• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Astra no funciona; Sí con ipus

Consulta 
amarraco

amarraco

Usuario VIP
Registrado
5 Dic 2012
Mensajes
192
Reacciones
0
Puntos
79
Hola chicos. A ver si me puede alguien orientar un poco.

Estoy intentando configurar a un amigo un deco para una antena orientada perfectamente a astra.

Pues bien, con el deco en cuestión no logro que coja señal. Sin embargo, vuelta a conectar con el ipus se pilla señal perfectamente a astra.

Por supuesto, en el deco en cuestión está activada la alimentación del lnb, al tratarse de una individual.

Si hago una búsqueda ciega me detecta unos 700 canales, pero todos extranjeros. Polacos, alemanes....

No tengo forma de subirme al tejado para ver la antena (estoy limitado con un corsé), pero sospecho de un monoblock a hotbird y astra. Lo que más me extraña es que es una instalación limpia del proveedor.

Alguna idea/sugerencia? Recordad que no tengo forma que ver bien la antena y sus conexiones en la cubierta.

Graciassss.

Enviado desde mi Note 3
 
pon ambos sintonizadores orientados al mismo satelite y a ver si así puedes abrir algún canal.
qué deco es? emu usada? lista de canales cargada actual?
 
Sólo tiene un sínto. Te refieres a que pruebe configuración diseqc 1.0 con 1/2 y 2/2 (o A y B) a hotbird o astra?

Se trata de un amiko 8240. La emi no importa aún. Pero vamos que enlaza por newcamd a sbox.
La.lista de canales es una de astra que funciona en Comunitaria y en individual. creada y probada por mí.

Enviado desde mi Note 3
 
Como información adicional, deciros que la utilidad autodiseq que trae detectó astra en 1/4. Pero sólo sintoniza unos 300 canales extranjeros. Con la ciega unos 700. Todos extranjeros, como digo.

Enviado desde mi Note 3
 
Comentas que es una instalación limpia del prveedor, no creo que este ponga monoblock. De lo que deduzco que el problema esta en la configuración del deco ya que si el iplus funciona; peléate con la configuración, con el firmware del deco (imagen drivers,....) en fin yo dejaría de lado el tema de la antena centrándome en el deco.
sal2
 
Última edición:
Que va. Te aseguro que el deco está bien configurado para una instalación simple. Funciona en la comunitaria de mi casa y funciona en una individual de un colega. Pero en esa instalación concreta no. Y, como te digo, es una única antena apuntando a astra.
E insisto, detecta canales no españoles. Pero ese mismo cable lo conecto a ipus y se ve perfecto.

Enviado desde mi Note 3
 
La verdad que es un caso raro de cojones.

Has probado cambiar de imagen??? actualizar el archivo satellites.xml de /etc/ ???
 
No es un enigma2.
Ya os digo que no es un tema firm ni emu.

He estado viendo la antena en la lejanía con unos prismáticos y he visto que es un único LNB en una paellera de 60.

Por tanto... por qué no me da señal astra? No lo entiendo. Porque al iplus Sí que se la da. Y por qué detecta canales pero no españoles?

Enviado desde mi Note 3
 
Tu problema es la configuracion de antena, estas usando la configuracion de defecto, y eso es lo que no te funciona, configura la adecuadamente y te funcionara.

Saludos 3usAttcK.

Ese deco es Aleman, por algo se va el solo a la H de la banda, configura lo para que escanee las dos V y H.
 
Pero es que cuando voy específicamente a un TP de los registrados que son V, sigue mostrando 0% de nivel de señal. Por ejemplo: 11436 v 22000 no registra señal.

Tengo puesto que use la configuración tipo LNB universal. Desactivados los DiseqC. Posicionador, 22K y 0/12 V a off los tres. Polaridad Vertical (aunque automativo también debería funcionar). Y LNB potencia a 13/18 V.

¿Qué más puedo deciros? Pues que cuando paso a modo autodetección me dice:
Satellite: ASTRA 19.2E ---- find in: DiseqC A

Cuando hace eso y le digo que busque, es cuando detecta los 300 y pico canales. Luego veo que en el DiseqC lo ha puesto él sólo a 1/4. Pero todos esos canales siguen siendo extranjeros. Y los TPs (10729, 11436, etc.) siguen diciéndome nivel 0%.
 
22K y 0/12 V a off

Para antena individual tienen que estar en on.

Si conectando el deco a un LNB de otras antenas funciona bien entonces el problema debe de estar en el LNB. A ver si han puesto un LNB quattro.
 
Eso de lnb quattro Qué es

Enviado desde mi Note 3
 
Acabo de observar que en la búsqueda ciega todos los canales que encuentra son por debajo de la frecuencia de 10000. He ahí el quid. ... ideas?

Enviado desde mi Note 3
 
No os comáis la cabeza con probabilidades raras, al 99.99% que tiene un lnb unico.

El 700 es un poco raro en la configuracion de antena, a mi me paso es su dia al ir a instalarlo, y por defecto se va el solo a la polariacion H por eso no te encuentra los de la V.

Saludos 3usAttcK.

Mira a ver si tienes oportunidad de ponerlo en una comunitaria.
 
En una comunitaria funciona ok. Y en otra individual tb.

Enviado desde mi Note 3
 
Mirad lo que os digo. No hay manera. No llega ni al TP 10729 V 22000.
IMG-20140506-WA0003.jpg

Y esta es una de las configuraciones probadas.
IMG-20140505-WA0002.jpg

E insisto. Esta configuración funciona en Comunitaria y en otra individual.
 
Última edición:
Mirad lo que os digo. No hay manera. No llega ni al TP 10729 V 22000.

Y sin embargo, para las horizontales sí que sube a TP con frecuencias altas. Es un poco lo que comenta el compañero 3usAttck. Pero sigo sin saber cómo arreglar eso.

¿A alguien se le ocurre alguna otra idea? Lo que más me extraña es que él detecte el astra en DiseqC A. Pero cuando lo configuro así sigue sin mostrar señal en las frecuencias necesarias.
 
Sube adonde está la antena y controla la instalación. Puede que tengas que cambiar el LNB.
 
Sube adonde está la antena y controla la instalación. Puede que tengas que cambiar el LNB.
Ese es el problema. Que yo no puede acceder ahí. Estoy impedido y, además, está como a más de 2-3 metros sobre el suelo de la cubierta (por lo que aprecio).

Pero si actualmente sí que funciona con el terminal ipus. Está claro que debe ser algo relacionado con la config del deco.
¿Podría ser algo del la config del tipo de LNB? Lo de unicable/universal/personalizado/.... (unicable y universal, que son los que siempre me funcionan, tienen los valores predefinidos de 9750-10000 y pico)
 
Ese es el problema. Que yo no puede acceder ahí. Estoy impedido y, además, está como a más de 2-3 metros sobre el suelo de la cubierta (por lo que aprecio).

Pero si actualmente sí que funciona con el terminal ipus. Está claro que debe ser algo relacionado con la config del deco.
¿Podría ser algo del la config del tipo de LNB? Lo de unicable/universal/personalizado/.... (unicable y universal, que son los que siempre me funcionan, tienen los valores predefinidos de 9750-10000 y pico)

¿Ya has activado tono 22 Khz como había puesto en post #11? Ese tono sirve para cambiar entre banda baja (off) y alta (on).
 
Atrás
Arriba