• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


numero sintonizadores

C

chitawar

Usuario VIP
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
106
Reacciones
0
Puntos
34
hola, estoy en la compra conjunta del foro y quisiera preguntar si es posible instalarle a este deco 3 sintonizadores a la vez, 2 sat y 1 tdt. ¿cuantos son los maximo que admite? tambien quisiera saber si es posible grabar un canal en la tdt y ver otro en el sat o al reves. Por ultimo quisiera saber si es mejor un tdt usb o interno. un saludo y espero vuestras respuestas
 
Por partes...espero qje te sirva.
Nativos admite dos,es decir uno sat y uno tdt o dos sat...
Luego por usb los que quieras.
Si,es posible grabar asi.
Deberia dar igual uno usb que uno interno, por lo menos por lo que yo he visto
 
Correcto

Saludos.
 
Hola,

pues yo ya tengo el segundo sintonizador DVB-S2 original de gigablue (para sat) y asi tener 2 sintonizadores SAT, para que mientras grabo algun canal, pueda seguir viendo lo que desee.

Pues el problema que tengo es que no me funciona, no se exactamente como hay que configurarlo para que funcione, porque cuando pongo a grabar algun canal, automaticamente ya no veo los demas. He probado de todo, y he comprobado que el segundo sintonizador funcione.

el segundo sintonizador (B) tienes una entrada sat-in y otra sat-out. En la sat-in tengo el cable direco de la parabolica, y en el Sat-out tengo un cable de sat que va a la entrada del sintonizador A. Ahora viene el tema de configuracion, lo he probado todo: Sintonizador B igual que el A, sintonizador B conectdo al A y viceversa, en modo sencillo, etc.. y ninguno me funciona. Algo debo de estar haciendo mal.

En la parabolica tengo doble LNB para Astra y Hotbird.

El sintonizador A es: BCM7346 (internal) (DVB-S2)
El sintonizador B es: GIGA DVB-S2 NIM (ST) (DVB-S2)

La version instalada que tengo es: openmips-4.0-gb800seplus-20140502_usb.zip (es la ultima que tiene Gigablue en su web)

Espero que alguien pueda ayudarme y sepa como solucionar esto, porque no se ya que mas probar, llevo varios dias probando y mirando los foros en aleman de gigaglue y no se encontrar la solucion.

muchas gracias.
 
Con la LD y sintonizador B como bucle a A todo ok

Saludos.
 
Hola Aguilar,

¿con las ultimas versiones de LD tambien funciona?, Es que cada vez que hago alguna actualizacion, me paso el dia configurando el deco, EPG, CCCAM, etc, y me gustaria estar seguro.

¿Lo la ultima LD 1.4 funcionara correctamente?

Gracias
 
Yo tengo un Quad, pero con anteriores versiones de Openmips yo tuve algún que otro problema, sin embargo con las LD siempre bien.

Crea un backup, prueba, y sino restaura. Fácil y para toda la familia.

.....Seguro sólo la muerte.

Saludos.
 
Hola aguilar de nuevo,

he instalado la LD1.4 y me sigue haciendo lo mismo. El canal que grabo lo graba por el sintonizador A segun veo en la barra de abajo, y luego cuando cambio de canal, veo como en la barra me marca el B, pero no veo nada, todo esta en negro.

Hay es el problema de siempre y no se si es que estoy haciendo algo mal, porque no le veo ninguna logica, y no encuentro mas opciones que configurar.

A ver si alguien me ayuda.

Mientras me quedare con la LD1.4, para asi testearla que esta muy bien.

Gracias.
 
Respecto a los cables, yo en el B no tengo nada enchufado.

Saludos.
 
Te pasa con cualquier imagen que pruebes?
 
Hola,

os envio un foto para que veais como lo tengo conectado. Hasta ahora lo he probado con la ultima imagen de openmips 4 y la ultima de LD.

El problema sigue siendo el mismo: pongo a grabar por ejemplo el canal 2 (veo que usa el sintonizador A), y cuando cambio al canal 3 veo que usa el sintonizador B, pero la pantalla esta toda en negro. Si desde el canal 3 para la grabacion en curso, automaticamente me apareze la imagen del canal 3.

20140505_100736.jpg
 
Es raro. No se, a ver si alguien sabe como solventarlo.

Lo de poner el cable de un tuner al otro creo que es omitible con ponerlo en bucle como dice aguilar.
 
Pero mis dos sintonizadores son idénticos, no se si eso tiene algo que ver.



Saludos.
 
