• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Salir de deep stanby

bielman

bielman

Usuario VIP
Registrado
3 Ago 2012
Mensajes
100
Reacciones
0
Puntos
34
Hola.

Mediante los temporizadores cron pongo el deco en deep stanby, pero no consigo poner lo en stanby desde los cron.

He probado el wakeup.sh y el uptime.sh.

Incluso he probado con los temporizadores de alimentacion y "reactivar" y nada tampoco.

¿Sabeis como hacerlo?

Otra cosa, ¿que es mejor, dejar el deco en stanby (siempre esta caliente) o en deep stanby (teniendo que hacer toda la secuencia de arranque de e2 todos los dias)?

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Me interesa y mucho...a ver si alguien sabe
 
lo mejor es activar en cron un reinicio y un stanby posterior a ese reinicio diario. solo tienes que editar el archivo root que se encuentra en /etc/cron /crontabs , yo por ejemplo lo tengo asi , a las 4 reinicio y a 4- 20 stanby:


00 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
20 04 * * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Standby.sh


te dejo este pequeño manual para que entiendas el tema de los asteriscos :



el primer asterisco: minuto (0 - 59)
segundo asterisco: hora (0 - 23)
tercer asterisco: día del mes (1 - 31)
cuarto asterisco: mes (1 - 12) O jan,feb,mar,apr ... (los meses en inglés)
quinto asterisco: día de la semana (0 - 6) (Domingo=0 ó 7) O sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat


ejemplo:
si quieres que el proceso sea dos dias a la semana (lunes y jueves) seria:

* * * * mon,thu /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh
o
* * * * 1,4 /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh


si quieres 3 dias al mes (1, 10, 20) seria:

* * 1,10,20 * * /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/LDteam/scripts/Reboot.sh


pd: no olvides tener activado el cron
 
Última edición:
Del deep standby no se puede salir con cron, ya que está completamente apagado y no está lógicamente el cron funcionando. En modo standby el deco está funcional, con todo en funcionamiento, por eso está caliente
 
Del deep standby no se puede salir con cron, ya que está completamente apagado y no está lógicamente el cron funcionando. En modo standby el deco está funcional, con todo en funcionamiento, por eso está caliente


es recomendable hacer un reinicio diario y dejar el deco en standby cuando no lo estamos usando
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo dejaré en stanby previo reboot y en deep stanby cuando vaya a estar varios días sin usarlo.

Otra pregunta jabellan; veo que no comentas nada del cron de freespace.sh o liberamemoria.sh. ¿Son recomendables? ¿Qué otros cron tienes programados?

Saludos y gracias de nuevo.
 
tengo unos más jeje. el script liberamemoria.sh lo puedes poner cada 8 horitas también.
 
Donde se pueden conseguir ese script de liberar memoria y demás? A parte de en la imagen que comentáis lógicamente.
 
Hola vereis lo que me pasa haber si me podeis echar una mano o a alguien le a pasado yo tengo el reinicio y el stanby a las 04:00 y 04:30 pero vengo obserbando que cuando el deco le da la gana algunas veces me lo encuentro en depp stanby vamos apagado del todo y ya no responde el mando lo tengo que desenchufar de la corriente y volverlo a conectar para tenerlo operativo
 
Atrás
Arriba