• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


No consigo conectarme por FTP

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

san_turron

Miembro de Lonas
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
[OLUCIONADO] No consigo conectarme por FTP

Buenas!

El otro día estaba tratando de conectar el deco con el ordenador y se me quedó bloqueado, con lo que me tocó ponerle de nuevo la imagen al deco OpenLD1.4.

Pues desde entonces me es imposible conectarme en remoto al deco, haciendo pruebas desde el propio deco me dice que está conectado, pero desde el ordenador no puedo conectarme al deco ni por FTP, ni por telnet ni hacerle ping.

He probado reiniciando el router, cambiando el cable de puerto (el cable es el mismo que antes le funcionaba, además de deccirme que sí que está conectado)

He probado también a reinstalarle nuevamente la imagen, pero nada, no ha habido manera.

¿Qué se os ocurre que podría hacer?

Un saludo.
 
Última edición:
comprueba la ip del deco a la que te quieres conectar y ponle una fija si no lo has hecho ya , y comprueba el password si lo cambiaste en su dia , poco mas te puedo decir te tiene que conectar si o si , yo utilizo el tools de lonas para ftp y telnet y siempre a la primera

un saludo
 
la ip a la que te conectas tiene que ser 192.168.0.XX Sustituyendo las XX por el numero que tu elijas y tengas asignado en el deco. Puede ser esa o cambiando el ''0'' por el ''1'' quedando asi, 192.168.1.XX Puede ser uno de los errores mas tontos y mas frecuentes que se da.
 
comprueba la ip del deco a la que te quieres conectar y ponle una fija si no lo has hecho ya , y comprueba el password si lo cambiaste en su dia , poco mas te puedo decir te tiene que conectar si o si , yo utilizo el tools de lonas para ftp y telnet y siempre a la primera

un saludo

Ya le he puesto una ip fija, de hecho he probado con distintas, y ni siquiera consigo hacer ping desde el ordenador. La contraseña no se la he podido cambiar, una vez instalada la imagen no me he podido conectar.

la ip a la que te conectas tiene que ser 192.168.0.XX Sustituyendo las XX por el numero que tu elijas y tengas asignado en el deco. Puede ser esa o cambiando el ''0'' por el ''1'' quedando asi, 192.168.1.XX Puede ser uno de los errores mas tontos y mas frecuentes que se da.

Están dentro de ese rango 192.168.1.XX.
 
seguro que todo esto lo sabes pero por repasar no perdemos nada , si le das a la tecla menu...informacion..... red ......te dice que estas conectado y a que ip .


asegurate primero que estes conectado con el deco y despues asegurate de q
 
leches no se que ha pasado y despues asegurate de que el ordenador desde el que quieres acceder esta conectado a la misma red que el deco , no seria la primera vez que el ordenador si esta conectado por wifi este enganchado a otra linea distinta de la de casa por asi decirlo
 
seguro que todo esto lo sabes pero por repasar no perdemos nada , si le das a la tecla menu...informacion..... red ......te dice que estas conectado y a que ip .


asegurate primero que estes conectado con el deco y despues asegurate de q

Comprobado, conectado en Menú -> Información -> Red y la ip es la que yo le he asignado desde el menú de opciones.

leches no se que ha pasado y despues asegurate de que el ordenador desde el que quieres acceder esta conectado a la misma red que el deco , no seria la primera vez que el ordenador si esta conectado por wifi este enganchado a otra linea distinta de la de casa por asi decirlo

El deco está conectado por cable de red al router y el ordenador a la misma red por Wifi...

He probado con otra imagen distinta también, y el problema persiste.

He podido instalar un plugin desde el deco, pero claro desde el ordenador no puedo hacer nada... ni siquiera open webif.
 
Ya está solucionado, al final era problema del router, lo reseteé a su configuración de inicio y volvió a funcionar.
 
me alegro de que ya lo tengas solucionado y bueno es saberlo por si alguna vez nos encontramos en la misma situacion

un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

Atrás
Arriba