• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda para transferir la info

notas

notas

Miembro de Lonas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
12
Hola buenas soy nuevo por aqui y me gustaria a ver si me podeis ayudar.
Tengo un 500s viejuno con la info necesaria instalada y me gustaria pasar esa info a mi recien comprado Gigablue hd800 UE plus.
Es posible? son incompatibles?
En caso de poderse, cuales son los archivos/carpetas que debo modificar/transferir?
He buscado por el foro pero no soy capaz.
A ver si consigo ver la luz porque no doy con la tela.
Gracias y un saludete
 
Primero busca cual es la diferencia entre Enigma1 y Enigma2
Luego cual es tu emuladora.
Tan sencillo como instalar esa emuladora en el Giga, y lo importante es la ´´configuracion de la emuladora´´

Algo digo yo que entenderás de todo esto... ya que la 500 imagino te funciona.


Saludos 3usAttcK.


Básicamente E1 y E2 es lo mismo simplemente algunos archivos cambian de extension ya que son micros diferentes E1= power pc PPC y E2=mips y poco mas las rutas de E2 son básicamente las mismas excepto /var que es ahora /usr
 
Mi problema es que estoy iniciandome, porque mi colega que en paz descanse me configuro mi 500s y yo al cambiarme de residencia tuve que meterle mano a la configuracion.
Con ayuda de manuales del foro pude cambiar el pass y las listas de canales que el metio.
Me gusto el tema y vi lo del nuevo deco y me decidi a comprarmelo por el hd, ya que el otro se ve muy mal.
Por eso pido disculpas porque me teneis que hablar en castellano, porque hay conceptos que todavia no pillo.

Me puedes decir como puedo saber el emulador que lleva el 500s?
Y algun tuto para instalar esa emuladora en mi nuevo deco?

Espero algun dia tener el conocimiento que teneis vosotros pero de momento me toca empollar un poco.
Gracias por contestar
 
hola notas

seguro que estas muy por encima de como estaba yo cuando lo compre , coje el 500 primero te metes dentro por ftp y copias los archivos que encuentras en var o como se llame para enigma 1 , los que veas con nombre sbox o cccam , luego con el notepad++ que me imagino que lo tendras entra en los archivos y asi ves donde tienes tus datos para funcionar , que digo yo que el 500s tambien te daria informacion como el gigablue tipo cccam info y demas .

cualquier cosilla aqui estoy aunque yo tambien soy novato y la lio parda cada 2 x 3 , pero bueno jejeje gajes del oficio

saludos a todos
 
te digo sbox y cccam por que son las que yo conozco un poco , pero por lo visto hay mas emuladores , que si mbox que si multics que si gbox que si oscam

ya nos diras
 
gracias resaca, no he encontrado ningun archivo llamado sbox o ccam
los unicos archivos que he investigado que parecen contener datos estan en la carpeta var/keys
cwshare.cfg, mbox.cfg....
 
lo primero seria saber que emuladora usa, pulsa boton azul a ver si hay la puedes ver, parece que puede ser mbox por los datos que das pero deberias confirmarlo
 
Me dice CAM por defecto: Mbox023.4.r
Es eso?
Tambien me dice por ahi investigando: versionn de software: Nabilosat DM500 v. 0.8
 
bueno pues ya sabemos la emu, ahora algún compañero que sepa sobre mbox te echara una mano, yo sobre mbox no tengo ni idea, un saludo
 
Gracias sevimar, a ver si alguien me puede ayudar a usar esos datos en mi GIGABLUE
 
Te parto de la base que las indicaciones que te doy son para un GigaBlue HD 800 UE Plus aunque por lo que he leído las indicaciones son más menos iguales para todo eso si cada modelo le debes de poner su:
bootloader
gigablue_bootloader_gb800ueplus_20131102
Y su emuladora
OpenLD 1.4 - GB800UEPLUS
Instalación básica (pasito a pasito): COPIADO DEL FORO

1º. - Formatear pendrive a fat32

2º. - descargar el boot(cfe) correspondiente, meterlo en el pendrive y cargarlo en el deco de la siguiente forma: desconectar deco de la corriente, asegurarse de que no hay nada conectado en el usb de la parte trasera, poner el usb formateado y cargado con el boot en el usb de delante, conectar la corriente y cargará el boot él solito. Una vez lo haya cargado, desconectamos de la corriente y sacamos el usb.

3º. - Borramos el boot del pendrive y le metemos la imagen que corresponda: descargamos el archivo comprimido (.zip) de la imagen en el pendrive y lo descomprimimos en la misma. Nos creará unas carpetas. Borramos el archivo comprimido(.zip) y dejamos las carpetas.

4º.- Cargamos la imagen igual que cargamos el boot (punto 2º) con la diferencia de que debemos presionar el botón "OK" del deco cuando corresponda (para el SE cuando ponga "conf" y para el UE nos lo indicará en la pantalla).

5º.- Cuando cargue la imagen desconectamos de la corriente y quitamos el pendrive. Ya podemos conectar todo y empezar a configurar la imagen.

