• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problemas con instalación nueva Astra-Hotbird con diseq en gigablue se plus

S

sunrise

Usuario VIP
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
321
Reacciones
0
Puntos
19
Bueno no sabía si no ponerlo aquí o en la sección de instalaciones... El caso es que como últimamente me ha dado por el tema de trasteo.. pos me decidí yo con un compañero a instalar para ver también algún canal de hotbird con la misma antena.
El caso es que lo hemos hecho.. y coge los dos satélites... Se ven canales de los dos satélites... pero tengo un pequeño problema que no se si es debido a la configuración...
He metido para probar la lista del compi sorys de AStra + Hotbird... entonces al cambiar de un satélite a otro... Imaginaros que estoy viendo por ejemplo Canal Plus y se ve correctamente... desde hay me voy a Hotbird y pongo un canal y se ve perfectamente... pero al volver otra vez a Astra... me da fallo de sintonización... Voy a la confi del sintonizador lo reinicio y vuelve a funcionar... es algo de configuración??? porque es muy extraño....
 
Pues amigo a hacer pruebas tocas, primero mira la version de tu diseqc que sea compatible con tu deco, despues coloca horbit en el A y astra en el B' esto ultimo me soluciono a mi todos los problemas, y tambien prueba con otra imagen y tambien otra lista de canales,

Ale socio ya tienes trabajo
 
Pos ni idea macho.. así llevo un buen rato xDDD y el caso es que verse se ven los canales en los dos sítios.. pero al cambiar de un satélite a otro y volver.. Pos fallo xDDD. A mi me da que hay que ponerlo en configuración avanzada o algo... y trastear.. es que soy neofito en estas lides..
Pero ya os digo que la sintonización la hace ok... casi 3000 y pico canales y certifico que se ven en de los dos satélites.. A ver si con otras listas duales... no se
 
Yo lo acabo de poner de nuevo:
Sencillo
Diseqc a/b
y automático en los dos puertos y me detecta y busca los canales correctamente.. pero ya os digo que al cambiar de un satélite a otro y volver al primer me sale fallo de sintonización...
 
Pues amigo a hacer pruebas tocas, primero mira la version de tu diseqc que sea compatible con tu deco, despues coloca horbit en el A y astra en el B' esto ultimo me soluciono a mi todos los problemas, y tambien prueba con otra imagen y tambien otra lista de canales,

Ale socio ya tienes trabajo

Bueno pues el Diseqc es un Tecatel 2.0... puede ser eso lo mismo que no sea compatible con el SE PLUS???
 
Bueno pues después de mil configuraciones sigo igual... detecta los satélites.. hace la búsqueda correctamente. La primera vez que zapeo entre satélites la cosa va bien pero al pasar de nuevo a Astra ya me da fallo en sintonización.

La instalación es con una antena de 80 cm con dos LNB y un diseqc 2.0 de tecatel.
La configuración en el deco es como la dije arriba.
La pongo en sencilla y automática y me coge los dos satélites bien. No se que más puedo hacer xD
 
Creo que si es un 2.0 no es compatible, creo recordar que es 1.0, 1.1 y 1.2.
 
Creo que si es un 2.0 no es compatible, creo recordar que es 1.0, 1.1 y 1.2.

Gracias entonces ¿imagino debo comprar otro no?...
¿¿¿Que modelo sería??? Es que no lo tengo muy claro.. a mi simplemente me lo han dado en la tienda y listo.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Con algun de estos modelo 1.0, 1.1 y 1.2 deberia de funcionar bien, pero yo tengo y no te puedo guiar mucho, pero cuando usaba el motor tenia que ser 1.2 o usals, para ser compatible.
 
Con algun de estos modelo 1.0, 1.1 y 1.2 deberia de funcionar bien, pero yo tengo y no te puedo guiar mucho, pero cuando usaba el motor tenia que ser 1.2 o usals, para ser compatible.

