Resultados 1 al 7 de 7

Motor y diseqc 4x1

Estás en el tema Motor y diseqc 4x1 dentro del subforo Instalación - Antenas Parabólicas en LonasDigital. Buenas, quiero poner una antena 1m con motor y no se si voy a tener problemas con mi configuracion actual. Tengo un gigablue hd quad plus combo( 2sat+tdt), en el sat A tengo un cable que me llega de la azotea que va a un diseqc 4x1 , ahí estan conectadas 3 antenas fijas individuales, bien lo que quiero hacer es bajar un nuevo cable y usar el motor para el sintonizador B. Es la primera vez que voy a tener motor y me gustaría saber como va a entender mi deco cuando estén ocupados los 2 tuner...

Este tema tuvo 795 Visitas y 6 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

tonyeltriton ha iniciado este hilo.
    tonyeltriton está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Buenas, quiero poner una antena 1m con motor y no se si voy a tener problemas con mi configuracion actual.
    Tengo un gigablue hd quad plus combo( 2sat+tdt), en el sat A tengo un cable que me llega de la azotea que va a un diseqc 4x1 , ahí estan conectadas 3 antenas fijas individuales, bien lo que quiero hacer es bajar un nuevo cable y usar el motor para el sintonizador B. Es la primera vez que voy a tener motor y me gustaría saber como va a entender mi deco cuando estén ocupados los 2 tuner sat que lo que quiero es hacer zaping en los canales que tengo las antenas fijas y no se gire el motor. El motor es gotox y diseqc.

Otra opcion que tengo para no tener que bajar otro cable nuevo y canalizarlo por dentro de casa es ocupar en el diseqc D(libre) la antena con motor. Esto crearía conflicto al estar conectado en el mismo disecq 4x1 las fijas y la de motor? No se si me explico bien, en el turner sat A estarían las 4 antenas(3 fijas + 1motor). Desconozco si el deco podría funcionar perfectamente con todas las antenas y que no se piense que el motor vaya a los satelites que ya tengo fijos en las 3 antenas.

Citar Citar  

Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    152

Nunca he probado eso, pero por logica si lo quieres poner al sint. B, configuras el sint. B con motor y listo, no montes el motor en el disecq, que tendras problemas seguro.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

Lo ideal es tirar un nuevo cable para la antena con motor y conectar al sintonizador B.
    Podras sacar todo el jugo al segundo sintonizador.

Sintonizador A.- DiSEqC 4x1 con 3 satelites.
    Sintonizador B.- Configurado con Usals/Goto X (es lo mismo) y con X satelites.

El deco gestionara de la relacion de satelites/canales que tengas en total, el camino mas corto para legar a el, sin dar prioridad a ningun sintonizador es como funciona.
    Un ejemplo, si quieres un canal de Astra a 19'2ºEste, primero tirara del DiSEqC (si es uno de los 3 satelites que tiene) y si quieres otro banda/polaridad de Astra que no puedes ver, tirara del motor mandandolo al Astra a 19'2ºEste.

PD: Asi de sencillo funciona el tema.
    Hace muchos años, Un forero me dijo:
    "Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara".
    Si tú no lees, yo paso, cada uno tiene lo que quiere.
    Rafael Hernando, que es mentir? no insultes a los que tienen memoria.
    PD: © By Tururu.

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Cita Iniciado por Tururu Ver mensaje
    Lo ideal es tirar un nuevo cable para la antena con motor y conectar al sintonizador B.
    Podras sacar todo el jugo al segundo sintonizador.

Sintonizador A.- DiSEqC 4x1 con 3 satelites.
    Sintonizador B.- Configurado con Usals/Goto X (es lo mismo) y con X satelites.

El deco gestionara de la relacion de satelites/canales que tengas en total, el camino mas corto para legar a el, sin dar prioridad a ningun sintonizador es como funciona.
    Un ejemplo, si quieres un canal de Astra a 19'2ºEste, primero tirara del DiSEqC (si es uno de los 3 satelites que tiene) y si quieres otro banda/polaridad de Astra que no puedes ver, tirara del motor mandandolo al Astra a 19'2ºEste.

PD: Asi de sencillo funciona el tema.
    Gracias, no me ha podido quedar más claro.

Citar Citar  

resaca está desconectado
    Receptor
    Vu+solo 2
    Firmware
    Open Ld 2.7
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    16

jejeje yo tengo 5 parabolicas fijas montadas pero tu me ganas , la vas a liar parda con tanto canal

saludos a todos

Citar Citar  

Nacionalidad
    Espana
    Temas
    10

Eso sí no me echan de la comunidad antes, por suerte soy el presidente este año jejeje

Citar Citar  

Tururu está desconectado
    Receptor
    DB800Vu+DUO²
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    127

Lo bueno de estos decos "inteligentes" es que no se lian.
    PD: 44 satelites son unos 12.000 canales que gestionar +/-, aparte los de TDT.
    Hace muchos años, Un forero me dijo:
    "Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara".
    Si tú no lees, yo paso, cada uno tiene lo que quiere.
    Rafael Hernando, que es mentir? no insultes a los que tienen memoria.
    PD: © By Tururu.

Citar Citar  

Subir