• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Qué sintonizador tdt HD recomendais?

Consulta 
F

fructuoso

Amigo de Lonas
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
9
Hola compis,

Tengo instalada la "mod lonas vu+ uno (black hole 1.7.2)" y quería comprarme un receptor tdt hd ahora que se acerca el mundial :D


No soy muy manitas, hay alguno que enchufándolo al usb lo reconozca directamente? Y luego ya sea meterle la lista de canales tdt y sintonizar automáticamente?

Este es buena opción? Además que está bien de precio, el avermedia avertv volar hd pro bueno o algún otro sobre ese precio.
AVerMedia AverTV Volar HD PRO - Sintonizador de televisión digital USB: Amazon.es: Informática



gracias, saludos.[h=3][/h]
 
Perdonad la insistencia....pero nadie me puede guiar un poco sobre la pregunta? :/


un saludo ;)
 
Te recomiendo o el MiniWinTV o el Playtv van de fábula
 
Te recomiendo o el MiniWinTV o el Playtv van de fábula
Gracias por contestar!

El “MiniWinTV” a qué modelo te refieres exactamente? Es que veo que hay varios…

En amazon sólo encuentro este Hauppauge Win TV Aero 1247 - Stick de TDT HD alta definición con antena telescópica integrada, color negro: HAUPPAUGE: Amazon.es: Informática

En el corte inglés este modelo Sintonizadora TV Hauppauge WinTV Mini Stick HD - Multimedia - Sintonizadoras - El Corte Inglés - Informática pero en opiniones dice uno que lo compró para su vu+solo2 y no le funcionó porque han cambiado de chip :S

No se qué modelo exactamente hay que buscar...
 
El modelo del Corte Ingles , ese lo tuve yo y genial.Saludos
 
Muchas gracias.

Una cosa, aparte de conectar el cacharro este al vu+ por usb, hay que conectarle el cable de antena también? Es que viendo fotos parece que en el otro extremo hay que enchufarlo :S es necesario?

El cable de antena lo tengo conectado directamente a la televisión, pero no me gustaría desenchufarlo y conectarlo al usb. No hay más narices o se puede conectar a las 2 tomas de antena a la vez con algún adaptador que tenga 2 tomas o algo así…


Saludos
 
Si tienes que conectar la toma de antena al usb TDT,compra un repartidor de una entrada y dos salidas, en la entrada conectas el cable que tienes en la tele, y te haces de dos trozos de cable de antena, que conectaras al repartidos en las dos salidas, una para la TV y otra para el decodificador, re recomiendo un repartidor con conectores "F", total un repartidor y tres conectores "F" y dos trozos de cable de antena para hacer los latiguillos.
 
Buah lo que me imaginaba, hay que hacer ahí de bricomanía xD al hacer toda esa pirula no pierde nada de señal/calidad?


Gracias ;)
 
No tiene porque perder calidad de señal, yo lo tengo asi y tanto en la tv como en el giga tengo tanto la potencia como la señal al 100%,pero tambien depende de la instalación que tengas en casa,si tiene amplificador y todas las tomas de la casa conectadas ha el no tienes porque perder señal alguna.
 
Vale way!!! ;)

Y el Tuner “DVB-T/C Hibrido HD para Vu+ UNO ULTIMO DUO2” que cuesta sobre 40€ no sería mejor que el usb tdt? Porque tienen el mismo precio, y con el usb tdt tienes el problema de drivers, reinstalarlo cada vez que cambies de imagen, se caliente mucho y tal, lo otro bueno…habría que abrirlo e instalarlo, pero una vez hecho ya te funciona para siempre, no? :)
Vuuno_ultimoedit_ml.jpg
 
Hombre claro esa seria la mejor opción el sintonizar interno,con eso te despreocupas de instalar driver y de incompatibilidades,solo es quitar los tornillos de la tapa,quitas la tapa y pinchas el sintonizar en la placa como si se tratara de una tarjeta pci de un pc,y una vez enciendas el vu+ te lo reconoce del tirón, asi tengo yo mi giga 800 se plus con un sintonizador interno.
 