Pues la verdad es que no se que deciros mas. Este mismo medio dia, he vuelto a hacer pruebas, poniendo el cable de la antena en el tuner A, y el tuner B sin nada, y luego probé todas lac configuraciones posibles, Bucle de A, Igual a A, sencilla... y nada de nada. No lo entiendo, pero el sinonizador B funciona, porque si pongo el cable de la antena en el IN del tuner B, y le digo a la configuracion del GIGA que los cananles los sintonize por el B, se ven, asi que deduzco que el tuner esta funcionando.

Yo seguire haciendo pruebas, mientras espero a ver si alguien me sabe dar, no solo alguna solucion, sino instrucciones de prueba para poder ver de donde puede venir el error.

Gracias.
 
Si puedes prueba como te digo, pon un T y cada extremo lo pones en la entrada de cada tunner, haber que tal???
 
Y en la configuración yo tengo turner automático.

Saludos.
 
Hola mireto,

poniendo una T sigue haciendo lo mismo, los tuners marca señal segun veo al cambiar de canal, y ademas veo como marca el tuner B cuando esta grabando en el A, pero en el B toda la pantalla quda en negro hasta que paro la grabacion.
 
Reistala la imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
hola, entonces por lo que entiendo si compro el combo, ¿podria grabar el satelite mientras veo tdt o al veves? es que no me queda claro si hay que tener 2 tuner sat para poder gravar uno y ver otro o puede ser sat y tdt para esta funcion. despues si solo admite 2 tuner, creo que lo mejor es tener 2 sat y luego por usb ya pones el tdt. si compro el combo no tendria esta opcion ¿no? gracias


Edito:

En las caracteristicas del combo pone lo siguiente


[h=1]Características de Gigablue HD 800 SE Plus COMBO[/h]
SEMASAT es DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de GIGABLUE en España y Portugal


Características Técnicas:



  • Receptor HDTV, MHEG-2 H 264
  • Micro a 751 MHz con arquitectura MIPS Linux OS
  • Kernel 3.xxx
  • Excelente calidad de sonido con Dolby Digital
  • Trae por defecto 1 solo sintonizador de satélite DVB-S2 de manera fija.
  • Opcional se puede añadir 1 Tunner DVB-S2 Plug & Play mas ( Función Twin Tuner)
  • 1 Hybrid Tuner (DVB-C y DVB-T) Plug & Play (Función Combo)
  • Display (pantalla) de 7 segmentos
  • Conexión HDMI
  • Conexión por componentes (RCA)
  • USB PVR bajo protección externa HDD (unidad de disco duro opcional)
  • 1 x Common interface (IC)
  • 2 Lectores de Tarjetas (CardReader)
  • 2 x USB 2.0
  • Conexión RS.232

Segun esto pone que trae uno hibrido y el sat y que se le puede añadir otro Tunner DVB-S2 Plug & Play.
 
Última edición:
hola, entonces por lo que entiendo si compro el combo, ¿podria grabar el satelite mientras veo tdt o al veves? es que no me queda claro si hay que tener 2 tuner sat para poder gravar uno y ver otro o puede ser sat y tdt para esta funcion. despues si solo admite 2 tuner, creo que lo mejor es tener 2 sat y luego por usb ya pones el tdt. si compro el combo no tendria esta opcion ¿no? gracias


Edito:

En las caracteristicas del combo pone lo siguiente


[h=1]Características de Gigablue HD 800 SE Plus COMBO[/h]
SEMASAT es DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de GIGABLUE en España y Portugal


Características Técnicas:



  • Receptor HDTV, MHEG-2 H 264
  • Micro a 751 MHz con arquitectura MIPS Linux OS
  • Kernel 3.xxx
  • Excelente calidad de sonido con Dolby Digital
  • Trae por defecto 1 solo sintonizador de satélite DVB-S2 de manera fija.
  • Opcional se puede añadir 1 Tunner DVB-S2 Plug & Play mas ( Función Twin Tuner)
  • 1 Hybrid Tuner (DVB-C y DVB-T) Plug & Play (Función Combo)
  • Display (pantalla) de 7 segmentos
  • Conexión HDMI
  • Conexión por componentes (RCA)
  • USB PVR bajo protección externa HDD (unidad de disco duro opcional)
  • 1 x Common interface (IC)
  • 2 Lectores de Tarjetas (CardReader)
  • 2 x USB 2.0
  • Conexión RS.232

Segun esto pone que trae uno hibrido y el sat y que se le puede añadir otro Tunner DVB-S2 Plug & Play.

A ver amigo....Te explicó.
Si lo pillas combo,(tdt+sat) podras ver sat y grabar tdt o viceversa.
Si lo compras doble tunner(sat+sat) podras grabar sat y ver otro canal de sat a la vez.
Solo puedes poner o combo o doble tunner por razones fisicas.
Luego por usb puedes poner mas sintonizadores si quieres.
Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba