Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Consulta No puedo coger señal con la parabólica, tan difícil es?

Estás en el tema Consulta No puedo coger señal con la parabólica, tan difícil es? dentro del subforo Instalación - Antenas Parabólicas en LonasDigital. Hola a todos. Tengo un problema con la instalación, o más bien alineación de la antena parabólica. En estos días compre una parabólica de 60cm para coger señal de astra19.23, con un LNB twin, el problema es que no logro poder orientarla, ósea en el deco nunca me sube la señal SNR del 0% con la app satélite director lo ubico a los 155 grados y lo elevo a los 39 que se supone son los datos para Barcelona y ahí empiezo a moverlo de un lado al otro muy despacio pero nunca en ningún momento se...

Este tema tuvo 12087 Visitas y 52 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

tzunami ha iniciado este hilo.
    tzunami está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Hola a todos.
    Tengo un problema con la instalación, o más bien alineación de la antena parabólica.
    En estos días compre una parabólica de 60cm para coger señal de astra19.23, con un LNB twin, el problema es que no logro poder orientarla, ósea en el deco nunca me sube la señal SNR del 0% con la app satélite director lo ubico a los 155 grados y lo elevo a los 39 que se supone son los datos para Barcelona y ahí empiezo a moverlo de un lado al otro muy despacio pero nunca en ningún momento se mueve el SNR de 0%, el cable está bien y el deco igual ya que ambos van si lo conecto con la comunitaria.
    Mi pregunta es. Tan difícil es instalar la parabólica ósea encontrar señal?
    Ayuda porfa.

Citar Citar  

beeheap está desconectado
    Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

Cita Iniciado por tzunami Ver mensaje
    Hola a todos.
    Tengo un problema con la instalación, o más bien alineación de la antena parabólica.
    En estos días compre una parabólica de 60cm para coger señal de astra19.23, con un LNB twin, el problema es que no logro poder orientarla, ósea en el deco nunca me sube la señal SNR del 0% con la app satélite director lo ubico a los 155 grados y lo elevo a los 39 que se supone son los datos para Barcelona y ahí empiezo a moverlo de un lado al otro muy despacio pero nunca en ningún momento se mueve el SNR de 0%, el cable está bien y el deco igual ya que ambos van si lo conecto con la comunitaria.
    Mi pregunta es. Tan difícil es instalar la parabólica ósea encontrar señal?
    Ayuda porfa.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    No, no es muy difícil. Hablas de SNR. Supongo que estás utilizando el satfinder del deco, ¿no? Ten en cuenta que para antena individual has de activar en el deco tanto la corriente al LNB como el tono 22Khz.

Citar Citar  

3. Los siguientes usuarios agradecieron a beeheap por su mensaje :

tzunami (08-05-14)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Cita Iniciado por beeheap Ver mensaje
    No, no es muy difícil. Hablas de SNR. Supongo que estás utilizando el satfinder del deco, ¿no? Ten en cuenta que para antena individual has de activar en el deco tanto la corriente al LNB como el tono 22Khz.
    Si el del deco. Pero donde activo esas opciones en un gigablue 800se plus con la LD1.4? Me puedes orientar un poco? Gracias

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Encontré las opciones del lnb pero no hay por ningún lado lo de activar o no la corriente, sólo una opción de incrementar la corriente pero no funciona probando las diferentes opciones del lnb siempre se queda en 0% el SNR. La verdad no se que puede ser ya que tengo 2 lnb y con ambos me pasa igual no creo que ambos estén malos. Alguna idea?

Citar Citar  

indiotayson está desconectado
    Título:  Usuario Registrado Rango:  Usuario Registrado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

A mi costo un poco.tambien me compre un medidor de señal que me costó poco y eso y la aplicación iras un poco más rapido

Citar Citar  

7. Los siguientes usuarios agradecieron a indiotayson por su mensaje :

tzunami (08-05-14)

Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

Encontré las opciones del lnb pero no hay por ningún lado lo de activar o no la corriente, sólo una opción de incrementar la corriente pero no funciona probando las diferentes opciones del lnb siempre se queda en 0% el SNR. La verdad no se que puede ser ya que tengo 2 lnb y con ambos me pasa igual no creo que ambos estén malos. Alguna idea?

