• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con sintonizadores? Lista de canales? con Enigma2?

juanmasvq

juanmasvq

Usuario PREMIUM
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
112
Reacciones
0
Puntos
19
Problema con sintonizadores? Lista de canales? con Enigma2?

Lo cierto es que no sabía dónde iba a poner esta cuestión. ¿Problema de configuración de enigma2? ¿De instalación de antena? ¿Del propio decodificador?
Para no ser muy extenso, trataré de ser lo más escueto posible y explicarlo de la mejor forma.

• Equipamento: Antena toroidal con 6 LNB apuntando desde Hispasat 30,0W a Astra 28,2E con diseqc 8x1 EMP Centauri
• Decodificador Gigablue Quad con dos tuner DVB y dos TDT
• Imagen cargada, LD (Lonas Digital), aunque he probado tambien con openmips y openvix

El proceso de carga de imagen y su configuración se realiza correctamente. Sin ningún problema configuro los sintonizadores de la siguiente forma: (Tengo un disecq 8X1)

Tuner A: En modo avanzado Diseqc 1.1
Lnb 1 Hotbird 13E AA Envio Diseq 1
Lnb 2 Astra 19,2E AB Envio Diseq 1
Lnb 3 Nilesat 7W BA Envio Diseq 1
Lnb 4 Eutelsat 25,5E BB Envio Diseq 1
Lnb 5 Astra 28,2E AA Envio Diseq 2
Lnb 6 Hispasat 30W AB Envio Diseq 2

Tuner B: conectado a Tuner A
Tuner C: configurado como TDT, funciona sin problema.
Tuner D: configurado como TDT, funciona sin problema.

Envío lista de canales por Dreamboxedit, configuro CCcam y todo OK. Funcionando sin problemas y niveles de señal en todos los satélites aceptable.

¿Cuando y donde aparece el problema?
El cuando no sabría determinarlo porque no tiene un comportamiento siempre igual, puede que al dia siguiente, cuando se modifique la lista de canales, etc.

¿Cuál es el problema?
Pues consiste en que la configuración del Tuner A cambia y solo es posible escoger los satélites Astra 19, el resto de la lista de satelites desaparece y cuando intento configurar de nuevo no muestra TODOS los satélites del arco.

Es como si de la lista de satélites solo me quedaran el Astra 19.2. Del resto, ya no hay forma de escogerlo pues no aparecen.
Solo puedo solucionar esto volviendo a poner la imagen en el pendrive y empezar desde cero.

No entiendo que hago mal. En un par de ocasiones ha sido después de modificar la lista de canales con el dreamboxedit y pudiera ser este el motivo. En otras ocasiones, luego de enviar y subir mi lista de canales por primera vez.
El caso que me tiene mosca el tema porque me obligar a empezar de cero ante cualquier variación que haga.
¿Alguna idea se le ocurre a alguien?
Se agradecen sugerencias.

Saludos,​
 
Bueno, para empezar creo que está mal en esta sección porque tu problema no tiene nada que ver con desarrollo. Mejor haberlo puesto en Instalación Antenas Sat o en la sección del GB QUAD. Pero bien, ya lo cambiará de sitio algún Mod.

Lo primero que me venía a la mente es preguntarte si guardas la config después de cambiarla. No tengo un GB QUAD así que no sé cómo hacerlo. Tendrás que buscarlo en la sección GB o de la imagen que utilizas.

Lo segundo es que mires si el contenido del fichero satellites.xml contiene estos satélites. El fichero normalmente se encuentra en el directorio etc/enigma2 o en etc/tuxbox
 
Cierto, llevas toda la razón. Quizá no sea el sitio mas apropiado y eso que me llevé algún tiempo pensandolo porque el tema lo veo, no como problema de instalación de antena (que está correcta), sino mas bien como de manejo o configuración de Enigma2.

*

Si algún Administrador pasa por este hilo, ruego lo mueva al lugar adecuado.

*

*

Voy al asunto:

*

La instalación de enigma2, en el Gigablue Quad, es exactamente igual que la de cualquier otro deco con ese firmware. Solo he tenido dreambox y Gigablue, pero la instalacion y configuración son identicas.

*

No tengo muchos conocimientos pero creo recordar de los tiempos de la DM7000 el fichero que señalas: Satellites.xml

*

Se me ocurre que voy a hacer la enésima instalacion y en cuanto termine, le hago una copia a ese fichero. Así cuando vuelva a ocurrir el problema, lo restauro y pruebo de nuevo.

