• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pregunta como copiar desde pendrive a HDD

W

workmaker

Usuario VIP
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
130
Reacciones
32
Puntos
46
Pues eso como copiar a traves de FTP o telnet un fichero desde un pendrive USB al HDD que esta montado en un gigablue.

Gracias
 
Pues desde ftp no veo la dificultad.....
Desde /media/usb a /media/hdd
 
Gracias por tu respuesta,pero yo utilizo el Filezilla y me sale sitio local y sitio remoto y solo veo descargar de un sitio a otro, no veo como copiar ficheros dentro del mismo sitio
 
Tu mismo te estas respondiendo. Copia del sitio local al sitio remoto ó HDD.

Saludos.
 
Simplemente tienes que arrastrar el archivo a la carpeta donde quieras copiarlo.

Saludos.
 
Gracias, pero creo que no lo puse claro . El pendrive esta conectado al USB delantero del deco y el HDD tambien esta en el deco es decir que segun el filezilla los dos dispositivos estan en remoto, por lo tanto no se puede arrastrar.
 
Lo mas facil es que pinches el usb en el pc y despues con filezilla metas el contenido en el hdd. no se la cantidad de datos que quieres copiar, pero desde luego de esta manera la transferencia sera mas rapida.
:270:
 
En 2 pasos.- usb-deco al disco del PC, luego del PC al HDD-deco
Esta transferencia es mas rapida, pero son 2 pasos.

En 1 Paso.-
Si el disco del deco lo tiene servido en la red, conectalo al PC como un disco en red, el sistema le da una letra, desde el programa seleccionas este disco y te situas donde quieres dejar lo que quieres copiar, realizas la copia del USB-deco al disco local que realmente es el disco en red del deco.
Esta transferencia es mas lenta que en 2 pasos pero funciona bien.
 
Gracias a todos, pero siempre pense que se podia transferir de un disco a otro dentro del deco pero que yo no sabia hacerlo pero veo que no parece un tema que este claro. Los ficheros son alguna pelicula la cual tarda un rato y pense que seria mas rapido desde el propio deco.
De todas formas si alguien sabe como realizarlo directamente es bueno aprender.
 
Yo lo hago como tururu
Tengo un acceso directo desde el explorador de Windows al hd del giga

Saludos.
 
Para pasar archivos dentro del decodificador, personalmente creo que lo mas sencillo es el TDTcontrol de AlasKa.

Capturatdt2.jpg


El tdt control te permite abrir en el deco dos sesiones simultaneas de Ftp, el proceso es sencillo, abrir una sesión de ftp normal y ponerse en el path donde estén los archivos a transferir, en la parte derecha, tenemos una pestaña nombrada como Local (seria nuestro ordenador) Remoto, seleccionando esta ultima nos permite abrir una segunda sesión de FTP, en la segunda sesión elegimos el path donde queremos transferir los archivos de la primera sesión, y le damos enviar.., Fácil rapido y sencillo :)

Capturatdt.jpg

Como veis en esta imagen esta transfiriendo un archivo entre dos carpetas del mismo Hdd, y en la ultima imagen esta transfiriendo un archivo desde el Hdd a un Usb, instalado en el mismo decodificador.

Capturatdt3.jpg

De la misma manera se puede transferir archivos entre diferentes decodificadores.


Saludos 3usAttcK.
 
Pues no seria más facil pinchar el pendriver en un ordenador y abrir el filezilla y mandar las cosas del pendriver al disco duro del giga, lo veo muy facil de esta manera,pero bueno ustedes verán.
 
Pues no seria más facil pinchar el pendriver en un ordenador y abrir el filezilla y mandar las cosas del pendriver al disco duro del giga, lo veo muy facil de esta manera,pero bueno ustedes verán.

Creo que el uso del TdT Control es mucho mas sencillo, ten en cuenta que puedes copiar entre devices que estan montados en el mismo decodificador, o entre diferentes decodificadores... por ejemplo, si actualizar los picones de un decodificador, los puedes mandar entre diferentes decodificadores, listas de canales, peliculas.... lo haces todo desde un solo programa, y sin tener que andar conectando y desconectando los usb, que ademas con el tiempo se dañan, de conectarlos y des conectarlos...


Saludos 3usAttcK.
 
Si el programa si que debe de estar bien,pero si el chico encima que es nuevo le ponemos programa para gente más avanzada ya lo asustamos, con esto no quiero decir que tu consejo no sea acertado.
 
Para esos menesteres yo siempre uso el DCC. Eficaz y rápido.



Saludos
 
Usar un programa de ftp como dcc o filezilla es una solución muy buena y practica siempre que lo que vayamos a copiar sea de poco tamaño.
Lo digo porque hace poco se me planteo el problema que pasar grabaciones a un pendrive mediante este sistema era tremendamente lento. En ese caso la velocidad de transferencia toma la propia de la red local. Si encima yo ejecutaba el programa ftp desde mi portátil por wifi, ya os podéis imaginar. Copiar una grabación de 8 o 10 Gb era un tormento y tardaba lógicamente horas.

Entre otras muchas cosas, soy un ignorante en linux. Por ello recurrí a un amigo que si domina el tema y fue el que me dio la mejor solución.

Abrimos una sesión de Telnet. Desde la misma aplicación DCC podemos hacerlo. Entramos en modo comando y copiamos lo que nos interese.

La sintaxis para copiar no es complicada:

Captura.JPG

Mas o menos es igual que el conocido comando copy de msdos. Aunque hay que tener cuidado de poner correctamente la ubicación de origen y la de destino. (Ojo, en linux no es lo mismo poner mayúsculas que minúsculas, ponerlo tal como sea realmente.)

Otra cuestión que puede ser útil es que mientras se este ejecutando por telnet la copia, si lo hemos hecho desde un portátil por ejemplo, no podemos cerrar la sesión de telnet o apagar el equipo.
Para evitar esto y que la tarea se siguiera ejecutando en el deco independientemente de donde estemos en telnet, podemos usar otro comando de linux, en este caso, "nohup"

Quedaría así mas o menos...

nohup cp /original/directorio /nuevo/directorio

De esta forma se tarda un tiempo razonable en pasar desde o hasta el deco los ficheros.

Perdón, si no he sabido exponer bien la idea, por lo menos dejo la pista de esta posibilidad y con la ayuda de google se podrá encontrar mas y mejor información.

Saludos,
 
Gracias a todos, al final creo que ha salido algo positivo y hemos aprendido algo. Lo facil es pinchar en el PC pero si se realiza a traves de wifi la conexion al deco es bastante lento, y al final han salido diferentes posibilidades a probar :151:
 

Temas similares

moy77
Respuestas
0
Visitas
731
moy77
moy77
N
Respuestas
3
Visitas
938
novato
N
J
Respuestas
1
Visitas
916
elcobo56
E
D
Respuestas
2
Visitas
630
donmiguelito
D
Atrás
Arriba