• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Utilizar xbmc como media center con deco iris 9600

E

Elvives

Miembro de Lonas
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
23
Reacciones
0
Puntos
4
Buenos dias, que tal lo llevais?


Bueno pues tengo un deco,el Iris 9600 concretamente, conectado a mi pc a través de una capturadora de video para utilizar éste como TV y tb para poder grabar a través de su disco duro.
El problema radica en que a la hora de cambiar los canales y de más, tengo que utilizar el mando a distancia del deco y apuntar al mismo para ir cambiando de canal (y cualquier cosa que quiera configurar en el deco, pues ya sabeis,) a través del mando.

No se si estaré equivocado o no, pero había oído que con el programa XBMC se podría tal vez utilizarlo como un tipo de "MEDIA CENTER" y poder cambiar los canales del deco directamente a través de este programa en mi pc ? Sería posible?

Por fa a ver si alguien sabe al respecto y me dice como si se puede como hacerlo en el caso de que se pueda y si no es con ese programa si hay algún tipo de aplicación para esto que comento por fa.

Muchas graciassssss
 
xbmc lo puedes instalar perfectamente en tu pc y menos lio ( creo yo...)
 
No se si no me he explicado bien o no se la verdad.....

Instalarlo en Pc? Claro , ya he comentado que lo tengo instalado en el pc. Pero mi pregunta es clara. Es como utilizarlo para poder cambiar los canales del deco , etc etc.

Menos lio? a que te refieres?

:84:
 
Última edición:
eso que dices solo se puede hacer con decos linux tipo gigablue,vu+,dreambox yo tengo un gigablue y un dia probe este sistema y funciona bastante bien
 
Ok edu27, gracias.

Pero no se, pienso que con todas las imagenes pasadas al pc de los deco, a través de capturadoras se podian utilizar con un media center como este. No se, es mi impresión.
He leido por ahí que con estos decos, tipo engel e iris entre otros se puede
 
si usas una capturadora solo pasas la imagen al pc no se pasa nada mas y por eso no puede cambiar, creo(no estoy seguro) que existe un engel que lleva incorporado xmbc igual es eso lo que tu viste
 
existe un plugin para xbmc llamado enigma2 que te permite cambiar de canal y ver los canales de tu deco en stream


plugin.video.enigma2
 
Ya edu, comparto lo que dices de que con la capturadora de video pasas la imagen y luego para gestionarla ya tienes que hacerlo con el mando del deco apuntando al mismo. He visto lo que dices, xbmc instalado en decos engel e iris, pero con eso estaríamos en las mismas. Yo lo quiero gestionar desde mi pc.

Lo que comentas jabellan en streaming no implicaría el despixelado de las imagenes, pérdida de calidad de imagen y cortes?
 
yo lo tengo instalado en xbmc en mi pc y me funciona bien, pruebalo que no te cuesta nada y lo valoras por ti mismo
 
Vale. Y como tendría que configurarlo?
 
solo tienes que poner la ip del deco,usuario y pass
 
Ok. Gracias .

En cuanto lo pruebe te comento
 
Buenasssssss!!!


Hola Jabellan , que tal?

Pues nada, dos meses casi despues me pongo manos a la obra, ya que por diversos motivos no he podido hasta ahora.

Me dices que se puede ver en mi pc con xbmc instalado lo que veo a traves del deco verdad?

Dices de poner ip del deco, user y passwords.

Me podrías explicar como lo hago? En que parte del xbmc pongo la ip del deco?

No tengo ni idea de como configurar el xbmc para ver en streaming en mi pc los canales de mi deco.

Graciass
 
a ver , debes instalar el plugin y despues configurarlo desde sistema/ addons/addons activados
 
Hola!!


Me pone que el admon de enigma 2 lo tengo activado. Luego me aparece estas 4 cositas:

ip y puerto

usuario

clave

iniciar en standby.

El deco iris 9600hd lo tengo conectado al router por wifi no por cable ethernet. Que ip pongo del router? y puerto y nombre usuario y clave?
 
ese pluging no te va a funcionar porque tu deco no usa enigma 2
 
edu, y entonces como lo hago?

como puedo ver los canales de mi deco iris9600hd en streaming en mi pc?
 
Nadie sabe como hacerlo?????????????????
 
con tu deco no se puede
 
Entonces no puedo ver los canales que veo con mi deco iris 9600hd en mi pc haciendo streaming? No hay ninguna manera con este deco de hacer streaming con el xbmc?

te digo esto porque como Jabellan habia dicho que si era posible.... pues no tengo mis dudas
 
Atrás
Arriba