• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Los nuevos canales de la TDT podrían estar en las antiguas frecuencias analógicas

H

hadesv

Baneado
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
216
Reacciones
0
Puntos
34
La reutilización de antiguos canales analógicos (sin emisión a día de hoy) podría ser una opción para albergar dos nuevos múltiplex en TDT para los operadores privados, si bien sólo aseguraría cobertura a un 35% de la población española, según tres informes del sector a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press.


Dichos informes recogen que, en este supuesto, sólo entre el 35% y el 40% de la población sería la que no se vería afectada en el caso de reutilización de antiguos canales analógicos. Los motivos se centran principalmente en el desuso de los equipos que permitían la transmisión de la señal.


Según datos del INE, en España hay 46,8 millones de habitantes y 25,2 millones de viviendas, de las cuales 9,03 millones está situadas en edificios de una o dos viviendas, que se estiman disponen de recepción individual.


Este tercio del total que no requeriría actuaciones de antenización engloba a viviendas individuales y pequeña edificicación con ampliación de ancho de banda.


En el resto –edificios con instalación colectiva– es “dudosa” la existencia todavía de los equipos necesarios, debido a su no utilización y al ahorro de costes de la comunidad de propietarios, que renunciaría a mantenerlos.


En cualquier caso, los informes rechazarían también una posible puesta en marcha del equipamiento obsoleto, ya que las empresas instaladoras no podrían hacerse cargo de la garantía de dichos equipos a efectos de instalación por estar fuera de garantía por parte de sus fabricantes.​


Fuente: satcesc
 
Ese chiste es bueno, esta estudiado desde el principio para ahorrar algo en las comunidades, con antena individual, no problemo.
En nuestra comunidad reciclamos y estan activos los mudulos desde los analogicos, en otras por desgracia los tiraron.

Estos son los canales de Madrid (Piruli) y Torre de Valencia, analogicos y TDT, con el nombre del canal en su etapa analogica.

33(La6 analogico/TDT).
39 Canal plus analogico (si no recuerdo mal).
49(TVE1 tras 25 años de servicio casco, el nuevo tiene 2años de servicio).
52(TeleMadrid Piruli, mejor calidad y sonido que Navacerrada 41).
55(La2).
58.
59 (T5).
63.
65 (A3 en funcionamiento hasta la TDT que lo jubilo).
66.
67.
68.
69.


El dia 1 de enero del 2015, estos estan activos: (no se que se emitira por ellos).

22.
26.
33(La6 analogico/TDT).
41(viejo canal de TeleMadrid por Navacerrada)
49(TVE1).
++++++++++++++++52(TeleMadrid Piruli).
55(La2).
58.
59(T5).

Módulos que no tenemos.-22, 26 y 41, tocara comprar.


PD: Aparte de los modulos 50, 51 y 56 para canales locales de la zona norte y CMT de Castilla la Mancha (Guadalajara).
 
Última edición:
es verdad que esos modulos antiguo que se dejaron de usar ahora ya no funcionaran cuando quieras volver a utilizarlo..
 
es verdad que esos modulos antiguo que se dejaron de usar ahora ya no funcionaran cuando quieras volver a utilizarlo..
No.
No es verdad.

Si estan conectados a la alimentacion y con sus "cargas", no se rompen.
Si estan desconectados de la alimentacion, no se rompe, da igual si entan en "vacio".

Tengo unos cuantos con mas de 27 años a sus espaldas, es lo malo de reciclar.
Como todo en la vida, el modulo del canal 49 casco despues de 25 años, el nuevo esta funcionando desde hace 2, el resto sin problemas desde entonces.
A otros vecinos que le puse la instalacion tambien, se les averio el modulo 55 despues de 29 años.
El resto de modulos funcionan sin problemas desde entonces.

Siempre utilizo modulos "filtros" monocanal de 11dB y una salida de 96dBµV (controlas la ganacia del equipo, pero no atenuas la señal de entrada), con amplificador final de banda ancha (el amplificador azul es del 82, solo UHF de 120dBµV).
No me gustan los modulos con amplificador, cuando metes muchos modulos, se pegan mas facilmente.

Con los modulos "filtro" ya en el 82 podias montar hasta 16~32 modulos sin tener problemas en una instalacion y repartir la señal a varios amplificadores finales (VHF-UHF).

Aqui puedes ver los equipos, son modulos de Fracarro, los azules montados en el 82, los negros del 200X, pero la misma tecnologia/tecnica.

https://imagizer.**********.us/v2/483x362q90/846/comu1a.jpg

Esta es la instalacion comunitaria de un amigo que mantengo, esta utilizado todo el espectro desde el canal S3 (121Mhz.) al S11, del 5 al 12, del S11 al S41 y del 21 al 69 (858Mhz.), uno si, uno no y algunas veces ni eso.

https://imagizer.**********.us/v2/483x362q90/687/comu2a.jpg

Tiene 4 amplificadores de banda ancha, aparte de los 7 modulos Fringe con amplificador.

