• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Oscam en raspberry pi, ayuda

Consulta 
juaniyoalm

juaniyoalm

Amigo de Lonas
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
42
Reacciones
0
Puntos
9
Buenas, necesito ayuda ya que estoy echo un lio. Anoche meti Oscam en raspbian y quedo bien instalada y con el Omnikey leyendo sin problemas la card. El problema lo tengo en que he mirado miles de tutoriales y no se como hacerlo arracar. Os explico, mi idea es tenes Oscam en la raspberry y Cccam en la dreambox pero con una linea C, no se si me explico, digamos que quiero tener la F configurada en Oscam para en la Dream tener Cccam con la C. Si alguno me podeis poner la configuracion de los archivos para que quede de esa manera lo agradeceria. Salu2




Edito: decir que me valdria cualquier configuracion de ubuntu o debian pero como he dicho, oscam en raspberry y cccam con linea C en dreambox.
 
si no pones algo mas... raro que podamos llegar a ver el fallo
 
Todo solucionado, gracias de todas formas
 
comenta lo que has hecho por si algun compañero le ocurre algo parecido, el foro está para eso, para solicitar ayuda y para exponer las soluciones cuando uno da con ellas, un saludo
 
Bueno, simplemente era que desconocia el funcionamiento de oscam. Basta con crear un protocolo cccam en el oscam.conf y añadir los usuarios en el oscam.user. Si alguien lo necesita se lo explico mas extensamente. Salu2
 
Hola, a ver si puedes ayudarme,
Tengo Oscam en raspberry, pero no logro que el deco visualice, en raspberry tengo configurado todo, creo un user y en el deco pongo la C ip raspberry y puerto abierto user pass creado en Oscam.user
Alguien puede ayudarme?
Gracias
 
Has revisado tu tarjeta de abonado?
 
Tengo el Omnikey para la card, lo que no se como se instala, y una vez instalado en la Raspberry cual seria la configuración en oscam.server?
Gracias
 
Yo el Smargo tanto en oscam como en NCam, creo un Reader con el Perfil Smargo y le aplico los Smargo Patch que vienen en oscam.

Para Omnikey no se si sera igual.

[editado]
Segun he leido tienes que crear la config del reader asi:

[reader]
label = Nombre reader <-- le pones el que te parezca
protocol = pcsc
device = 0
caid = tucaid <-- lo cambias por el de tu card
detect = cd
mhz = 357
cardmhz = 357
ident = tuident <-- lo cambias por el de tu card
group = 1
emmcache = 1,3,2
blockemm-unknown = 1
blockemm-g = 1
 
Última edición:
Yo el Smargo tanto en oscam como en NCam, creo un Reader con el Perfil Smargo y le aplico los Smargo Patch que vienen en oscam.

Para Omnikey no se si sera igual.

[editado]
Segun he leido tienes que crear la config del reader asi:

[reader]
label = Nombre reader <-- le pones el que te parezca
protocol = pcsc
device = 0
caid = tucaid <-- lo cambias por el de tu card
detect = cd
mhz = 357
cardmhz = 357
ident = tuident <-- lo cambias por el de tu card
group = 1
emmcache = 1,3,2
blockemm-unknown = 1
blockemm-g = 1

Gracias, voy a probarlo a ver
saludos
 
Yo el Smargo tanto en oscam como en NCam, creo un Reader con el Perfil Smargo y le aplico los Smargo Patch que vienen en oscam.

Para Omnikey no se si sera igual.

[editado]
Segun he leido tienes que crear la config del reader asi:

[reader]
label = Nombre reader <-- le pones el que te parezca
protocol = pcsc
device = 0
caid = tucaid <-- lo cambias por el de tu card
detect = cd
mhz = 357
cardmhz = 357
ident = tuident <-- lo cambias por el de tu card
group = 1
emmcache = 1,3,2
blockemm-unknown = 1
blockemm-g = 1
nada sale offline,
no entiendo el porque
 
Pero as puesto tus datos?
 
Pues cuando le das a ADD READER desde el webinterface, escoges SMARGO y en device pones /dev/ttyUSB0 (o el que te detecte en la ruta /dev/)

- - - Updated - - -

nada sale offline,
no entiendo el porque

Cambia en device el 0 por /dev/ttyUSB0 (o por el que te salga en la ruta /dev)
 
Puedes decirme como se instala? Gracias por toda tu ayuda,
Saludos
 
cuando enchufas el Omnius en el deco, si vas a /dev/ te sale el archivo ttyUSB0 (o 1,2 lo que sea)???
 
Me pillaste.. Omnius que es?
 
Omnius es el omnikey
 
Bueno, simplemente era que desconocia el funcionamiento de oscam. Basta con crear un protocolo cccam en el oscam.conf y añadir los usuarios en el oscam.user. Si alguien lo necesita se lo explico mas extensamente. Salu2

Hola buenas, tengo una Raspberry Pi 3 b, y he instalado el oscam ya. El caso es que quiero poder crear usuarios para CCcam y poderme conectar desde el deco con la cline que cree. Lo que no sé muy bien es qué tarjeta de códigos necesito y cómo tengo que configurar los ficheros en el oscam.

Gracias.
 

Temas similares

S
Respuestas
4
Visitas
491
SHAMROCK67
S
djchen
Respuestas
5
Visitas
2K
djchen
djchen
payback126
Respuestas
9
Visitas
817
payback126
payback126
G
Respuestas
1
Visitas
425
anatulfo
anatulfo
T
Respuestas
25
Visitas
10K
guybrush2k4
G
S
Respuestas
4
Visitas
2K
Satur
S
Atrás
Arriba