• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Crear cable rs232 a jack para engel

[Tutorial] 
Mireto

Mireto

Siempre aprendiendo...
Administrador
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
10.033
Reacciones
136
Puntos
212
Si os pasa como a mi, que voy a la tienda y no tienen el cable hecho de fabrica, no hay problema, aqui voy a explicar como hacer, crear o construir, como prefirais decirlo, jejeje.

Necesitamos:
1 conexion com rs232
1 metro de cable (mínimo 3 cables internos)
1 jack (jack 2,5mm)

Vamos a construirlo.

El cable pelamos las 2 puntas de la funda del cable, hay salen los cables internos, necesitamos 3 cable.

Por ejemplo empezaremos con el conector rs232 y buscamos los pins 2, 3 y 5, soldamos los 3 cables a esos pins.

asa2u8e6.jpg


Luego en el otro extremo del cable tenemos el otro extremo lo soldaremos así, como en la foto.

vana6eqa.jpg


Si puedes comprobar la continuidad de esos cables, mejor porque a veces puede fallar la soldadura y crearos problemas de comunicacion.
 
buen post . yo al final me tendre que hacer uno por que el que yo utilizo me lo deja un amigo....

saludos
 
6€ me costo todos los materiales tambien compre una resistencia de 10k, pero no la he hecho servir.
 
gracias, siempre viene bien ese recurso,
saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba