• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Video streaming con xmbc

ertito

ertito

Usuario VIP
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
179
Reacciones
0
Puntos
19
Buenas compañeros, hay gente que no sabe o no acierta hacer video streaming con sus decos.
Para ellos y para quien le interese voy hacer este mini tuto.
Empezamos.

Abrimos XBMC y nos vamos a vídeos y entramos en archivos.

001.jpg

Después entramos en Archivos de nuevo.

002.jpg

Una vez dentro de archivos, entramos en Añadir Videos

003.jpg

Entramos en una pantalla para añadir la fuente, le damos a buscar.

004.jpg

Ahora le damos a Añadir sitio de red.

005.jpg

En el primer apartado vamos pulsando las flechas hacia arriba o hacia abajo hasta que encontremos el protocolo Cliente TuxBox.
Rellenamos los camos que nos pide como se ve en la foto.
ip del deco
puerto por defecto 80 (ok)
Usuario y contraseña
y le damos a ok.

006.jpg

Después de pulsar ok salimos a la pantalla anterior y en el listado ya vemos nuestra ip del deco. (en la imagen de antes ya aparecía pero bueno)
Hacemos click en ella.

005.jpg

Al entrar ya vemos las carpetas de canales que tengamos en el deco, yo tengo los canales de mi abono.
Cuando veamos esto le damos a OK para añadir la fuente a archivos.

007.jpg

Ahora nos sale la pantalla para darle un nombre. En mi caso le he puesto vu+ porque tengo un deco vu+ ni mas ni menos, le puedes llamar caracol si quieres.
y pulsamos OK.

007a.jpg

008.jpg

Ahora ya salimos y nos aparece en el listado de archivos de video.

010.jpg

entramos y nos aparecen nuestras carpetas de favoritos

011.jpg

Ahora entramos a la carpeta de nuestros favoritos, nos aparece el listado de canales. A mi me sale por orden alfabético, ya cada uno que vea como le gusta mas y lo configure el.
Damos doble click al canal se pone a cargar y a coger las palomitas delante del PC.

013.jpg
014.jpg
017.jpg

Esto también sirve para hacer streaming externo, en lugar de poner la ip interna ponéis la cuenta no-ip o dyndns y ya esta.
Siempre recordar, para hacer streaming fuera de red local abrir el puerto 80 a la ip que tenga asignada el deco, si no no vais a ver nada, y también recordar que la velocidad de subida tiene que ser buena porque si no puede ser una mala experiencia jejeje.
Yo os pongo una captura de la configuración de puertos en un livebox de orange, apliquese a cualquier router para visualización externa:

livebox.jpg

Bueno con esto y un bizcocho......
si teneis alguna duda aquí estoy..

un saludo de un eterno aprendiz
ertito
 
Gracias.. muy bueno el tuto...
Para variar no me funciona... a la hora de cargar los canales en Tubox.. cuando los añades se queda un rato cargando y al final me dice que no se puede acceder a esa dirección en fin yo me retiro por hoy xD
 
ostia tio, pues mira lo sencillo que es, a ver si el pass o algo raro tienes en el router o algo, no se. pero desde luego yo no hago nada especial.
Ale a descansar y a probar con la mente fresca.

un saludo.
 
ostia tio, pues mira lo sencillo que es, a ver si el pass o algo raro tienes en el router o algo, no se. pero desde luego yo no hago nada especial.
Ale a descansar y a probar con la mente fresca.

un saludo.

Si esta chupao xDDd por lo que veo..
Está todo configurado correctamente.. en el router todavía no he tocado nada ni abierto ningún puerto..
Entro por ftp y el pass y demás es correcto.... ¿¿hay que instalar el addon de tu box?? o algo porque ya no se que puede ser.. hasta el firewall lo tengo quitado...
 
Quizas algun experto pueda decirte poque no te sale. Yo lo he echo en 3 decos distintos y sin problema ninguno y con imagenes distintas. Asi que no se que te puede pasar.
Ahora a dormir, yo por lo menos Jajajaja mañana seguimos un saludo


Enviado desde nameck con Tapatalk
 
Muchísimas gracias por este tutorial también. Luego lo pruebo.
 
bueno ya he logrado acceder.. instale de nuevo la imagen y entra.. Se ve y todo pero.. no me salen todos los bouquets que tengo, aparte con doble click no me rula la reproducción. Tengo que darle botón derecho reproducir desde aquí. No puedo cambiar con doble click xD
 
Lo curioso que me pasa es que los canales no corresponden, osea que si quiero ver el Canal+1 me salta el GolTV y todos los canales de este paquete me salta el GolTV, si pongo el Canal+Liga me salta el tdp, osea que no reproduce lo que se supone que debe reproducir, ¿esta locura es debido a algo en concreto o tiene arreglo? Ja, ja, ja....
Por lo demás, estupendo manual.

