• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


configuracion del deco para lnb monoblock twin

I

ivancrack

Amigo de Lonas
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
69
Buenas

tengo un lnb monoblock twin que quiero instalar pero no se muy bien como configurar el aparato para que pueda usar bien el monoblock.

El monoblock es de 4º, vamos es para astra 19.2 y astra 23.5. Ahora mismo tengo orientada la parabolica hacia astra 19.2 con una señal de 80-90 de SNR, dependiendo del canal, configurado mediante un lnb normal.

Ahora quiero cambiar dicho lnb normal por el twin monoblock pero debo configurar el aparato para que conmute y tal, pero no se como hacerlo

Tengo un gigablue con openatv.

Alguna idea de como configurar los parametros de la antena?
gracias
 
Hola tienes que ponerlo asi

Modo de configuracion-------------------sencillo
modo--------------------------------------diseqc A/B
Puerto A-----------------------------------astra 19.2E (si tienes la antena a este satelite)
Puerto B-----------------------------------astra 23.5E

Y en la antena el lnb que no coges al soporte tiene que ir a la derecha si miras la antena desde atras.

Un saludo

PD.- Fijate en el monoblock cual de los dos lnb es el A y el B, lo mismo tienes que cambiar los satelites de los puertos A y B, vaya al reves de como te he puesto A------23.5E
B------19,2E
 
Última edición:
Hola a todos

al final cambie el monoblock por otro monoblock valido para hotbird, asi que la intencion es poner astra+hotbird, con la parabolica centrada en astra.

Actualmente tengo cogido el lnb izquierdo a la parabolica dejando al aire el de la derecha, todo esto mirando de frente a la parabolica. Con esto, tengo de señal de 95-96% en astra pero hotbird no me detecta ningun satelite.

Entro en la configuracion del sintonizador del gigablue SE, y pongo la siguiente configuración:
Modo configuracion: Sencillo
Modo: DiseqC A/B
Puerto A: Automatico ( si muevo, las opciones que salen son astra 19.2, nada conectado y automatico)
Puerto B: Astra 19.2
Configurar voltaje y 22 khz: SI
Enviar diseqC en cambio de satelite: NO

pues bien, le doy a ok, y empieza a hacer unos test y me detecta correctamente el astra pero el hotbird no, empiezan salir varios satelites como astra 23.5 el 28.5 etc, pero todos pone failed y cuando acaba, vuelve a la configuracion anterior y me cambia lo de Automatico por Nada conectado en el puerto A.

¿Que hago mal para recibir hotbird? Creo que tengo la orientacion perfecta al astra, mas señal esta complicado conseguir. La parabolica es de 80 cm, perfecta para el lnb monoblock twin

¿Sera que al ser twin, debe ser diseqC A/B/C/D?

Es decir, que al tener dos pitorros para enviar señal a dos decos, ¿ es como si tuviera dentro 2 diseqs?

Bueno espero vuestra ayuda

saludos
 
Hola para poner un monoblock astra-hotbird yo te aconsejaria mover la antena y que el lnb central apunte a hotbird, ya que hotbird de rebote es mas dificil de pillar, vaya mejor de rebote pillar el astra que tiene mas potencia. Si mueves la antena a hotbird el lnb que queda en el aire te tiene que quedar a la derecha, mirando la parabolica desde atras. La lista de canales que tienes puesta tiene el satelite hotbird?. Y que el monoblock sea twin no cambia la configuracion del diseqc, ya que lo que tienes son dos salidas que son independientes, vamos que la configuracion seria diseqc A/B en un deco y si conectas otro deco a la otra salida seria igual diseqc A/B.
Si quieres dejar la antena al astra, seguramente la tendras que mover un poco para que te pille bien el hotbird, te bajara un poco la señal de astra pero no pasa nada.

Un saludo
 
¿Para donde debo mover la antena, para hotbird?
Bueno explico todo lo que tengo ahora:

hoola a todos


bueno despues de leer varios posts sobre configuración de antena, expongo mi problema a ver si alguien me dice que puede ser.


Tengo un gigablue 800hd se y una antena parabolica de 80 con lnb monoblock 6º twin. Mi intencion es captar astra+hotbird. Actualmente tengo la antena enfocada al astra con una señal de SNR 95-96%, tambien marca 0 de BER y unos 15.5 dB que supongo que sera la ganancia o calidad ya que en otros decos pone AGC y en este solo me aparece dos barras, SNR y la tasa de errores BER. En hotbird ni rastro de señal.


En esta primera foto:
20747wn.jpg



se ve como tengo conectado el monoblock, cogido del brazo izquierdo y en el aire el derecho, todo mirado de frente, con la polarización en las "7 en punto".