*

*

Gracias por tu respuesta. 4
 
Última edición:
Bueno pues estamos en el buen camino.
En efecto, el fichero satellites.xml solo tenia información sobre Astra19,2E
De otro deco copie y pegue ese fichero, reinicié y todo ok.
Ahora si aparecen ya todos los satélites.

La incógnita es saber el motivo por el que este fichero se modifica y queda reducido borrando toda la información del resto de satélites.
Algo debo estar haciendo mal. Puede que la lista de canales no este bien del todo. Puede que algo del Dreamboxedit no sea correcto.

De momento, reinstalare nuevamente dreamboxedit y seguiré haciendo pruebas, porque no encuentro la causa exacta.

Saludos,
 
Muchas gracias.
 
Última edición:
Si el fichero satellites.xml no tiene los satelites, no te deja seleccionar esos satelites en la configuracion de antena.

Importante, lo vi/me paso en varios decos/imagenes.
Al terminar la configuracion de los satelites en antenas, al grabar/salir pregunta si quieres borrar los no usados, normalmente tienen errores de traducion y yo la cago siempre, borrando los que no quiero, lo mejor es usar la ultima opcion, no borrar nada, dejar todos los satelites/canales que ocupan poco.

Es la unica forma que puede modificar el fichero satellites.xml que conozco.
Ya es tarde, pero si te pasa, mira la hora del fichero y que paso.

Los cambios en este fichero no se activan/ven hasta que se reinicia el deco (en teoria tambien con restart Enigma2/Gui), osea, que la puedes cagar, pero mientras no reinicies, todo funciona bien.

Siempre que cargamos una lista de canales, se carga el fichero que trae de satellites.xml, cuidado, tiene que ser el correcto.
Indicas que configuras las antenas y luego cargas la lista de canales, si faltan satelites al dia siguiente (al reiniciar seguramente),
esta puede ser una causa.
Por norma, primero cargo la lista de canales y luego configuro, si meto la pata, mando de nuevo la lista de canales.

Otra causa, si tienes backup's viejos de la configuracion, borralas y ajecuta un backup de la configuracion nueva, asi tendras las antenas OK.
Reinica el deco para ver que todo esta OK, revisando la configuracion.

Algo similar vi en en el Vu+DUO2, reinicio todos los dias y tiene tareas programadas, el primer dia OK, el segundo dia aparece con la vieja configuracion que tenia en las antenas.
PQ recupera la configuracion del Backup, ni idea la verdad.

PD: Despues de borrar los viejos backup's de configuraciones y con los nuevos, fin del problema.http://**********.us/a/img513/3613/v5t.gif
 
Última edición:
Gracias por vuestra ayuda. De momento he resuelto el problema tal como decia antes copiando el fichero satellites.xml de otro deco.

*

Lo que me sigue intrigando aún es que haré mal para que ese fichero se modifique y solo se quede con la informacion del Astra 19.2

¿Podría dejar el archivo en solo lectura y evitar que se modifique de alguna forma?.

*

Me sucede igual con la configuración de los sintonizadores al instalar una imagen desde cero. Como uso una toroidal con 5 lnb’s y un disecq 8x1, me lleva un rato poner los datos en el sintonizador A (grabando a salir, por supuesto). Siempre me ocurre que luego subo la lista de canales y casi siempre me obliga a repetir de nuevo la configuracion de la antena, parece como si se resetearan un desaparecen los datos de configuración.

*

A fuerza de repetirlo, ya me resigno y lo hago casi de memoria.

Cosas de la tecnologia…

*

*

Saludos, 4
 
.....Me sucede igual con la configuración de los sintonizadores al instalar una imagen desde cero. Como uso una toroidal con 5 lnb’s y un disecq 8x1, me lleva un rato poner los datos en el sintonizador A (grabando a salir, por supuesto). Siempre me ocurre que luego subo la lista de canales y casi siempre me obliga a repetir de nuevo la configuracion de la antena, parece como si se resetearan un desaparecen los datos de configuración.
*
A fuerza de repetirlo, ya me resigno y lo hago casi de memoria.
Solo puedo decir entonces....
Que lo disfrutes.


PD: :72:
 
Atrás
Arriba