• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Canales TDT

J

juanro82

Miembro de Lonas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
12
Bueno, la verdad que llevo unos días de pelea con GB, desde que lo recibí. LO conseguí echar a rodar, pero poco a poco le va uno pidiendo más y llevo unos días con el tema de los canales TDT, mi GB es combo, he configurado el DVB-T, tal y como explicáis en el foro, pero no sintoniza nada. Ni un canal. Entiendo que todo esta correcto ya que el deco reconoce el segundo sintonizador, en la config, tengo europa, africa:frecuencia. Pero nada no sintoniza nada. El cable de antena esta correcto, ya que en la tele va bien. Buscando otra solución he metido una lista de canales TDT desde Dreamboxedit, y cuando pulso sobre cualquiera de esos canales en el deco, sale la pantalla en negro y al cabo de unos segundo me aparece el mensaje "no hay datos en el transponder" "tiempo cumplido leyendo PAT". La verdad, no se que mas probar. A ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.
 
hazle la busqueda con la configuracion de españa,asi es como yo la tengo y sin ningun problema

un salu2
 
Bueno, la verdad que llevo unos días de pelea con GB, desde que lo recibí. LO conseguí echar a rodar, pero poco a poco le va uno pidiendo más y llevo unos días con el tema de los canales TDT, mi GB es combo, he configurado el DVB-T, tal y como explicáis en el foro, pero no sintoniza nada. Ni un canal. Entiendo que todo esta correcto ya que el deco reconoce el segundo sintonizador, en la config, tengo europa, africa:frecuencia. Pero nada no sintoniza nada. El cable de antena esta correcto, ya que en la tele va bien. Buscando otra solución he metido una lista de canales TDT desde Dreamboxedit, y cuando pulso sobre cualquiera de esos canales en el deco, sale la pantalla en negro y al cabo de unos segundo me aparece el mensaje "no hay datos en el transponder" "tiempo cumplido leyendo PAT". La verdad, no se que mas probar. A ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.

Por estas palabras intuyo que no lo has comprado en la conjunta del foro que tan necesaria es para la subsistencia del mismo y vienes pidiendo ayuda aquí ¿no? Bueno, a pesar de eso y del feo, intentaremos ayudarte.
No sabemos qué imagen le has instalado, si lo hubieras comprado en la conjunta te habría venido con la última OpenLD completamente configurado y probado como siempre lo hace el jefe, pero bueno, a lo mejor por ahorrarte unos eurillos o por las prisas tienes que buscarte la vida, oye que eso también sirve para aprender, seguiré con la intuición, me imagino que le habrás instalado la última OpenLD, si es así, haz lo que te dice betisdos, tienes que seleccionar España no Europa, Africa u otra región, aparte de que tienes que alimentar la antena, si no la alimentas no sintonizarás nada; una vez hagas eso realiza una búsqueda y te sintonizará todas las cadena; si como dices no hay problema de antena tendrás sintonizados los canales de TDT.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Gracias por vuestra respuesta; efectivamente, no lo compré en la conjunta del foro, porque los registros estaban cerrados, y por tanto ni tenía información, ni podía participar en éste foro. Así que me busqué la vida como pude, y créeme que me hubiera gustado haberos conocido antes, y haber podido contribuir (no creo que me haya ahorrado unos eurillos, más bien pagué la novatada). Además creo que se me habrían solucionado muchos problemas. Respecto a lo que me comentas la imagen es openmips 2.1, y en la configuración no aparece España, lo mas parecido es Barcelona, pero tampoco pilla nada. Gracias de nuevo, y no te preocupes que si alguien me pregunta donde comprar, lo TENGO CLARO.
 
Pues eso de Barcelona es correcto, debería encontrarlo así

Saludos.
 