Bueno yo tampoco tengo motor... ¿¿¿digo que son fáciles de identificar estos disecq no??? Vamos que vas a la tienda se lo pides y te da un 1.2 digo xDDD. Supongo (desde mi ignorancia) que hablamos del cacharrito conmutador que me une la señal de los dos lnbs a un cable para el deco.. XDDDDD...
 
Buenas compañeros y perdonad que sea tan pesado... ¿pero puede ser problema del conmutador de la instalación que sea 2.0?... Es que ando buscando por la red... y todos o al menos los que localizco son 2.0.. y estoy más que rallado con el tema debido a que no estoy ducho en instalaciones.
Un saludo.
 
Huele a problema de DiSEqC switch. A mi me pasaba lo mismo: al cambiar de satélite daba not found y tardaba unos segundos para tener imagen. A mi la situación ha mejorado ajustando el Tone amplitude de 800mV a 600mV en la config del tuner.
 
¿Pero hay distintas versiones de estos Diseqc Swicht?.. A mi directamente me da el SNR %0 y lo dejo un rato y hay se queda. Lo digo por el tema que dicen de compatibilidad....
 
Si, creo que hay 6 versiones. Te lo he buscado en Google:

The following table shows compatibility between the various DiSEqC versions:
1.0 switch1.1 switch1.2 motor2.0 switch2.1 switch2.2 motor
1.0 receiverYesNoNoYesNoNo
1.1 receiverYesYesNoYesYesNo
1.2 receiverYesYesYesYesYesYes
2.0 receiverYesNoNoYesNoNo
2.1 receiverYesYesNoYesYesNo
2.2 receiverYesYesYesYesYesYes
NOTE: a 1.x receiver will not be able to receive communication from a switch or motor. Usually this is not important, as the switch or motor can be controlled by the receiver without problems.

No lo pongas en automático pero asigna A y B estáticamente.
 
Si, creo que hay 6 versiones. Te lo he buscado en Google:

The following table shows compatibility between the various DiSEqC versions:
1.0 switch1.1 switch1.2 motor2.0 switch2.1 switch2.2 motor
1.0 receiverYesNoNoYesNoNo
1.1 receiverYesYesNoYesYesNo
1.2 receiverYesYesYesYesYesYes
2.0 receiverYesNoNoYesNoNo
2.1 receiverYesYesNoYesYesNo
2.2 receiverYesYesYesYesYesYes
NOTE: a 1.x receiver will not be able to receive communication from a switch or motor. Usually this is not important, as the switch or motor can be controlled by the receiver without problems.

No lo pongas en automático pero asigna A y B estáticamente.

Gracias majo... entonces por lo que veo Mi gigablue SE PLUS si es compatible con 2.0... que rallada.
Por otro lado he reiniciado la imagen y puesto los satélites a mano... estoy haciendo una busqueda a ver que tal.
Por cierto eso que la afinación de la Amplitud del Tono ¿en que parte de las configuraciones queda?
Uso la LONAS 1.4 en este sinto.
Un saludo y gracias por tu contestación y aportes.
 
Bueno... pues búsqueda terminada con satélites puestos manualmente y el mismo problema. Cuando cambio al otro satélite la segunda vez SNR a 0%.. En fin... creo que me rindo.
Gracias a todos.
Saludos.
 
Por esta tabla que pusieron en el post.. entiendo que el Gigablue Se Plus ¿es compatible con un Swicht 2.0 no???. Entonces con los ajustes en sencillo y poniendo los dos satélites a mano.. en el puerto 1 astra en el 2 hotbird. Debería de conmutar correctamente entre ellos supongo....
Los que tenéis algo parecido también lo habéis configurado en Sencillo???
Saludos..
 
No amigo, en caracteristicas pone que solo es compatible con DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3.
 
No amigo, en caracteristicas pone que solo es compatible con DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3.
Entonces tengo que comprar otro tipo de Swicht Diseqc???
 
si, no hay otra, si el fabricante incluye en sus caracteristicas que esos son los compatibles hay que hacerle caso.
 
Atrás
Arriba