Resultados 1 al 4 de 4






Telefónica retará a Vodafone con fibra a mil megas de velocidad


Estás en el tema Telefónica retará a Vodafone con fibra a mil megas de velocidad dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El servicio que prepara la operadora permitirá prestaciones ahora impensables, como la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo de forma que el espectador pueda elegir en cada momento el ángulo y la cámara desde la que se sirven las imágenes. http://www.latinamente.com/wp-content/uploads/2011/10/telefonica.jpg Telefónica quiere seguir metiendo presión a sus rivales, especialmente a Vodafone, que acaba de tomar el control del grupo de cable Ono, y para ello ...



Este tema tuvo 735 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de caphowdy

    caphowdy ha iniciado este hilo.
    caphowdy está en línea
    Título:  Capitán Howdy Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Ubicación
    en algun lugar
    Temas
    130
    Mensajes
    584


    El servicio que prepara la operadora permitirá prestaciones ahora impensables, como la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo de forma que el espectador pueda elegir en cada momento el ángulo y la cámara desde la que se sirven las imágenes.





    Telefónica quiere seguir metiendo presión a sus rivales, especialmente a Vodafone, que acaba de tomar el control del grupo de cable Ono, y para ello iniciará en las próximas semanas la comercialización de un servicio de banda ancha basado en fibra óptica que ofrecerá velocidades de 200 megas simétricos; es decir, que mantendrá la misma velocidad de bajada (desde Internet) que de subida (del usuario a la red).

    Pero la verdadera revolución llegará en 2015. La operadora ha realizado ya pruebas en su red junto con el fabricante chino Huawei para ofrecer un servicio de mil megabits de velocidad simétrica (es decir, un gigabit por segundo), lo que supone diez veces más que su mejor oferta actual (que ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida) para recibir tráfico desde la red y cien veces más potencia que ahora para subir contenidos.

    La operadora está utilizando una tecnología denominada NGPON1 del fabricante chino, que permitirá evolucionar en el futuro para lograr velocidades aún mayores.

    Las conexiones simétricas son especialmente adecuadas en un entorno en el que los contenidos multimedia cada vez son de mayor calidad e intercambiarlos, compartirlos o almacenarlos "en la nube" se ha convertido en prácticas cotidianas en los clientes que además esperan hacerlo de forma instantánea.

    Por ejemplo, con velocidades simétricas de un gigabit cargar descargar miles de fotos o películas desde un servidor de Internet sería 100 veces más rápido que en el caso de una conexión de 10 megabits. Los rendimientos que se obtienen son tan altos que parece que los contenidos están en casa del cliente, en el disco duro del ordenador.

    De hecho, el servicio que prepara Telefónica permitirá prestaciones ahora impensables, como en la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo de forma que el espectador pueda elegir en cada momento el ángulo y la cámara desde la que se sirven las imágenes. También se permitirá la retransmisión de contenidos con el estándar 4K, que ofrece cuatro veces más definición que la HD convencional o, igualmente, posibilitará que cualquier usuario particular pueda emitir desde su casa televisión en directo.

    También permitirá el Cloud Gaming o la posibilidad de jugar en Red desde cualquier dispositivo de Cliente (TV, tableta o móvil) sin necesidad de comprar una consola de juegos o el seguimiento a distancia de ciber-campeonatos de juegos.

    En la élite mundial

    El servicio, que la operadora prevé lanzar a lo largo de 2015, situará a España en la élite mundial de la banda ancha. En España, Jazztel (que acaba de recibir una opa amistosa de Orange) ya mantiene comercialmente un servicio de 200 megas simétrico basado en su red de fibra óptica, aunque, por el momento, su cobertura geográfica es más limitada que la de Telefónica.

    A junio, su red de fibra llegaba a un total de 2,2 millones de unidades inmobiliarias a lo largo de España y prevé alcanzar los 3 millones de hogares pasados con fibra a finales de este año.

    En el mundo, Japón y Corea del Sur son los dos países donde se ofrecen comercialmente las velocidades de conexión más altas. En Corea las conexiones de un gigabit son ya comunes en las grandes ciudades, aunque no mayoritarias. Lo mismo pasa en Japón, donde existen desde hace tiempo conexiones comerciales de un gigabit y donde desde el año pasado, algunos operadores como So.net, filial de Sony, han lanzado su servicio 'Nuro' que conexiones a 2 gigabit.

    En Estados Unidos, Google Fiber, el servicio de acceso de fibra óptica de Google, está ofreciendo también velocidades de un gigabit, aunque el despliegue de la red de Google está siendo muy selectivo y por ahora existe en pocas ciudades como Portland o Kansas City. Algunos de los operadores más grandes, como Verizon, ofrecen servicios residenciales de hasta 500 megabits de velocidad, basados en fibra óptica, pero en zonas mucho más amplias del país.

    fuente: expansion.com



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a caphowdy por su mensaje :

    guadito (22-09-14)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de guadito

    guadito está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Aug-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    110
    Mensajes
    1,971


    se rumorea que los 200 simétricos caerán antes de final de año. Veremos si es verdad.

    gracias por la info.

    saludos.
    AGRADECER NO CUESTA NADA
    Las consultas mejor en el foro no por privado, así todos aprendemos
    COLABORACION OPENLD/FORO --> https://www.paypal.me/Javilonas


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de carlinchigaf

    carlinchigaf está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Temas
    2
    Mensajes
    29


    También lo que importa es el precio xq por mucha velocidad que den...


    Citar Citar  

  6. #4
    Avatar de jarro_25

    jarro_25 está desconectado
    Título:  Usuario PREMIUM Rango:  Usuario PREMIUM
    Fecha de ingreso
    Mar-2014
    Receptor
    800UE+ Combo
    Firmware
    OpenLD 1.8
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    La Rioja
    Temas
    7
    Mensajes
    234


    Y aun en muchos sitios no llegan mas de 10 mb de adsl como es mi caso. Deseando estoy que lo desplieguen en la zona


    Citar Citar  

Subir