• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Conectar Deco IRIS 9600 ALportatil para utilizarlo como TV

E

Elvives

Miembro de Lonas
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas chicos!!!!!!!!!!!


Quería saber como puedo conectar el deco IRIS a mi portatil para utilizar este como una televisión. O sea, yo tengo conectado actualmente el deco a una tele y veo todo los canales. Pues bien, mi intención es utilizar mi portatil como ese televisior para ver los canales del deco.

He oido hablar del streaming y de más, conectando el deco y portatil al router con la misma red y tal pero de momento prefiero intentarlo de otra forma pues conozco a gente que se le pixela mucho con este metodo.

Lo que yo pretendo es conectar el deco por hdmi o rca , etc al portatil y ver la señal ya decodificada como os acabo de comentar.

He utilizado la típica capturadora de video usb conectada al portatil con entrada rca que luego he conectado al deco pero na de na. En el software que viene con la capturadora no se ve nada. Sólo aparece la imagen en verde.
He utilizado esto de la capturadora porque vi aquí como compañeros decía que así si se podía ver. Me gustaría saber si es así como hacerlo pues yo la verdad no he sido capaz. Creo que esas capturadoras valen si, para pasar las cintas de video VHS al PC pero para esto creo que no.


A ver si me podeis echar una mano por fa.

Muchas gracias , saludosssssssssssss....................
 
Mejor leete primero las normas de este foro, y de paso te pasas por presentaciones.
 
Perdona si, ya lo hice. Gracias
 
Buenas chicos!!!!!!!!!!!


Quería saber como puedo conectar el deco IRIS a mi portatil para utilizar este como una televisión. O sea, yo tengo conectado actualmente el deco a una tele y veo todo los canales. Pues bien, mi intención es utilizar mi portatil como ese televisior para ver los canales del deco.

He oido hablar del streaming y de más, conectando el deco y portatil al router con la misma red y tal pero de momento prefiero intentarlo de otra forma pues conozco a gente que se le pixela mucho con este metodo.

Lo que yo pretendo es conectar el deco por hdmi o rca , etc al portatil y ver la señal ya decodificada como os acabo de comentar.

He utilizado la típica capturadora de video usb conectada al portatil con entrada rca que luego he conectado al deco pero na de na. En el software que viene con la capturadora no se ve nada. Sólo aparece la imagen en verde.
He utilizado esto de la capturadora porque vi aquí como compañeros decía que así si se podía ver. Me gustaría saber si es así como hacerlo pues yo la verdad no he sido capaz. Creo que esas capturadoras valen si, para pasar las cintas de video VHS al PC pero para esto creo que no.


A ver si me podeis echar una mano por fa.

Muchas gracias , saludosssssssssssss....................


Se puede perfectamente, lee te el manual de la capturadora... lo primero.


Saludos 3usAttck.

Ps y elige la salida de vídeo adecuada en el decodificador no todos los aparatos habilitan todas las salidas de vídeo simultáneamente.
 
Buenassssss!!!

Me he leido el manual de la capturadora y no viene nada al respecto.

Y lo que me comentas de elegir la salida adecuada en el deco, lo estoy viendo ahora y pone dentro de PREFERENCIAS-AV-SALIDA DE VIDEO- SCART RGB.

De verdad que se puede pasar la señal del deco al portatil a través de los cables y tal?

No es que no me lo crea, pero lo veo tan dificil........
 
Para capturar una señal de vídeo/audio y ser gravada, que es el objetivo de esos aparatos, lógicamente a de pasar al pc...puedes estar grabando o viendo en tiempo real, ese es el cometido de una capturadora de vídeo Yo uso un modelo con entrada/salida HDMI que realmente se vende para una conocida marca de consolas de vídeo juegos, mas que nada por que la RGB no captura/transmite en HD.


Saludos 3usAttck.

https://www.youtube.com/watch?v=Hotgens_aS0
 
Buenass!!!

Muchas gracias por tu ayuda 3usAttck!!!. La verdad es que me abristes un los ojos y me iluminastes de cierta manera con tu primera respuesta. Pensé que podía ser el cable hdmi que con el iris dicen que suele dar bastantes problemas y la verdad es que va a ser que pueden tener razón.

Yo tengo una capturadora de video sencillita que con entrada usb y salida rca y lo que hice en un primer momento es conectarla a un hdmi a rca para conectarlo via hdmi al deco IRIS 9600. Y la verdad no me funcionó. Hoy he probado con un adaptador euroconector a rca conectado via euroconector al deco y perfecto, se ve la imagen del deco en el portatil, pero claro, baja calidad pues no es hdmi ni la capturadora tampoco.

- Una cosa que te quería comentar es que los canales los sigo cambiando con el mando del deco apuntando al deco através de él. Habría alguna posibilidad de con algun programa cambiarlos directamente desde ese programa en el portatil? Había oido hablar de que con algún programa se podría hacer.

- Y otra cosa que te quería comentar es que , porque con el adaptador hdmi a rca conectado via hdmi al deco y via rca a mi capturadora , no se ve la imagen? Estará jodido el hdmi del deco? (La tele al que va conectado es de euroconector. Probaré a conectarlo a dicha tele a través de un adaptador euroconector-hdmi para salir de dudas).

Muchas gracias...

Saludos
 
Atrás
Arriba