• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Tengo toma de la parabólica comunitaria?

Consulta 
bhekario

bhekario

Señor de las señoras.
Miembro de Lonas
Registrado
26 May 2014
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Buenos días compañeros, estoy a la espera de comprarme un deco, un vu+solo y bueno estoy estudiando el tema de las antenas, estuve planteando la idea de comprarme una selfsat pero uf, valen un huevo.
Entonces me fui al portero de la urbanización y le pregunté que si había una antena comunitaria y me dijo del plus y yo dije si, jajajaja. Y me dio un número del antenista de la comunidad, llamé y me dijeron que por ley debía tener en casa una toma que me fijase en la que pone radio, que debía ser satélite, claro yo veía un cable coaxial que es el de la antena de tv tdt normal y la otra tenía un plastiquito pero ningún cable conectado.
Pensé que en el salón debía de estar la de satélite y no xd PERO, antes tenía Ono con TV y dejaron la instación puesta con un spliter en el salón para internet y televisión. En el cajetin de la entrada había más spliters uno de cable de ono y otro de tv que será de tdt. Mosqueado ya decidí mirar en el cajetín del piso y había más spliters y ya estoy liado y no sé que tengo y dejo de tener, si tengo en el cajetín del piso toma de la parabolica y le conecto el cable que era de ono tendré mi maldita instalación ya?
Os dejo unas fotillos a ver si me podéis ayudar, un saludo a todos!​

Toma del Salón
5B86B5493.jpg

Cajetín de la entrada
349A53F70.jpg

Cajetín de mi piso
47BAC61DD.jpg
 
aver esos repartodores pon aqui a la frecuencia a la que trabajan compra tomas separadoras tv y sat y antes de poner ninguna antena debes tener un deco para comprovar si realmente te llega a casa el sat yo conozco esa zona y es relaviamente nueva y tiene preinstalación en casi todas las casas otra cosa es que la instación intena de tu casa no este en orden para ello el cable que baja desde la antena pones un separador tv sat que cuesta na y allí miras si tienes sat o no aislando tu instalacion interna de la casa con la intalacion que te llega o acometida de antena saludos
 
empieza la casa por los cimientos y adquiere un deco es que sea antes de hacer nada por que estas dando palos de ciego saludos
mezclador-tv-sat-satycon.jpg
 
¿entonces conecto el deco a la misma que la tdt? Me han comentado que el ikushi ese no deja pasar la corriente del satelite, ¿qué hago lo sustituyo por otro splitter?
 
¿entonces conecto el deco a la misma que la tdt? Me han comentado que el ikushi ese no deja pasar la corriente del satelite, ¿qué hago lo sustituyo por otro splitter?

Ya te he contestado en el otro foro donde has hecho la mismo pregunta.

Creo que el compañero tocomochosi se está liando porque la toma Ikusa es una toma separadora TV/SAT para instalaciones de antena comunitaria y entonces es correcto que no deja pasar corriente del deco.

Como ya te he sugerido en el otro foro, sube al terrado y verás si hay antena o no. :44:
 
depende de las tomas separas o no no todas las tomas separan no se si esa sera por eso por despejar fallas le puse eso

en donde vive el compi todas las casas suelen tener antena por que es una zona nueva y por normativa la ponen saludos
 
Yo tambien quiero dejar mi respuesta aqui tambien.
:130:
Tururu dijo:
Como la pregunta es: ¿Tengo toma de la parabólica comunitaria? La respuesta es si.

La toma de pared ikusi 059, es para TDT y satelite.
TV/RD: 5-862Mhz....... SAT: 950-2300Mhz.
Recuerda, la toma de satelite es la de la derecha, necesitas un conector de TV macho.

Si la pregunta real es: ¿Tengo señal de la parabolica comunitaria.? ni idea, ya respondio X-Men y otros compañeros.

En las instalaciones comunitarias, tienes TDT y satelite mezclado por el mismo cable al usar distintas frecuencias.
Por norma ICT, el constructor deja la preinstalacion realizada, pero falta la antena parabolica y los amplificadores, estos equipos los instala la empresa que suministra el servicio (Canal.+ por ejemplo) sin coste y al año son de la comunidad cuando se abona un cliente, saber si ya tiene los equipos necesarios (antena parabolica y los amplificadores), se ve facilmente conectando un sintonizador de satelite a la toma de la pared y ver si tienes señal.

Un dia de estos tengo que poner pilas a la "bola", recortes de presupuesto (la frase de moda).
http://**********.us/a/img547/4515/0vzf.jpghttp://**********.us/a/img600/642/k3q.gif

Segun norma ICT, tienes que tener 2 cable que bajan de la comunitaria, 1 para Canal.+ y la 2 para ViaDigital (la norma es vieja) u otro distribuidor de señal de satelite, lo indico, pues si solo tienes Canal.+, puede que este distribuido en el PAU/repartidor el cable que solo tiene TDT y este desconectado o con una carga el cable con TDT+satelite.

PD: Buena pesca.
PD: Fin.
 
Cada dia menos, el tiempo no perdona.

PD: Estan estudiadas hasta las respuestas y quedan chulas [quote].
 
Atrás
Arriba