¿Supongo que en el menu de configuración del tuner "Configuration mode: simple" y "Mode: single"? ¿Como tienes la instalación? ¿Tienes la TV y deco al lado de la antena?

Citar Citar  

r3s3t está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Receptor
    GigaBlue SE+
    Firmware
    OpenLD-1.8 ®
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    312

Si me dices tu población te digo las coordenadas,y con una brujula y el satfinder pones la antena en un plis.

Asi debe de quedar el plato:

con la ayuda de una brujula para localizar el Azimut (derecho o izquierda), tocando la elevación muy suave ya te tiene que entrar señal.
    Espero que te pueda ayudar la ilustración.
    Última edición por r3s3t; 08-05-14 a las 15:00

GigaBlue HD SE Plus Combo
    [IMG]http://***************************************************[/IMG]
    Plato Motorizado 1,20cm

Citar Citar  

10. Los siguientes usuarios agradecieron a r3s3t por su mensaje :

tzunami (08-05-14)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

¿Supongo que en el menu de configuración del tuner "Configuration mode: simple" y "Mode: single"? ¿Como tienes la instalación? ¿Tienes la TV y deco al lado de la antena?
    Esta justo cerca del balcón, que es donde la tengo puesta a la antena. El deco lo único que no encuentro es los 22k a los que te refieres. No tengo el satfinder, de momento eh estado usando las app del móvil pero no tengo éxito, a la tarde voy a tener una brújula y a ver si mejora la cosa. Gracias por la ayuda.

Última edición por tzunami; 08-05-14 a las 16:38

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Cita Iniciado por r3s3t Ver mensaje
    Si me dices tu población te digo las coordenadas,y con una brujula y el satfinder pones la antena en un plis.

Asi debe de quedar el plato:

con la ayuda de una brujula para localizar el Azimut (derecho o izquierda), tocando la elevación muy suave ya te tiene que entrar señal.
    Espero que te pueda ayudar la ilustración.
    Son esas las coordenadas, soy de BCN, San Adriá de Besós, muchas gracias. A la tarde tendré una brújula a ver si por fin puedo localizar el astra.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

Esta justo cerca del balcón, que es donde la tengo puesta a la antena. El deco lo único que no encuentro es los 22k a los que te refieres.

Puedes hacer dos cosas:

1. Sintonizar en, p.ej. Canal+ 1. Luego te vas a la opción Satfinder del deco y, después de haber puesto la elevación de la antena en 39º, vas moviendo la antena horizontalmente centímetro por centímetro hasta coger señal.

2. Bajarte la versión para Android de Enigma Signal Meter 2 desde aqui y la instalas en el móvil (o la versión para PC en el portátil). La conectas mediante Wifi con el deco y repites lo mencionado en el punto 1.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Ya eh puesto a 39 grados aunque no es muy preciso eso de los ° en la parabólica xq no se en que punto es justamente ya que no tiene una marca ni nada y yo supongo que en el medio debe de ser el punto a tener en cuenta uploadfromtaptalk1399557532632.jpg luego la muevo despacio de esquierda a derecha pero en ningún momento se mueve de 0% la señal de satélite, pero nada nada. 2 lnb no pueden estar mal por eso descarto que sea eso.

Citar Citar  

ertito está desconectado
    Receptor
    vu+solo
    Firmware
    OpenLD ;)
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    22

he leido que tienes un LNB Twin... prueba con unos simple si puedes, o activale la ganancia al tuner.
    La verdad que una antena de 60 cm cuando tienes el punto cogido, solo hace falta que se mueva 1 cm para que la señal baje a 0.

A mi me paso un vez un caso raro, la gente se rie de mi pero te lo voy a contar.

Me paso lo mismo que a ti, puse la antena lo mejor que creia que podia estas apuntando al satelite, aunque en el satfinder me diera SRC a 0%. Hice una busqueda manual de canales y solo me cogio 3-4 canales creo. Despues pones ese canal en el deco que puede que se vea o que no, y vuelves al satfinder y a lo mejor te ha subido a 10%, que ya es algo, y a partir de ahi vas afinando en la horientacion poquito a poco.

un saludo.

