• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No puedo coger señal con la parabólica, tan difícil es?

Consulta 
T

tzunami

Colaborador
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
171
Reacciones
0
Puntos
19
Hola a todos.
Tengo un problema con la instalación, o más bien alineación de la antena parabólica.
En estos días compre una parabólica de 60cm para coger señal de astra19.23, con un LNB twin, el problema es que no logro poder orientarla, ósea en el deco nunca me sube la señal SNR del 0% con la app satélite director lo ubico a los 155 grados y lo elevo a los 39 que se supone son los datos para Barcelona y ahí empiezo a moverlo de un lado al otro muy despacio pero nunca en ningún momento se mueve el SNR de 0%, el cable está bien y el deco igual ya que ambos van si lo conecto con la comunitaria.
Mi pregunta es. Tan difícil es instalar la parabólica ósea encontrar señal?
Ayuda porfa.
 
Hola a todos.
Tengo un problema con la instalación, o más bien alineación de la antena parabólica.
En estos días compre una parabólica de 60cm para coger señal de astra19.23, con un LNB twin, el problema es que no logro poder orientarla, ósea en el deco nunca me sube la señal SNR del 0% con la app satélite director lo ubico a los 155 grados y lo elevo a los 39 que se supone son los datos para Barcelona y ahí empiezo a moverlo de un lado al otro muy despacio pero nunca en ningún momento se mueve el SNR de 0%, el cable está bien y el deco igual ya que ambos van si lo conecto con la comunitaria.
Mi pregunta es. Tan difícil es instalar la parabólica ósea encontrar señal?
Ayuda porfa.

No, no es muy difícil. Hablas de SNR. Supongo que estás utilizando el satfinder del deco, ¿no? Ten en cuenta que para antena individual has de activar en el deco tanto la corriente al LNB como el tono 22Khz.
 
No, no es muy difícil. Hablas de SNR. Supongo que estás utilizando el satfinder del deco, ¿no? Ten en cuenta que para antena individual has de activar en el deco tanto la corriente al LNB como el tono 22Khz.

Si el del deco. Pero donde activo esas opciones en un gigablue 800se plus con la LD1.4? Me puedes orientar un poco? Gracias
 
Encontré las opciones del lnb pero no hay por ningún lado lo de activar o no la corriente, sólo una opción de incrementar la corriente pero no funciona probando las diferentes opciones del lnb siempre se queda en 0% el SNR. La verdad no se que puede ser ya que tengo 2 lnb y con ambos me pasa igual no creo que ambos estén malos. Alguna idea?
 
A mi costo un poco.tambien me compre un medidor de señal que me costó poco y eso y la aplicación iras un poco más rapido 2
 
Encontré las opciones del lnb pero no hay por ningún lado lo de activar o no la corriente, sólo una opción de incrementar la corriente pero no funciona probando las diferentes opciones del lnb siempre se queda en 0% el SNR. La verdad no se que puede ser ya que tengo 2 lnb y con ambos me pasa igual no creo que ambos estén malos. Alguna idea?

¿Supongo que en el menu de configuración del tuner "Configuration mode: simple" y "Mode: single"? ¿Como tienes la instalación? ¿Tienes la TV y deco al lado de la antena?
 
Si me dices tu población te digo las coordenadas,y con una brujula y el satfinder pones la antena en un plis.

Asi debe de quedar el plato:

2lnbgwl.png


con la ayuda de una brujula para localizar el Azimut (derecho o izquierda), tocando la elevación muy suave ya te tiene que entrar señal.
Espero que te pueda ayudar la ilustración.
 
Última edición:
¿Supongo que en el menu de configuración del tuner "Configuration mode: simple" y "Mode: single"? ¿Como tienes la instalación? ¿Tienes la TV y deco al lado de la antena?

Esta justo cerca del balcón, que es donde la tengo puesta a la antena. El deco lo único que no encuentro es los 22k a los que te refieres. No tengo el satfinder, de momento eh estado usando las app del móvil pero no tengo éxito, a la tarde voy a tener una brújula y a ver si mejora la cosa. Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Si me dices tu población te digo las coordenadas,y con una brujula y el satfinder pones la antena en un plis.

Asi debe de quedar el plato:

2lnbgwl.png


con la ayuda de una brujula para localizar el Azimut (derecho o izquierda), tocando la elevación muy suave ya te tiene que entrar señal.
Espero que te pueda ayudar la ilustración.

Son esas las coordenadas, soy de BCN, San Adriá de Besós, muchas gracias. A la tarde tendré una brújula a ver si por fin puedo localizar el astra.
 
Esta justo cerca del balcón, que es donde la tengo puesta a la antena. El deco lo único que no encuentro es los 22k a los que te refieres.

Puedes hacer dos cosas:

1. Sintonizar en, p.ej. Canal+ 1. Luego te vas a la opción Satfinder del deco y, después de haber puesto la elevación de la antena en 39º, vas moviendo la antena horizontalmente centímetro por centímetro hasta coger señal.

