• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


enlazar cccam con mbox

Consulta 
E

essayer

Amigo de Lonas
Registrado
30 May 2012
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos.

Me gustaría enlazar estas dos emus en el mismo deco. Tengo un vu+ uno con imagen bh 2.0.1. Y tengo instaladas mbox 0234 y cccam 2.3. Quiero visualizar con cccam aprovechando el server que tenía en mbox.

He estado leyendo y he encontrado un manual que dice que hay que crear una línea D y otra G para meterlas en cwshare.cfg y cccam.cfg respectivamente. A continuación habla de un script que sirva para arrancar las dos emus a la vez, pero ese script en particular es para e1 y yo tengo e2.

Alguien me puede pasar el código de ese script para e2 y decirme dónde lo tengo que meter??

Gracias
 
Un shell script es un shell script. Los de arranque están en la carpeta init.d
 
No sé qué tipo de script será ni dónde tengo que colocarlo, pero lo que debería hacer es arrancar las dos emus a la vez, no?? Es que tampoco tengo el tema muy controlado. Es lo que he podido deducir del manual.

Saludos
 
Y como demonios tienes ¿funcionando un deco? si no sabes que es un script, ni donde se mete, ni para que sirve....estos chismes sirven para algo mas que ver la tele, sin tener tarjeta...pero solo cuando uno se molesta en aprender como funcionan las cosas, no solo copiar y pegar...

CAMNAME="Mbox_cccam"
USERNAME="Mbox CCcam"
ZAPTIME=6
CAMID=2112
DVBSET=0
INFOFILE="ecm.info"
INFOFILELINES=
# end


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp*
}


case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/usr/bin/Mbox &
sleep 5
/usr/bin/CCcam &
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
killall Mbox CCcam 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac


exit 0


Eso es lo básico a partir de hay complétalo.... para la imagen en cuestion.


Saludos 3usAttcK.
 
Gracias 3usAttcK, no me riñas, estoy intentando aprender y voy leyendo todo lo que puedo. Solamente pregunto cuando me surgen dudas y con tu respuesta no solo me ayudas a mí, sino seguramente a mucha gente más ; )

Dicho esto, sigo preguntando...
Tengo que meter el scrpit en la carpeta usr/script ?? ahí tengo archivos .sh. Supongo que tendría que poner en un bloc de texto ese código, guardarlo con esa extensión y darle atributos 755.
Y por otra parte, ¿qué tengo que modificar para adaptarlo a la imagen black hole?

Gracias por vuestra paciencia
 
Usa método científico.

Miras el script que tienes actualmente....
Lo modificas creando otro nuebo, usas de base el que tienes, con los datos del que te he expuesto... que si te fijas lo único, que hace es arrancar y parar las dos emuladoras,

Paso uno iniciar las emuladoras:

case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/usr/bin/Mbox &
sleep 5
/usr/bin/CCcam &

Paso dos matar las dos emuladoras.

echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
killall Mbox CCcam 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp

Es sencillo en cuanto le pilles el truco, usa de referencia el actual script que tienes para Mbox.


Saludos 3usAttcK.
 
Gracias por contestar 3usAttcK. No consigo hacerlo rular. Te cuento lo que he hecho para ver si detectas algún error que se me haya pasado.

He creado líneas D y G así:

Lo primero crearemos unas líneas D y G
Linea D = introducirla en nuestro cwshare.cfg
Linea G = introducirla en nuestro cccam.cfg




*sino queremos complicarnos solo cambiar la ip de vuestro deco y dejar el resto de parámetros tal y como están aquí.
Ahora veremos como crear nuestra línea “D”
D: { 192.168.x.x { 65535 65534 { ABCD1234 { A2 A2 }}}} #CCcam
La ip pondremos la de nuestro deco
Los puertos estos no fallan y lo importante es si decides cambiarlos, q no estén abiertos en el router, para q no se haga líos el mbox.
La password debe ser hexadecimal
Las Ax Ax pues como quieras


Ahora veremos como crear nuestra línea "G"
G: ABCD1234 192.168.x.x 65534 segundapassword 192.168.x.x 65535 #MIMBOX
Las ip deben ser las de tu deco
Los puertos pues como antes pero al revés
La primera password debe ser la misma que hemos puesto para la línea D de Mbox
La segunda password debe ser la password que tienes en tu línea “M” de tu cwshare.cfg

Después me he bajado el socat de la dm800 y lo he metido en user/bin y le he dado atributos 777. He creado un archivo llamado Ncam_mbox_cccam, lo he metido en bin/camscript y le he dado atributos 755. El script que he usado ha quedado así

Código:
#!/bin/sh


CAMNAME="CCcam - Mbox"


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp*
}


case "$1" in
start)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
remove_tmp
/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/ca0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
/usr/bin/socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/demux0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
sleep 7
sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
then
echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
fi
/usr/bin/mbox > /dev/null &
sleep 7
sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
/usr/bin/CCcam &
;;
stop)
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
killall CCcam 2>/dev/null
touch /tmp/mbox.kill
killall socat 2>/dev/null
sleep 9
killall -9 CCcam 2>/dev/null
killall -9 mbox 2>/dev/null
killall -9 socat 2>/dev/null
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac


exit 0


Reinicio el aparato, botón azul, elijo como emuladora cccam - mbox pero... oscuridad. A ver si me podéis echar un cable.