Citar Citar  

16. Los siguientes usuarios agradecieron a ertito por su mensaje :

tzunami (08-05-14)

ertito está desconectado
    Receptor
    vu+solo
    Firmware
    OpenLD ;)
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    22

ah, y cuidado con la inclinacion de la pared y de la L que tienes cogida a ella, lo mejor es que le acerques un nivel a ver si esta bien nivelado. porque si no te va a variar la inclinacion de la antena inebitablemente.
    Parecen tonterias pero luego te das cuenta y dices JODER.....

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Cita Iniciado por ertito Ver mensaje
    he leido que tienes un LNB Twin... prueba con unos simple si puedes, o activale la ganancia al tuner.
    La verdad que una antena de 60 cm cuando tienes el punto cogido, solo hace falta que se mueva 1 cm para que la señal baje a 0.

A mi me paso un vez un caso raro, la gente se rie de mi pero te lo voy a contar.

Me paso lo mismo que a ti, puse la antena lo mejor que creia que podia estas apuntando al satelite, aunque en el satfinder me diera SRC a 0%. Hice una busqueda manual de canales y solo me cogio 3-4 canales creo. Despues pones ese canal en el deco que puede que se vea o que no, y vuelves al satfinder y a lo mejor te ha subido a 10%, que ya es algo, y a partir de ahi vas afinando en la horientacion poquito a poco.

un saludo.
    Vale lo tendré en cuenta, toda idea es bienvenida, si probé con 2 lnb ya que tengo 2 uno venía gratis con la antena y el twin lo compre aparte.
    Gracias

Citar Citar  

Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

Como dice el compañero ertito, el mastil debe de estar nivelado. Eso es muy importante.

A simple vista parece que la tienes demasiado elevada. Si alineas la marca "X" con las marcas de grados, parece que está en 35. Hay que ir ajustando la elevación poco a poco y moverla horizontalmente hasta coger señal.

Podrías mirar en dishpointer.com para ver hacia donde enfocarla.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Como dice el compañero ertito, el mastil debe de estar nivelado. Eso es muy importante.

A simple vista parece que la tienes demasiado elevada. Si alineas la marca "X" con las marcas de grados, parece que está en 35. Hay que ir ajustando la elevación poco a poco y moverla horizontalmente hasta coger señal.

Podrías mirar en dishpointer.com para ver hacia donde enfocarla.
    Pero no tiene que estar en 39°? vaya es que me hago un lío, probaré un poco más y si veo que no puedo lo agarro a martillasos jeje.
    El mástil está a nivel.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Más tarde lo miro y ya les cuento. Tenéis idea de cuanto me pueden cobrar sólo por alinearla? Es que ando fatal de pasta jejeje.

Citar Citar  

Odonk está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    7

Tambien es importante la polarizacion (giro del lnb). Ponlo aproximadamente en su posicion correcta para Astra. La base del lnb apuntando sobre las 7, si fuera un reloj.

Citar Citar  

23. Los siguientes usuarios agradecieron a Odonk por su mensaje :

tzunami (08-05-14)

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    15

Pues no hay manera, parece que soy mu tonto jeje. El caso es que no logro captar nada de señal, ya no se que hacer, no pensé que fuera tan complicado.

Citar Citar  

Mala_Vida está desconectado
    Receptor
    Vu+Solo SEV2
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4

Pues no hay manera, parece que soy mu tonto jeje. El caso es que no logro captar nada de señal, ya no se que hacer, no pensé que fuera tan complicado.

No es tan complicado, yo la mía la puse a ojo. Me fijé en los platos que tenía alrededor y la puse más o menos igual, después el lnb a las 7 como te han dicho y por último ya es ir jugando con la antena y el deco en algún canal para ver la señal.

Yo la tengo con 80/90% de señal en todos los canales, 19,2º entra muy fuerte.

Ahora me he puesto a ver si cojo el 25,5º pero ese si que no hay manera...y el 28,2º tampoco.

Citar Citar  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Subir