Luego en la configuración del sintonizador tengo la siguiente configuración que se ve en imagen:
2dgqozp.jpg

Solo que en puerto A, las opciones que salen son: Automatico, Astra 19.2 o nada conectado y yo lo pongo en automatico y luego en la ultima opcion de enviar diseqC pongo que no, y le doy a ok, hace como un test buscando satelites en los diferentes puertos pero luego no encuentra nada en el puerto A poniendome la configuración tal como aparece en la imagen, es decir en A nada conectado y en B astra 19.2.


¿Que es lo que falla en mi instalación? ¿Debo reorientar algo, LNB, azimut o elevación? Pensaba que pillando astra, de rebote poniendo bien el monoblock pillaria facil hotbird.


Me gustaria tener la parabolica centrada en astra a ser posible, ya que leo mucho de que seria mejor ponerla al hotbird y de rebote el astra, pero prefiero que sea al reves si no es muy muy complicado.


Decir que mi ubicación es en málaga por si es importante aunque creo que se recibe bien ambos satelites en la zona.


Por otro lado, necesito información sobre otro tipo de configuración+distribución de la señal tdt+sat ya que para la orientación de la parabolica he tirado un cable directo del lnb al receptor.


Quiero hacer una instalación tal como se indica en el siguiente esquema:
e125xc.jpg



Como se ve, quiero tener en cada habitacion (4 estancias) señal tdt+sat aunque ahora mismo solo seria en dos y en otras dos solo tdt. Me recomendaron un multiswitch 5x4 pero en esos momentos no habia y entonces tome la decision de poner ahora mismo el esquema tal como está con la idea de que en un futuro poner otra parabolica igual con lnb twin y asi dar cobertura a las otras dos habitaciones.


¿Es correcta la instalación que me han recomendado? ¿Perderé mucha señal con los diferentes elementos que mezclan la señal? ¿Necesito algun tipo de amplificador de interior en la tdt? ya que dentro de la casa no tengo ningun amplificador. En la antena terrestre, en el mastil hay una cajita negra, que supongo que sera un amplificador de mastil, donde se ve que llega un cable y luego sale otro y es el que entra en la vivienda que iba directo a la toma final, solo que yo lo he cortado en una de las cajas de registro, para ahi poner mi caja de telecomunicaciones y hacer toda la instalación descrita anteriormente con sus repartidores y mezcladores y ahi es donde me entra los cables del lnb monoblock twin.


Por otro lado decir que la antena terrestre esta algo desorientada y no se ve canales ya que estoy a la espera de orientarla, solo que los vecinos me comentan, ademas del instalador del pueblo, que la tele se ve mal ahi, que ni con amplificadores se pilla correctamente y que todo el mundo contrata la TV local.


Por tanto, si no veo la tdt con mi antena me surge otro problema yq no he tenido en cuenta en la instalación y es tener q contratar la tv local.


Segun me han comentando, la TV local viene por cable coaxial pero viene con tensión y por tanto me comentan que no puedo mezclarla con la señal satelital por lo que la toma final separadora tv-sat no me sirve de nada, por lo q tendria que poner de nuevo nuevas tomas finales, algo que no quiero hacer, ya que hice obra y no quiero poner cables por las paredes ni poner nuevas tomas de pared que sean diferentes a las empotradas.


¿Hay algun mecanismo para poder mezclar dicha señal de la TV local y la del satelite para que baje por el cable que tengo instalado en las tomas finales?


Saludos y gracias
 
Hola lo primero tienes en tu lista de canales el satelite hotbird?.

Un saludo
 
la verdad es que ahora q pienso es que no, pero ¿es eso importante para que en el buscador de satelite no lo detecte?
 
Hombre pues si el deco no tiene el satelite hotbird en la lista de canales, dificilmente te va a dar señal, ya que en la lista de canales estan las frecuencias de los canales.
Prueba a meter una lista de canales con astra-hotbird (por ejemplo de vhannibal) y ya en la configuracion te saldra para elegir hotbird en el puerto A. De todas formas si ves que sigue sin darte señal, tendras que mover la antena poquito a poquito hasta que te lo coja, el satfinder de la imagen te puede ayudar, pon hotbird y una frecuencia y mueve la antena hasta que te de señal en ese satelite, si ves que no te da señal en esa frecuencia prueba con otra, en astra seguramente te bajara la señal pero no pasa nada, mientras se vean los canales claro.

Un saludo
 
Última edición:
http://tapatalk.**********.com/v2/14/09/20/077f6c3fe102b651dad36f842f4dee3f.jpg

Yo también tengo una antena de 80 a astra y de rebote hotbird y va genial
 

Temas similares

A
Respuestas
15
Visitas
10K
Mireto
Mireto
P
Respuestas
9
Visitas
5K
palaciegorojo
P
E
Respuestas
6
Visitas
399
vs2009
vs2009
N
Respuestas
1
Visitas
1K
Mireto
Mireto
T
Respuestas
10
Visitas
2K
migueldebadia
M
Atrás
Arriba