Resultados 1 al 9 de 9

Consulta ¿Tengo toma de la parabólica comunitaria?

Estás en el tema Consulta ¿Tengo toma de la parabólica comunitaria? dentro del subforo Instalación - Antenas Parabólicas en LonasDigital. Buenos días compañeros, estoy a la espera de comprarme un deco, un vu+solo y bueno estoy estudiando el tema de las antenas, estuve planteando la idea de comprarme una selfsat pero uf, valen un huevo. Entonces me fui al portero de la urbanización y le pregunté que si había una antena comunitaria y me dijo del plus y yo dije si, jajajaja. Y me dio un número del antenista de la comunidad, llamé y me dijeron que por ley debía tener en casa una toma que me fijase en la que pone radio, que debía ser...

Este tema tuvo 3600 Visitas y 8 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

bhekario ha iniciado este hilo.
    bhekario está desconectado
    Título:  Señor de las señoras. Rango:  Miembro de Lonas
    Receptor
    500s
    Firmware
    Gemini
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4

Buenos días compañeros, estoy a la espera de comprarme un deco, un vu+solo y bueno estoy estudiando el tema de las antenas, estuve planteando la idea de comprarme una selfsat pero uf, valen un huevo.
    Entonces me fui al portero de la urbanización y le pregunté que si había una antena comunitaria y me dijo del plus y yo dije si, jajajaja. Y me dio un número del antenista de la comunidad, llamé y me dijeron que por ley debía tener en casa una toma que me fijase en la que pone radio, que debía ser satélite, claro yo veía un cable coaxial que es el de la antena de tv tdt normal y la otra tenía un plastiquito pero ningún cable conectado.
    Pensé que en el salón debía de estar la de satélite y no xd PERO, antes tenía Ono con TV y dejaron la instación puesta con un spliter en el salón para internet y televisión. En el cajetin de la entrada había más spliters uno de cable de ono y otro de tv que será de tdt. Mosqueado ya decidí mirar en el cajetín del piso y había más spliters y ya estoy liado y no sé que tengo y dejo de tener, si tengo en el cajetín del piso toma de la parabolica y le conecto el cable que era de ono tendré mi maldita instalación ya?
    Os dejo unas fotillos a ver si me podéis ayudar, un saludo a todos!

Toma del Salón

Cajetín de la entrada

Cajetín de mi piso

Citar Citar  

tocomochosi está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Receptor
    dm 800hd+tdt+discoduro+500s+motor.....
    Firmware
    lonas mod 4.1 mbox+sbox+ccam
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    72

aver esos repartodores pon aqui a la frecuencia a la que trabajan compra tomas separadoras tv y sat y antes de poner ninguna antena debes tener un deco para comprovar si realmente te llega a casa el sat yo conozco esa zona y es relaviamente nueva y tiene preinstalación en casi todas las casas otra cosa es que la instación intena de tu casa no este en orden para ello el cable que baja desde la antena pones un separador tv sat que cuesta na y allí miras si tienes sat o no aislando tu instalacion interna de la casa con la intalacion que te llega o acometida de antena saludos

Citar Citar  

Receptor
    Firmware
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    72

empieza la casa por los cimientos y adquiere un deco es que sea antes de hacer nada por que estas dando palos de ciego saludos
    mezclador-tv-sat-satycon.jpg

Citar Citar  

bhekario ha iniciado este hilo.
    bhekario está desconectado
    Título:  Señor de las señoras. Rango:  Miembro de Lonas
    Receptor
    500s
    Firmware
    Gemini
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4

¿entonces conecto el deco a la misma que la tdt? Me han comentado que el ikushi ese no deja pasar la corriente del satelite, ¿qué hago lo sustituyo por otro splitter?

Citar Citar  

beeheap está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Netherlands
    Temas
    13

Cita Iniciado por bhekario Ver mensaje
    ¿entonces conecto el deco a la misma que la tdt? Me han comentado que el ikushi ese no deja pasar la corriente del satelite, ¿qué hago lo sustituyo por otro splitter?
    Ya te he contestado en el otro foro donde has hecho la mismo pregunta.

Creo que el compañero tocomochosi se está liando porque la toma Ikusa es una toma separadora TV/SAT para instalaciones de antena comunitaria y entonces es correcto que no deja pasar corriente del deco.

Como ya te he sugerido en el otro foro, sube al terrado y verás si hay antena o no.

Citar Citar  

6. Los siguientes usuarios agradecieron a beeheap por su mensaje :

bhekario (27-05-14)

Receptor
    Firmware
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    72

depende de las tomas separas o no no todas las tomas separan no se si esa sera por eso por despejar fallas le puse eso

en donde vive el compi todas las casas suelen tener antena por que es una zona nueva y por normativa la ponen saludos

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

Yo tambien quiero dejar mi respuesta aqui tambien.

Cita Iniciado por Tururu
    Como la pregunta es: ¿Tengo toma de la parabólica comunitaria? La respuesta es si.

La toma de pared ikusi 059, es para TDT y satelite.
    TV/RD: 5-862Mhz....... SAT: 950-2300Mhz.
    Recuerda, la toma de satelite es la de la derecha, necesitas un conector de TV macho.

Si la pregunta real es: ¿Tengo señal de la parabolica comunitaria.? ni idea, ya respondio X-Men y otros compañeros.

En las instalaciones comunitarias, tienes TDT y satelite mezclado por el mismo cable al usar distintas frecuencias.
    Por norma ICT, el constructor deja la preinstalacion realizada, pero falta la antena parabolica y los amplificadores, estos equipos los instala la empresa que suministra el servicio (Canal.+ por ejemplo) sin coste y al año son de la comunidad cuando se abona un cliente, saber si ya tiene los equipos necesarios (antena parabolica y los amplificadores), se ve facilmente conectando un sintonizador de satelite a la toma de la pared y ver si tienes señal.

Un dia de estos tengo que poner pilas a la "bola", recortes de presupuesto (la frase de moda).
    [IMG]http://**********.us/a/img547/4515/0vzf.jpg[/IMG][IMG]http://**********.us/a/img600/642/k3q.gif[/IMG]

Segun norma ICT, tienes que tener 2 cable que bajan de la comunitaria, 1 para Canal.+ y la 2 para ViaDigital (la norma es vieja) u otro distribuidor de señal de satelite, lo indico, pues si solo tienes Canal.+, puede que este distribuido en el PAU/repartidor el cable que solo tiene TDT y este desconectado o con una carga el cable con TDT+satelite.

PD: Buena pesca.
    PD: Fin.
    Hace muchos años, Un forero me dijo:
    "Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara".
    Si tú no lees, yo paso, cada uno tiene lo que quiere.
    Rafael Hernando, que es mentir? no insultes a los que tienen memoria.
    PD: © By Tururu.

Citar Citar  

3usAttck está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    4

Cita Iniciado por Tururu Ver mensaje
    Yo tambien quiero dejar mi respuesta aqui tambien.

PD: Fin.

tururu eres como dios pero sin el como

Saludos 3usAttcK.

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

Cada dia menos, el tiempo no perdona.

PD: Estan estudiadas hasta las respuestas y quedan chulas [quote].
    Hace muchos años, Un forero me dijo:
    "Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara".
    Si tú no lees, yo paso, cada uno tiene lo que quiere.
    Rafael Hernando, que es mentir? no insultes a los que tienen memoria.
    PD: © By Tururu.

Citar Citar  

Subir