La configuración que tengo en el sintonizador es la siguiente: Tuner Type: DVB-T - Configuración mode: activado - Proveedor terrestre: Europa, Midle east, africa: DVB-T frecuencies, he probado también con Barcelona (es) y Collserola (es) (que son las otras dos opciones que encuentro con España) - Activar 5V para antena activa: off, he intentado realizar búsqueda automática y manual, pero nada, no encuentra absolutamente nada.
 
prueba a mater una lista de canales con tdt ( en el foro las tienes ) y luego prueba con la busqueda automatica .
 
Pues te recomendaría que le instalaras la OpenLD correspondiente a tu modelo, y ahí pongas España, más que nada porque eso de Barcelona, o la ciudad que sea, en teoría el espectro de frecuencias es la misma, pero los canales emiten por canales distintos y en "Activar 5V para antena" ponlo en ON, es lo que te dije antes, que la antena la tienes que alimentar, si no, no creo que te sintonice nada.
Si así no funcionara, y no es problema de señal porque como dices te llega bien y ves la TDT normalmente, ve haciendote a la idea de que igual el módulo TDT está listo de papeles, osea caput.
Pero ya te digo, alimenta la antena y prueba.
Saludos.
 
prueba a abrirlo por si esta mal puesto y lo encajas de nuevo.
 
Bueno, pues sigo igual, alimenté la antena, busque con Barcelona, con Europa, etc... y nada, no encuentra ningún canal. Mañana probaré a abrir el deco y ajustar el módulo, pero no creo que sea eso, ya que el deco reconoce éste sintonizador. Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
otra cosa que puedes haces ,es probar otra imagen.
salu2
 
Ponle la ultima imagen de openLD que para novatos es lo mas sencillo, mas que nada porque todos los manuales que hay por aquí están basados en esa imagen.
Una vez hayas cambiado la imagen prueba y prueba, que hasta que le pillé yo el truco a esto cambie de imagen unas 20 veces...

Animo.
 
prueba a cambiarle el archivo Terrestial a ver si asi te funciona, un saludo
 
En el caso de una antena colectiva ¿ hay que activar también la alimentación?
Porque para dar esa respuesta no me ha parecido leer nada de la configuración de la toma de antena disponible y como creo que lo más normal es lo de la colectiva me suena muy raro esa seguridad del sí o sí....
 
Las antenas colectivas son auto alimentadas, lo normal, para no tener probelmas nosotros y el deco, es por norma siempre en caso de colectivas Alimentación OFF de lo contrario corremos el riesgo de cargarnos el sintonizador.


Saludos 3usAttcK.
 
Pues teneis razón, la verdad, sinceramente estaba completamente seguro que había que alimentar la antena y no es así, he probado a apagar esa alimentación y los canales TDT se ven con normalidad. Lo dicho, estaba en un completo error.
Gracias por la información.
 
Efectivamente, mi antena es colectiva, así que cuando llegue a casa quitaré la alimentación, por otro lado lo que apunta el ciompañero sevimar, de cambiar el archivo terrestial, donde puedo obtener ese archivo?
Lo de cambiar la imagen, lo haré en el momento que tenga algo más de confianza, aún me veo muy verde.
Gracias a todos por el interés.
 
Pues acabo de meter un archivo terrestial, con frecuencias de España, y tampoco, empiezo a sospechar lo que comentaba valmaca, que el sintonizador este KO.
 
Yo creo que ya lo único que te falta es meter la OpenLD y comprobar, si aún así no puedes ver los canales TDT pues entonces o es la antena que le has puesto al deco o que el sintonizador está KO.
Ojalá no sea así, ya nos cuentas.
Saludos.
 
Pues sigo igual, he recibido el deco hace unos días, ya que el anterior lo remití a la tienda. La cosa es que en este otro deco, sigue igual, sin sintonizar TDT, y dando vueltas, pienso... puede ser que este tipo de decos necesite más señal de potencia de la TDT, yo tengo puesto un amplificador de seña en casa, y van todas las teles bien, pero necesitará éste deco más señal aún?
 
Atrás
Arriba