• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Video streaming con VLC

ertito

ertito

Usuario VIP
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
179
Reacciones
0
Puntos
19
Para los que les guste VLC, que es de lo mejorcito que hay.
Hay una forma sencillisima de hacer streamin en VLC.

Abrimos la web info del deco.
Nos vamos a Bouquets y vemos el listado de canales, a la derecha de los canales hay un dibujito de una tv.
Pinchamos encima y copiamos el enlace. Aun así simplemente con pinchar en el se abre el reproductor.
Pero si quereis crear vuestros propios listados de canales estos enlaces se pueden copiar en un archivo para crear la lista de canales (ya se explicara en otro post "lo pongo abajo que es muy facil")

1.jpg

Luego abrimos VLC y en lista de reproducción pulsamos en abrir medio.

2.jpg

En el apartado de Red pegamos la URL que hemos copiado de los Bouquets del web info del deco.

3.jpg
4.jpg


Y directamente se abre el canal, asi de simple ;)....

5.jpg

un saludo de un eterno aprendiz
ertito


Crear lista de canales para VLC:

De la misma manera que copiamos el link del canal y lo abrimos directamente con VLC. Pues este link lo copiamos a un archivo de texto, bueno este link y los canales que quieras tener en tu lista.
Cuando tengamos el archivo con todos los links de los canales que queremos en el listado los renombramos con extensión .m3u y este archivo lo lanzamos directamente con VLC y se nos abre en la lista de reproducción los canales que tengamos en el archivo pudiendo hacer zapin entre ellos. ;)


De la misma manera que podéis ver en local, podéis ver en remoto configurando en el link la cuenta no-ip o dyndns y abriendo en el router el puerto 8001.

por ejemplo:

Código:
 hhtt://micuenta.dyndns.org/1:0:0:0:0:eeeee:0:0:

saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por este tutorial.
 
¿Y no puedes automatizarlo en un Mac como en un PC?
 
¿Y no puedes automatizarlo en un Mac como en un PC?

A que te refieres? en pinchar directamente la tele y que se abra el canal?
Se hace de la misma manera. Pero en mac simplemente tienes que decirle que todos los archivos con extensión .m3u los abra con VLC porque por defecto los abre con itunes. Pero solo eso.
 
Pues chinchetazo también.
 
A que te refieres? en pinchar directamente la tele y que se abra el canal?
Se hace de la misma manera. Pero en mac simplemente tienes que decirle que todos los archivos con extensión .m3u los abra con VLC porque por defecto los abre con itunes. Pero solo eso.

Exacto. Entonces con solo hacer clic en el icono de la pantallita se abre VLC. En Chrome tuve que indicar en el fichero stream.m3u en la barra de downloads "siempre abrir este tipo fichero" y desde entonces VLC los abre automáticamente. Supongo que en un Mac es lo mismo.
 
genial! cuanto es el minimo de ancho de banda que se necesita para poder ver los canales HD fuera de casa?

gracias
 
Última edición:
Dar las gracias por este tutorial y mi experiencia por si le sirve a alguien.
Depende del Explorador que usemos para abrir la dirección de Internet 19X. 1XX.1.1 obtendrás el archivo famoso, para que después le des a VLC y abra el canal deseado a mí con el explore de Windows no me crea el Archivo; Pero si con Chome y Mozilla Firesfox.

Y si alguien puede poner como configurar VLC para que abra al pichar en el Archivo y no otro reproductor. Se agradecería.

Saludos
 
Y si alguien puede poner como configurar VLC para que abra al pichar en el Archivo y no otro reproductor. Se agradecería.

Saludos

Mouse derecho sobre el fichero > Abrir con, última opción (seleccionar...) y luego post #6
 
....Y si alguien puede poner como configurar VLC para que abra al pichar en el Archivo y no otro reproductor. Se agradecería.

Saludos

Y si ves que no te da la opcion directamente pinchando con el derecho en el televisor.... Crea en el escritorio un archivo de texto y lo renombras con extension .m3u y luego haces lo de abrir con, como te dice el compañero beeheap ;)

saludos.
 
También se puede hacer con el icono de la tele de los favoritos (bouquets), te crea un archivo con todos los favoritos que tengas, con el formato .m3u

Un saludo


Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk
 
Para verlo desde Internet no hay que configurar nada más aparte en el deco? Sólo con abrir el puerto 8001 en el router y poner mi cuenta que tengo de no-ip.biz ya me vale?
 
Perdina tzunami estaba perdido.
Si con eso sobra, pero recuerda que la velocidad de subida de tu linea de internet tiene que ser alta para poder hacer streaming en remoto.
Saludos


Enviado desde nameck con Tapatalk
 
Buenas Mingui,

si te fijas, en la imagen numero 1 cuando copias el enlace del canal y si lo pegas en un archivo de texto, veras que son 1:0:0:0...... es el codigo del canal ;)
 
Nada, no consigo conectar desde una red exterior( desde la red local sin problemas ).
Si pongo en el navegador h##p://micuenta.noip.me , ¿ que tendria que salirme en pantalla ?
Si pongo en el vlc ht##://micuenta.noip.me/1:0:9:0:etc,etc no conecto con nada y tengo abierto el puerto 8001 en el router y redirigido a la ip local del gigablue.
 
Nada, no consigo conectar desde una red exterior( desde la red local sin problemas ).
Si pongo en el navegador h##p://micuenta.noip.me , ¿ que tendria que salirme en pantalla ?
Si pongo en el vlc ht##://micuenta.noip.me/1:0:9:0:etc,etc no conecto con nada y tengo abierto el puerto 8001 en el router y redirigido a la ip local del gigablue.

Yo estoy igual, no habria que poner el puerto ? tipo http://micuenta.noip.me:8001/1:0:1:7DD:AF2:etcc ?

Tengo abierto el puerto en el router con la ip local del deco. Por otra parte no tendría que ser http:// ? Por que poneis "ht##", eso es correcto?
 
por otra parte en el panel de control de nuesro usuario de no-ip, tengo activado Host A, habría que activar port 80-redirect?
 
Yo estoy igual, no habria que poner el puerto ? tipo http://micuenta.noip.me:8001/1:0:1:7DD:AF2:etcc ?

Tengo abierto el puerto en el router con la ip local del deco. Por otra parte no tendría que ser http:// ? Por que poneis "ht##", eso es correcto?

He probao poniendo el puerto , sin el, con otro, y nada de nada; por eso primero pregunto si pongo en mi navegador
h##p://micuenta.noip.me , ¿ que tendria que salirme en pantalla ?,.,.,.,cuando consiga esto; luego entrar con la ip local del deco sera mas facil, creo yo, pero mientras no consiga lo primero nada de nada.
En cuanto a lo de h##p es por no poner http, no tiene importancia.
 

Temas similares

Atrás
Arriba