Una vez que le tengas puesto todo esto leete este mensaje que en su dia puse y me contesto Lonas
Hay tienes todo lo que tienes que hacer para instalar el MBOX en tu deco
http://www.lonasdigital.com/gigablue-hd-800-ue-plus-1293/ayuda-60012/
Para descargarte el Inaldyn y que te aparecza en el DCC tendras que ir a Tecla Azul del Mando - (Servicios) Tecla Roja y descargarte el Inadyn una vez descargado e instalado lo hace solo tendrás que rellenarlo lo encontaras en la carpeta etc.
En la Carpeta usr/keis/cwshare.cfg tendrás que cambiar este ultimo por el tuyo del 500 para Agrega los Pers si los tienes
En la Carpeta usr/keis/ Mbox cfg tendrás que poner tu IP
Y con esto te debería de Funcionar
Saludos
 
Un pequeño inciso..... los canales HD no los va a ver ni de coña.... digo yo que si cambia de un deco E1 a un deco E2 es mas que nada por el tema del HD.... pues no se si alguien se ha dado cuenta que Mbox y Hd nanas......


Saludos 3usAttcK.
 
Los canales HD yo los veo Perfectos hasta Hoy. Eso dependerá de su Tarjeta ,etc. etc.
Saludos
 
Los canales HD yo los veo Perfectos hasta Hoy. Eso dependerá de su Tarjeta ,etc. etc.
Saludos

Tu eres de los ´´privilegiados´´ en Mbox los HD brillan por su ausencia...mucha gris eso si...no he visto emuladora que funcione mas a base de resares que esa...


Saludos 3usAttcK.
 
La primera ve que puse la Emu, no los cataba (HD) a base de leer y leer y será por mi tarjeta etc. etc... A día de Hoy a si se ven eso si que sepas que la Emu se queda (Trabada es decir cuando pasa media hora o una hora te constara cambiar de canal;http://www.lonasdigital.com/gigablue-hd-800-ue-plus-1293/ralentiza-el-deco-62427/ pero lo sigues viendo todo normal) No te pongo Foto mas emu por que no se puede ver, lo siento. Saludos

2014-06-18-1596.jpg
 
buenas tardes de nuevo, de momento estoy en este punto.
el openld lo tenia ya instalado con lo que procedi a meterme en el sotfcam, pero del mbox no salia nada... con lo cual estuve mirando y vi que se podia hacer manualmente atraves de DCC, busque ese mod para enigma 2 y encontre un ipk que instale con el DCC. Despues lo active como en el manual de Ayuda que os escribio Lonas y reinicie enigma tal y como cuenta.
Efectivamente se cambia el nombre de las carpetas, ya no se accede de la misma manera, modifique el mbox.cfg y el cwshare. Cambie los datos millones de veces y reinicie otros millones pero sigo sin dar con la tela.
Me falta algo?

Muchas gracias por la ayuda y paciencia
 
Estupendo tutorial,que me ha hecho arracar mi gigablue 800 ue plus combo comprado al patrocinador,como esperaba tutos a punta pala,fáciles y si te quedas pillado ya véis como con el compi soporte.
Gracias a Lonas y a Jabellan¡¡
que buen fichaje es 3usAttk
He tenido problemas a descargar el mbox el error era del cable del router al deco,por si le pasa a alguien-
 
buenas tardes de nuevo, de momento estoy en este punto.
el openld lo tenia ya instalado con lo que procedi a meterme en el sotfcam, pero del mbox no salia nada... con lo cual estuve mirando y vi que se podia hacer manualmente atraves de DCC, busque ese mod para enigma 2 y encontre un ipk que instale con el DCC. Despues lo active como en el manual de Ayuda que os escribio Lonas y reinicie enigma tal y como cuenta.
Efectivamente se cambia el nombre de las carpetas, ya no se accede de la misma manera, modifique el mbox.cfg y el cwshare. Cambie los datos millones de veces y reinicie otros millones pero sigo sin dar con la tela.
Me falta algo?

Muchas gracias por la ayuda y paciencia

tan sencillo como te lo pongo aqui:

Carpeta /usr/bin/: mbox permisos 755
Carpeta /usr/keys/: 50001.list , cwshare.cfg , ident.info , ignore.list , mbox.cfg , mbox.prio permisos 755
Carpeta /usr/camscript/: Ncam_mbox.sh permisos 755
 
vale los permisos estan bien
he visto que mi archivo no es 50001.list sino 50000.list
Es lo mismo?
Me podeis decir los archivos a modificar?
Puede ser un error con IPs?

Gracias de nuevo
 
Si lo que te falta es seguir el TUTORIAL del principio al fin si los demás lo conseguimos ..por que TU NO...
 

Temas similares

D
Respuestas
4
Visitas
864
T
T
Respuestas
16
Visitas
938
mojar2001
mojar2001
G
Respuestas
7
Visitas
1K
paco-50
P
A
Respuestas
0
Visitas
519
Alfonsosf
A
Atrás
Arriba