Es cierto que sale mas caro por el extra del amplificador final.
Pero merece la pena, con el tiempo es muy barata y funciona como el primer dia.
PD: Ya estoy obsoleto en estos temas. http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
 
Última edición:
La que han liado estos con el tdt, las cosas cuando no se hacen bien...
2
 
Esta perfectamente planificado, como se dice ahora:
Tienen una hoja de ruta y van paso a paso sin saltarse una coma.

Si me salto un paso y como en el juego de la Oca llego a la casilla final no pasare por el resto de casillas con sus penalizaciones y premios que les tocan a los amigos de siempre y de los cuales ellos viven.

Se podia hacer mejor.?? si
Se podia hacer peor.?? todavia peor.? no, no creo, tienen un problema, el tema caduca el 1 del 1 del 2015.
Incluso los que menos ganan, que son los que planificaron todos los movimientos de esta partida estan ganando dinero.

Ahora veremos quien paga la "antenizacion" de los repetidores, no queda nada de los 1.305M€uros.
No es un error, los repetidores tendran que emitir por la nueva frecuencia y mantener la vieja durante un tiempo y eso gratis no se hace.

Pepe te queda algo.? nada, pero no te preocupes que algo sacaremos vendiendo el mux60.


PD: Pepe = Ministro de Industria de turno.:70:
 
Última edición:
No.
No es verdad.

Si estan conectados a la alimentacion y con sus "cargas", no se rompen.
Si estan desconectados de la alimentacion, no se rompe, da igual si entan en "vacio".

Tengo unos cuantos con mas de 27 años a sus espaldas, es lo malo de reciclar.
Como todo en la vida, el modulo del canal 49 casco despues de 25 años, el nuevo esta funcionando desde hace 2, el resto sin problemas desde entonces.
A otros vecinos que le puse la instalacion tambien, se les averio el modulo 55 despues de 29 años.
El resto de modulos funcionan sin problemas desde entonces.

Siempre utilizo modulos "filtros" monocanal de 11dB y una salida de 96dBµV (controlas la ganacia del equipo, pero no atenuas la señal de entrada), con amplificador final de banda ancha (el amplificador azul es del 82, solo UHF de 120dBµV).
No me gustan los modulos con amplificador, cuando metes muchos modulos, se pegan mas facilmente.

Con los modulos "filtro" ya en el 82 podias montar hasta 16~32 modulos sin tener problemas en una instalacion y repartir la señal a varios amplificadores finales (VHF-UHF).

Aqui puedes ver los equipos, son modulos de Fracarro, los azules montados en el 82, los negros del 200X, pero la misma tecnologia/tecnica.

https://imagizer.**********.us/v2/483x362q90/846/comu1a.jpg

Esta es la instalacion comunitaria de un amigo que mantengo, esta utilizado todo el espectro desde el canal S3 (121Mhz.) al S11, del 5 al 12, del S11 al S41 y del 21 al 69 (858Mhz.), uno si, uno no y algunas veces ni eso.

https://imagizer.**********.us/v2/483x362q90/687/comu2a.jpg

Tiene 4 amplificadores de banda ancha, aparte de los 7 modulos Fringe con amplificador.

Es cierto que sale mas caro por el extra del amplificador final.
Pero merece la pena, con el tiempo es muy barata y funciona como el primer dia.
PD: Ya estoy obsoleto en estos temas. http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif

jajajja increible... eso parece un ordenador de la NASA o algo parecido... Si es que somos gilipollas vamos.. como nos sacan las perras... Yo hasta casi los 30 vivía en un pueblo... con mi antena y mi cable.. aún sigue así con la tele de mis padres... y se ve todo a la perfección.
Hace tiempo que vivo en la capital.. (Málaga)... aquí hubo movida en su día con la TDT... y yo dije que no soltaba un duro más en la comunidad para poner aparatos.... quien quisiera que lo hiciera... pero yo no soltaba un duro. Cogí una antena pequeña de toda la vida, la monté en mi terraza con su cable y listo. Sigo pagando lo mismo de comunidad. No he pagado nada para ver 20 canales de mierda que hay en la TDT en la que solo emiten BASURA vamos, salvo alguna excepción. Aquí hay comunidades vecinas que se han gastado lo increíble por el tema de la TDT, para colmo, como la mayoría no está informado... pues claro, no saben nada de que hay subvenciones para el tema. En fin, lo de siempre, SOMOS UNOS GILIPOLLAS.
 
Última edición:
Atrás
Arriba