augura buenos tiempos para Pedrerol, y al menos hasta julio tiene su sitio en laSexta asegurado. Después del verano, ya se verá.


El otro gran deporte de Nitro es la Fórmula 1, en concreto las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes que emite cuando hay Gran Premio. Ha sido el propio Antonio Lobato, la cabeza de las retransmisiones en Antena 3, quien ha confirmado que a partir de ahora se emitirán en Neox. Menos suerte correrá el frontón, que a partir de ahora dejará de verse por televisión para emitirse solo a través de internet.


El cine de laSexta3 se repartirá en las dos cadenas TDT que quedan en emisión, Neox y Nova, dos canales que además se reforzarán con nuevas series. ‘The Walking Dead’ pasará a Neox y ‘Downton Abbey’ se verá en Nova; el estreno de los nuevos capítulos de ambas series (la cuarta temporada en los dos casos) está previsto para la misma semana del apagón, entre el 5 y el 8 de mayo. Es de esperar también que muchas de las series de Nitro pasen a Neox y Nova, aunque a largo plazo.


Nada se sabe sobre la oferta de “docurrealities“ de Xplora. Hace unas semanas se rumoreó su salto a la emisión online, sobre todo ahora que Nubeox ha iniciado una nueva etapa, pero por ahora no ha habido confirmación.


El resumen de ‘Supervivientes’ y las telenovelas

Mediaset España emite menos contenido original en los dos canales que cierra, La Nueve y La Siete, por lo que su reorganización es algo más fácil. Divinity tendrá que abrir su target para dar cobijo a las telenovelas de La Siete. Mediaset cuenta ahora con un buen catálogo de telenovelas tras el acuerdo firmado con Televisa el pasado mes de febrero; en principio, este acuerdo servía para dotar de contenidos a La Siete, pero tras su cierre, será el contenedor D-Novelas de Divinity el que aloje estas producciones, probablemente en horario de tarde.


Finalmente, el resumen diario de ‘Supervivientes’ abandonará su lugar en el prime time de La Nueve para mudarse a partir del próximo lunes a Divinity en su horario habitual, las 21:00.
El resto de canales de Mediaset España, Energy y Boing, no experimentarán cambios.
 
Casi todo el contenido de deportes de NITRO va a NEOX, o eso están diciendo por hay, incluso PUNTO-PELOTA. Aunque este último han llegado a decir que lo van a poner en Antena 3 debido a que tiene mucha audiencia en su franja horaria, creo que es el programa que más audiencia tiene a esa hora de todas los canales nacionales. Así que pienso que es buena apuesta ponerlo en A3 o la Sexta y más ahora con el mundial de por medio.
 
Una pregunta..cuando en enero del 2015 abandonen la frecuencia que actualmente tiene la tdt..a donde tienen pensado alojarla..Serviran los tdt que actualmente tenemos.gracias??
 
Marketing, para que pasemos por caja otra vez , cambiar nuestro plu'n'play tdt del giga
 
Una pregunta..cuando en enero del 2015 abandonen la frecuencia que actualmente tiene la tdt..a donde tienen pensado alojarla..Serviran los tdt que actualmente tenemos.gracias??

Claro que serviran, sigue todo igual, lo que van a cambiar algunos canales a frecuencias mas bajas para que estas queden libres para la telefonia movil. Solo tendras que hacer una nueva busqueda cuando esto suceda.
Saludos
 
Pero no se mezclaran al estar muy pegados o dejara el rango 800 libres..
 
Pero no se mezclaran al estar muy pegados o dejara el rango 800 libres..
No jeje, cada canal tiene una frecuencia, no se que frecuencias cogera exactamente el 4g pero de 800 a 900 mhz seguro.
 
Seria en la banda 20 LTE

frecuencia de subida: 832-862
frecuencia de bajada: 791-821
 
Última edición:
Ok gracias..veremos en que frecuencia acaba la tdt en este pais..xq segun la calidad de las instalaciones a mas baja frecuencia se ven los canales mas se pixelam..
 
Gracias por la información, estaremos atentos a los nuevos cambios que se avecinan.
 
Xplora a internet
2
 
A la espera de que se pueda al menos poder ver a través de IpTV


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

anu2ymum.jpg


e7u6e9ej.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Gracias por el enlace, a los demas no se como os va pero a mi a saltos y al final se me pone en pantalla negra.

Vaya tela joder
 
No he podido probarla mucho, pero los pocos segundos que lo ha puesto bastante pixelado y de mala calidad, pero igual es por la conexión, ya he dicho que lo habré podido probar 30 segundos no más. A ver si más tarde puedo y comento.
 
Pues efectivamente falconeti, no funciona nada bien, se ve un poco y a la nada se queda parado y la pantalla en negro. A ver si sale otro enlace que sea estable, esperaremos.
 
Pues efectivamente falconeti, no funciona nada bien, se ve un poco y a la nada se queda parado y la pantalla en negro. A ver si sale otro enlace que sea estable, esperaremos.

Ha sido a bote pronto.... XD.

Saludos.
 
Habrá entonces que esperar a qué salga otro enlace más estable porque ahora mismo así es imposible ver nada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues sí, es curioso porque sale el canal muy pixelado, con lo que están hablando, luego se aclara la imagen pero vuelven a hablar lo que ya se ha hablado y luego es cuando se queda pillado y la pantalla en negro, ojalá salga pronto un enlace más estable o alguna forma de poder ver el canal adecuadamente.
De todos los que se han apagado para mí es que más pena me da que se vaya y si se puede ver de alguna forma pues sería una alegria.
Je, je, je.
 
Pues desde el móvil llevo 15' visionando y no se corta.....

Falconeti, y ante la duda que me planteaste, yo hice un manual para los iptv autonómicos donde explicaba cómo buscar los canales......

Saludos.
 
Atrás
Arriba