2. Bajarte la versión para Android de Enigma Signal Meter 2 desde aqui y la instalas en el móvil (o la versión para PC en el portátil). La conectas mediante Wifi con el deco y repites lo mencionado en el punto 1.

esm_droid1.png
 
Ya eh puesto a 39 grados aunque no es muy preciso eso de los ° en la parabólica xq no se en que punto es justamente ya que no tiene una marca ni nada y yo supongo que en el medio debe de ser el punto a tener en cuenta
uploadfromtaptalk1399557532632.jpg
ubasebuj.jpg
luego la muevo despacio de esquierda a derecha pero en ningún momento se mueve de 0% la señal de satélite, pero nada nada. 2 lnb no pueden estar mal por eso descarto que sea eso.
 
he leido que tienes un LNB Twin... prueba con unos simple si puedes, o activale la ganancia al tuner.
La verdad que una antena de 60 cm cuando tienes el punto cogido, solo hace falta que se mueva 1 cm para que la señal baje a 0.

A mi me paso un vez un caso raro, la gente se rie de mi pero te lo voy a contar.

Me paso lo mismo que a ti, puse la antena lo mejor que creia que podia estas apuntando al satelite, aunque en el satfinder me diera SRC a 0%. Hice una busqueda manual de canales y solo me cogio 3-4 canales creo. Despues pones ese canal en el deco que puede que se vea o que no, y vuelves al satfinder y a lo mejor te ha subido a 10%, que ya es algo, y a partir de ahi vas afinando en la horientacion poquito a poco.

un saludo.
 
ah, y cuidado con la inclinacion de la pared y de la L que tienes cogida a ella, lo mejor es que le acerques un nivel a ver si esta bien nivelado. porque si no te va a variar la inclinacion de la antena inebitablemente.
Parecen tonterias pero luego te das cuenta y dices JODER.....
 
he leido que tienes un LNB Twin... prueba con unos simple si puedes, o activale la ganancia al tuner.
La verdad que una antena de 60 cm cuando tienes el punto cogido, solo hace falta que se mueva 1 cm para que la señal baje a 0.

A mi me paso un vez un caso raro, la gente se rie de mi pero te lo voy a contar.

Me paso lo mismo que a ti, puse la antena lo mejor que creia que podia estas apuntando al satelite, aunque en el satfinder me diera SRC a 0%. Hice una busqueda manual de canales y solo me cogio 3-4 canales creo. Despues pones ese canal en el deco que puede que se vea o que no, y vuelves al satfinder y a lo mejor te ha subido a 10%, que ya es algo, y a partir de ahi vas afinando en la horientacion poquito a poco.

un saludo.

Vale lo tendré en cuenta, toda idea es bienvenida, si probé con 2 lnb ya que tengo 2 uno venía gratis con la antena y el twin lo compre aparte.
Gracias
 
Como dice el compañero ertito, el mastil debe de estar nivelado. Eso es muy importante.

A simple vista parece que la tienes demasiado elevada. Si alineas la marca "X" con las marcas de grados, parece que está en 35. Hay que ir ajustando la elevación poco a poco y moverla horizontalmente hasta coger señal.

Podrías mirar en dishpointer.com para ver hacia donde enfocarla.
 
Como dice el compañero ertito, el mastil debe de estar nivelado. Eso es muy importante.

A simple vista parece que la tienes demasiado elevada. Si alineas la marca "X" con las marcas de grados, parece que está en 35. Hay que ir ajustando la elevación poco a poco y moverla horizontalmente hasta coger señal.

Podrías mirar en dishpointer.com para ver hacia donde enfocarla.

Pero no tiene que estar en 39°? vaya es que me hago un lío, probaré un poco más y si veo que no puedo lo agarro a martillasos jeje.
El mástil está a nivel.
 
Más tarde lo miro y ya les cuento. Tenéis idea de cuanto me pueden cobrar sólo por alinearla? Es que ando fatal de pasta jejeje.
 
Tambien es importante la polarizacion (giro del lnb). Ponlo aproximadamente en su posicion correcta para Astra. La base del lnb apuntando sobre las 7, si fuera un reloj.
 
Pues no hay manera, parece que soy mu tonto jeje. El caso es que no logro captar nada de señal, ya no se que hacer, no pensé que fuera tan complicado.
 
Pues no hay manera, parece que soy mu tonto jeje. El caso es que no logro captar nada de señal, ya no se que hacer, no pensé que fuera tan complicado.

No es tan complicado, yo la mía la puse a ojo. Me fijé en los platos que tenía alrededor y la puse más o menos igual, después el lnb a las 7 como te han dicho y por último ya es ir jugando con la antena y el deco en algún canal para ver la señal.

Yo la tengo con 80/90% de señal en todos los canales, 19,2º entra muy fuerte.

Ahora me he puesto a ver si cojo el 25,5º pero ese si que no hay manera...y el 28,2º tampoco.
 
Atrás
Arriba