Anda que pasada!! Pues por el mismo precio que el usb tdt si que merece la pena :) si es igual de sencillo que como poner una tarjeta pci en el ordenador :D aunque la primera vez que lo conectes y lo enchufes toca hacer una sintonización a tope de todo o se queda guardado?

También se puede hacer lo del repartidor (1 entrada y 2 salidas) como me has explicado antes? Por conservar el cable de antena a la televisión, ya se que es una chorrada pero no se…

Y luego para intercambiar entre canales sat y tdt, es dentro de la misma imagen o hay que salirse cada vez? Tienes que editar el archivo terrestrial para pillar las frecuencias?


Muchas gracias crack :D
 
Última edición:
Tendras que hacer una busqueda de canales en el sintonizador tdt y ya quedan guardados en la lista que tengas puesta, y para acceder a los canales tdt desde la propia lista accedes a ellos, y si tienes que hacer igualmente lo del repartidor para darle señal al sintonizador.
 
Supongo que no sera un Vu+ Uno si es ese no podras tener los dos sintonizadores internos Sat/TDT internos o uno o el otro,y tendras que poner un TDT usb.
 
Supongo que no sera un Vu+ Uno si es ese no podras tener los dos sintonizadores internos Sat/TDT internos o uno o el otro,y tendras que poner un TDT usb.
Sí es un vu+UNO. Bufff como que no?? y eso? :( que bajón...
 
Si lo tienes delante miralo por detras y veras que solo tiene un sintonizador y no hay sitio para otro, si quitas el Sat puedes ponerle un TDT interno,o uno o otro pero los dos internos no, o ponerle uno por usb asi si.
 
Pensaba que había que quitar el tuner que había dentro del vu+uno y ponerle el nuevo y ya está, no poner los 2 tuners a la vez.....osea que tengo que parar a morir a un usb tdt buff
 
Al final ya me comprado un tdt usb, concretamente el npg nano hdtv 3d, me llegará la semana que viene.

Para instalarlo, por lo que he leido, la cosa sería así;

Con el deco apagado conectar el tdt-usb al usb de la parte trasera del deco. Encender el deco y rezar para que lo detecte :D si no lo detecta me pego un tiro.
Si lo detecta, ir a menú-configuracion-buscador canales-seleccionar europe-middle East, africa: DVB-T Frequencies y Ok para comenzar la búsqueda de canales.

Meterte por ftp al deco y buscar la carpeta etc/tuxbox, localizamos el archivo terretrial.xml y lo editamos o lo sustituimos por uno que tengamos con las frescuencias de nuestra localidad, hacemos otra búsqueda automática y al acabar reiniciamos. Éste último párrafo no se si hay que hacerlo al final o al principio cuando hacemos la primera búsqueda de canales, porque es tontería hacerlo 2 veces, no? O bueno incluso podría editar hoy mismo el archivo Terrestial.xml para tenerlo ya editado, no?

Se supone que es así?? :) Cruzo los dedos para que lo detecte xD
 
En la Sección OpenLD dentro en tutoriales lona ha creado un gran manual para instalar un TDT USB sin ningún problema
 
Yo me he pillado para mi reciente Vu+ solo2 un play tv de segunda mano... que funciona de muerte y además tiene doble sintonizador. Es lógicamente más aparatoso que un stick USB... pero por 20 euros.. compensa tener los dos sintonizadores.. puedo grabar y ver otro canal.
Saludos.
 

Temas similares

javynely
Respuestas
5
Visitas
923
javynely
javynely
T
Respuestas
1
Visitas
902
Arduramix
Arduramix
Q
Respuestas
2
Visitas
741
quemandoruedas
Q
neftali.mahillo
Respuestas
4
Visitas
6K
neftali.mahillo
neftali.mahillo
Atrás
Arriba