Saludos y perdón por el tocho




 
yo usaba este y me funcionaba:


#!/bin/sh








CAMNAME="|CCcam| + mbox"








remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 2
/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
start-stop-daemon -S -x socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/ca0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
start-stop-daemon -S -x socat PTY,link=/dev/dvb/adapter1/demux0 UDP-SENDTO:localhost:65535 &
sleep 3
if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
then
echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
fi
sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
start-stop-daemon -S -x mbox
sleep 8
sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
start-stop-daemon -S -x CCcam
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam ()
{
remove_tmp
start-stop-daemon -K -s 9 -x CCcam
touch /tmp/mbox.kill
start-stop-daemon -K -s 9 -x mbox
start-stop-daemon -K -s 9 -x socat
}
case "$1" in
start)
start_cam
;;
stop)
stop_cam
;;
restart)
$0 stop
$0 start
;;
*)

esac
















exit 0
 
jabellan, gracias, voy a probarlo
 
Tampoco rula, tengo las mismas
 
hay que diferenciar dos cosas, una que las emuladoras estén funcionando, y otra que hagan lo que pretendes, son dos cosas muy diferentes....

Sobre que funcionen o no, hay varios post en el foro, ademas de estar los logs que son para ser revisados.

Respecto a que hagan lo que pretendes, hay ni entro si salgo...


Saludos 3usAttcK.
 
Las emus funcionan bien por separado, pero no consigo que mbox sea un server más para cccam. Sé que hay gente que lo tiene montado así, pero después de probar varias cosas no encuentro el error. En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo.
 
Google y pon esto...
Enlzar cccam y mbox y no morir en el intento
 
Sí, en ese tutorial me he basado, pero nada, no consigo echarlo a andar. O sea, el script arranca, pero las emus no trabajan.
 
es realmente inutil unir mbox a cccam por la sencilla razzon de los problemas y los timing altos y timeouts.
fncionaria mejor con gbox en lugar de mbox
 
Sí, en ese tutorial me he basado, pero nada, no consigo echarlo a andar. O sea, el script arranca, pero las emus no trabajan.

Las emus si trabajan... otra cosa es que no seas capaz de configurar las.... mas que nada por que el copia y pega en ciertas cosas no funcionan..

Para algo se crearon los logs...


es realmente inutil unir mbox a cccam por la sencilla razzon de los problemas y los timing altos y timeouts.
fncionaria mejor con gbox en lugar de mbox

Configurando lo correctamente se puede hace prácticamente cualquier combinación, solo es saber, quien es capaz de gestionar cada protocolo,el problema lo tienen por querer abarcar demasiado... y sobre eso ya no hay apenas copia y pega... sabiendo gestionar el api y los protocolos es una configuracion, como cualquier otra...y solo cuando se meten en embarcadas de este tipo se ve.. el nivel de control que se tiene del tema..


Saludos 3usAttcK.
 
Aunque lo configures correctamente, con mbox siempre pasa lo mismo y lo se por mucha experiencia, ademas, esa conexion "unidireccional" realmente no merece la pena.

(mbox le pasa a CCcam, pero CCCam a mbox nada)
 
Las emus si trabajan... otra cosa es que no seas capaz de configurar las.... mas que nada por que el copia y pega en ciertas cosas no funcionan..

Para algo se crearon los logs...


Saludos 3usAttcK.

Hombre, yo creo que si tú, que eres conocedor de los vericuetos de estos sistemas y de las entrañas de estos dispositivos, descendieras al nivel donde servidor se encuentra, la ayuda sería más efectiva y cabría la posibilidad, aunque fuera remota, de que aprendiera un poquito.

Entiendo que la tarea es ardua y que la empresa pueda no ser merecedora de esa merced en cuyo caso te agradezco tus intervenciones en este humilde post y no te robo ni un minuto más de tu preciado tiempo.
 
Te he dado la respuesta a tu problema, otra cosa es que os empecinéis en que os den la respuesta directamente a vuestro problema.

La repuesta se encuentra en los logs....


Saludos 3usAttcK.
 
Pues yo lo tengo enlazado y me va de perlas
 

Temas similares

ftorpe2
Respuestas
1
Visitas
903
hanscruguer
hanscruguer
A
Respuestas
1
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
P
Respuestas
2
Visitas
2K
pacacitti
P
S
Respuestas
1
Visitas
934
Matrixtv
Matrixtv
P
Respuestas
8
Visitas
4K
perico.
P
Atrás
Arriba