• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Azbox con Openld 1.4 no inicia

T

titodj18

Miembro de Lonas
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Hola compañeros, lo pongo primero aqui ya que no se si deberia reportarlo como error. Os explico, tengo un azbox hd premium + el cual probe estos dias la imagen de openspa 3.1 y funciona correctamente. El tema es, que queria probar la de lonas, ya que tengo tambien un gigablue hd 800 se y con la ultima de lonas va como la seda.

El caso es que he instalado la imagen con Azup y parece que todo ha salido bien, el deco reinicia, sale el booting, luego VFD Ready! y ahi se queda, no sale imagen nunca por pantalla. He probado tanto por HDMI como por scart y no sale imagen jamas.

Por si se hubiera instalado mal, he vuelto a reinstalar la imagen de lonas de nuevo y tampoco he tenido exito, no se ve nada en pantalla. Es como si llegase imagen, pero siempre en negro y en el deco siempre sale VFD Ready.

He vuelto a poner la de OpenSpa 3.1 y ha arrancado sin problemas. No entiendo a que puede ser debido, ya que tampoco he leido reporte alguno de nadie que le haya pasado lo mismo con la imagen de lonas en este decodificador.

A ver si alguno puede iluminarme :D.

Un saludo y gracias!!
 
DOM original o cambiada???. Flasheado kernel+enigma2, o solo enigma2???.

prueba ambas opciones. Si instalas la OpenSPA+kernel, y luego flashear la OpenLD sin kernel? (desmarcando "copy kernel")

Yo la tengo instalada en la DOM y la verdad, como la seda (Tengo un Premium+ combo)

No se, pero algunos en su "elite" les ha funcionado instalada desde USB, pero no desde la DOM. Es raro.

Yo en mi Premium+, me va bien tanto desde la dom original de 256mb, como la que le compre de 1GB. Algunas veces hay, "tironcillos" que le dan, pero sabemos las limitaciones de memoria Ram que tienen los Az.
 
Pues si te digo la verdad, le deje marcado en el azbox que copie el kernel. La dom es reemplazada, aunque con la original tampoco tira.

Lo que hice fue lo siguiente:

Inserte un pendrive con el kernel enigma2 en el usb, vamos, el patch.bin. Pongo el deco en marcha y inicia en rescue mode.
Abro el AzUp y con las opciones que trae ya por defecto le meto el firm de lonas.
El copiado se realiza correctamente, me sale en azup que el deco se va a reiniciar y reinicia.
Quito el pendrive, sale booting, luego VFD Ready y de ahi no pasa, aunque con el deco abierto, veo como el led de la dom cambiada trabaja. La television si no recibe señal, pone sin señal, aunque al poco tiempo de encender el deco, este mensaje se me kita y la imagen es negra, por lo que manda video, pero no se ve nada.

Ahora mismo para no dejar el deco sin funcionar esta con openspa, aunque con lo bien que me ha ido esta imagen de lonas en el gigablue me gustaria tambien tenerla en el azbox.

Probaré lo que me has dicho, quitar la opcion de copy kernel a ver si funciona. Tu lo has hecho asi???

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Me pasa lo mismo que a tí, compañero. Con la OpenSpa va a la primera, pero me gustaria probar la de Lonas. Yo no pongo el pendrive en el deco, ya que la imagen anterior que tengo es la OpenSpa. Apago el receptor del botón trasero y lo enciendo, pulsando a la vez el botón volumen+ del frontal del deco hasta que aparezca la IP en el visor. Me voy al AzUp y cargo la imagen de Lonas (en Advanced options está marcado "Format extended partition" y "Copy Kernel"). Mi DOM es original. Se queda el visor en "VFD Ready" y la pantalla en negro.
 
bueno compis asin la puse yo lo deje todo igual menos ext3 lo puse en ext2 y a mi me va asin salu2
 
O sea que a ti te va con EXT2 pero no con EXT3???

Que modelo es el tuyo??? Elite? premium? premium+? ultra???

Yo la tengo en ext3 con una dom de 1gb actualmente.
 
compi yo tengo un elite don origen y ya te comento lo pongo en ext2 y va
 
Habrá que probar entonces a ponerlo en "EXT2", espero no cargarme nada...
 
Yo todavia no lo he probado, este finde seguramente me ponga con ello a ver. Id contando a ver si asi funciona, aunque me llama mucho la atencion que por el sistema de archivo no incie, es muy raro.
 
En las primeras Enigma2, y en las primeras versiones del AzUP, recomendaban en caso de no cargarse bien la imagen, ir probando otros sistemas de archivo. Es por ello que retiraron el formato EXT4 del AzUP, ya que daba problema. Y el EXT3, dependiendo de la DOM y del modelo, parece que tambien.

De todos modos en EXT2, ninguna imagen ha fallado (de echo los firmwares OpenSAT, usaban EXT2 ya que EXT3 daba problemas)
 
Confirmo que usando "EXT2" en mi Azbox Premium+, he podido instalar y que funcione la OpenLD1.4
 
Confirmo que usando "EXT2" en mi Azbox Premium+, he podido instalar y que funcione la OpenLD1.4

Y que tal va en el azbox? Va mas fluida que la openspa??? Dime cosas!!!

Muchas gracias y un saludo!
 
pruebalas y lo veras. es algo que tendrias que hacer
 
Bueno, probado y funciona muy bien. Tarda algo mas en arrancar, pero despues va muy fluida. Solo le he encontrado un fallo, y despues de estar trasteando no he encontrado la opción. El caso es que el azbox premium hd tiene un ventilador interno, el cual con la imagen KGD se apagaba al hacer standby. En la imagen de openspa tmbien tenia opción a controlarlo, pero en la de lonas no he tenido narices a encontrarlo, con lo cual al hacer standby se queda el ventilador siempre en marcha, he de usar la opcion de hibernar para apagarlo.

A alguno mas le pasa?
 
tienes que bajar la extension FanControl (o algo asi), desde plugins.
 
La tuve un rato probándola, iba bastante bien, pero me decidí por dejar la openspa 3.1, que también va muy bien.
 
Hace mucho que mi Az Elite murió por un fallo al poner un Space (culpa mia) y no arrancó más, probe hasta meterle con jtag y se quedaba al 17% y se salia por problemas de comunicación. De eso hace muucho tiempo, hace unos días un colega me dijo que había encontrado un soft que la podía revivir, la sorpresa es que arranco sin hacerle nada !!!

Bueno, lo primero era actualizar firm (que miedo), bajé OpenDL, con EXT3 no carga, en EXT2 el VDF READY se quedó mas de 4 minutos, pensaba que no tiraba, pero luego arrancó, va como la seda, la interfaz es muy guapa. Debo decir que es la primera que pruebo. Me descargué el TSMedia y no aparece por ningún lado, es el único fallo que encontré hasta ahora.

Un saludo.

PD: Perdón por la introducción, pero lo tenía que decir :45:
 

Temas similares

B
Respuestas
0
Visitas
318
bierzo
B
A
Respuestas
10
Visitas
2K
cmgallo
C
P
Respuestas
7
Visitas
1K
polaina
P
X
Respuestas
0
Visitas
696
xumari
X
P
Respuestas
1
Visitas
618
polaina
P
Atrás
Arriba