Edito para comentar que lo que no reproduce son los HD, salta directamente a los SD, ¿alguna opción a tocar en la configuración para que reproduzca los HD?
 
Última edición:
Lo curioso que me pasa es que los canales no corresponden, osea que si quiero ver el Canal+1 me salta el GolTV y todos los canales de este paquete me salta el GolTV, si pongo el Canal+Liga me salta el tdp, osea que no reproduce lo que se supone que debe reproducir, ¿esta locura es debido a algo en concreto o tiene arreglo? Ja, ja, ja....
Por lo demás, estupendo manual.

A mi ya me abre lo que quiero... no se lo que he hecho xDDD... Lo chulo sería que salieran los canales como cuando lo haces con el plugin de V+.. Aquí salen alfabeticamente... además por ejemplo no pone los canales en sus categorías si no alfabeticamente.. incluidas las categorías.. imagino que puede haber una forma de arreglarlo u ordenarlo...
 
Última edición:
Ya lo he solucionado je, je, je.... Era la resolución, le he puesto la 1280x720 y ya reproduce todos los canales. La verdad es que este programa es fantástico para poder ver una cosa en el deco y otra distinta en el PC. Y muchas gracias por el tuto es magnífico. Le voy a poner una chincheta para que no se pierda.
 
Ya lo he solucionado je, je, je.... Era la resolución, le he puesto la 1280x720 y ya reproduce todos los canales. La verdad es que este programa es fantástico para poder ver una cosa en el deco y otra distinta en el PC. Y muchas gracias por el tuto es magnífico. Le voy a poner una chincheta para que no se pierda.

¿¿Os funciona en remoto??
.. Porque yo no tengo cojones... el caso es que me ha funcionado una vez con un amigo y de pronto ha dejado de rular y no he tocado nada.
 
¿¿Os funciona en remoto??
.. Porque yo no tengo cojones... el caso es que me ha funcionado una vez con un amigo y de pronto ha dejado de rular y no he tocado nada.

Fuera de mi red no lo he probado aún, no sé.
 
¿¿Os funciona en remoto??
.. Porque yo no tengo cojones... el caso es que me ha funcionado una vez con un amigo y de pronto ha dejado de rular y no he tocado nada.

Buenas compañeros, prueba a bajarle la resolución para que no ocupe tanto ancho de banda, xbmc es muy caprichoso con este tema, no se te corta y vuelva a cargar el bufer, simplemente te expulsa porque no soporta el ancho de banda, por eso digo que tienes que tener buena velocidad de subida, por que sino.... Lo de los canales en orden alfabético no he logrado que se coloquen como están el en deco, debe ser algo de configuración pero como no tiene configuraciones el xbmc este ..... no veas...
 
gran aporte,muchas gracais.
 
gracias por el parte , en el deco habia que hacer algo porque yo lo he hecho todo desde el pc y un monton de canales no me cargan , me dice algo de que no puede reproducirlos a algo asi , le he cambiado la resolucion como dice valmaca pero siguen sin funcionar , seguire probando

saludos a todos
 
Muchas gracias por el manual, pero no consigo hacerle funcionar con ninguna versión de xbmc para raspberry (openelec, xbin,raspbc). Alguien ha conseguido hacerlo funcionar? Hay que habilitar algo en el vu para aceptar el protocolo tu Xbox?
Consigo qué cargue la lista de canales, pero no llego a visionarios, ni por tubos ni por el pluging de vu, se queda cargando.. Y de ahí no pasa.

Muchas gracias de antemano
 
No tienes que hacer nada en el vu.
Saludos


Enviado desde nameck con Tapatalk
 
He conseguido que se vean los libres, pero los codificados se queda como he comentado antes, cargando y al 0%
 

Temas similares

ertito
Respuestas
33
Visitas
17K
andreslc
A
R
Respuestas
16
Visitas
1K
NAYA
bianditz
Respuestas
1
Visitas
522
Manete
Manete
Atrás
Arriba