• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Algo sobre este aparato?

Consulta 
K

kastell

Miembro de Lonas
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
12
Buenas Tardes, tengo un amigo que acaba de comprarse este modelo, porque se ha encaprichado de tener un dreambox, es el original, el caso es que yo tengo experiencia en los aparatos tipo Vu+ Solo, y clones tipo cloud ibox, etc, pero no sé apenas nada sobre la dreambox, hay muchos tutoriales de las dreambox antiguas, y de las 800 HD, etc, pero de este modelo no he visto mucha información. El de mi amigo viene con la imagen de fábrica 2014-03-14-tarball release 4.0.0 2013-06-13.

El caso es que no queremos cagarla al intentar trastear con el aparato, por eso pido alguna información o si sirve algún tutorial de otros modelos tipo 500hd v1 o de alguna 800, sobre todo para saber como se cambian las imágenes de un modo seguro y que imagen es la más habitual entre los usuarios, ya que con la de fábrica no conseguimos meter ninguna emu.

Agradecería también alguna información sobre que tipo de extensiones usan estos aparatos o sus imágenes, ya que hemos intentado meter la emu del cccam en formato .ipk como en los vu+ y nada, no se puede, he visto por ahí que hay también plugins en formato .tar.gz, pero no hemos encontrado alguno que lo instale bien.
Supongo que se instalaran como en los vu+ por ftp a la tmp y luego desde el mismo mando de control del aparato se puede instalar no? siempre queda la forma manual por comandos a través de telnet, pero tampoco estamos demasiado puestos en esta forma.

Pues a ver si alguien me ayuda y me da un poco de información, sobre tipo de imágenes, que extensión tienen los plugins, forma de instalar manualmente con un comando habitual a través de telnet, etc, luego ya el tema de configurar cccam u otra emu eso ya sabría configurar todo yo.

Un saludo.
 
Hola compi, pos los Dreambox son los primero aparatos pioneros Linux del Mercado, son los mejores solo que ahí por ahí varios fabricantes que quieren dar la vuelta al procesador de la maquina con mas velocidad, ok estoy de acuerdo vu+ es bueno material Germán 5 estrella, pero nivel de sistema es parecido al de vu+ ok!..
 
Gracias por responder, se que los dreambox son los mejores o por lo menos eso tenia entendido y con los que empezó casi todo esto, pero al ver ahora lo sencillo que es meter imágenes por USB al vu+ incluso a clones, es por eso por lo que me lía bastante el tema de la dreambox. He leído que se meten por interfaz web y por puerto serie, con cable null-modem, pero me extraña que no sea a través del puerto usb que tiene uno, Mini USB creo, y hay muy poca información sobre ese modelo concreto, no hay muchas imágenes tampoco, y lo que no quiero es cagarla flaseando mal el deco, de hecho si supiese como meter plugins y emus me daría igual usar la original si consigo meter cccam u oscam.

Saludos.
 
Última edición:
La 500HD V2 es la versión mejorada de la 500HD, así que es prácticamente lo mismo.

Para cambiar imagen lo más simple es via web, a diferencia de vu+ que es por usb y a mí personalmente no me gusta un pelo. El miniusb olvídate de usarlo a no ser que se te quede en boot o algo raro.

Imágenes hay por un tubo, italysat, dream elite, d.m.s, oozoon, open pli, open atv...y bastantes más.
 
Ok, muchas gracias, haremos los cambios a través del interfaz web entonces, las imágenes hay muchas, eso seguro, pero para este modelo concreto no veo ninguna o casi ninguna, de hecho el subforo de aquí está vacío de imágenes de ese deco. Aunque eso es lo de menos, ya buscaré alguna para ese modelo, pero de momento intentaremos que funcione con la imagen oficial, pero para eso necesito saber que formato tienen los plugins, ya que los probados no se instalan.
El tema de los plugins, como son? En formato ipk? tar.gz? U otro diferente? O es mejor meter los binarios y archivos necesarios por FTP y que se arranquen con script?.
Muchas gracias.
 
Gracias por el link de la imagen, la bajaré y se lo comentaré a mi amigo por si quiere flaseharla, aunque ahora mismo como el aparato es recién comprado, quiere hacer funcionar alguna emu, como cccam u oscam, preferiblemente cccam que es un poco mas sencilla de configurar con la imagen de serie que trae la dream. El problema como digo es que no reconoce los archivos ipk que uso yo habitualmente en el vu+, y probé con un .tar.gz pero tampoco pude, por eso quiero saber que extensión llevan los plugins, ya que lo que he leído por los foros suele ser en estos formatos y ya no sé si es que no se hace así o no hacemos el comando adecuado.
Gracias de nuevo por contestar y por el enlace a la imagen para la dream.
 

Temas similares

A
Respuestas
0
Visitas
771
alkapone83
A
C
Respuestas
1
Visitas
971
jabellan
jabellan
I
Respuestas
19
Visitas
3K
illohacker
I
A
Respuestas
4
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
A
Respuestas
2
Visitas
1K
Mireto
Mireto
Atrás
Arriba