• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Medidor de campo

K

Kavan

Miembro de Lonas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
4
Hola a todos,

Me quiero comprar un medidor de campo que me vaya bien para orientar una parabólica y también para poder medir la señal que me llegan a las tomas de antena ya que me dedico a las reformas y normalmente hago la instalación y luego siempre me toca pagar por conectar tomas y que me midan la señal.

Y los tiempos como están, hay que recortar por todos lados...

Que medidor me recomendaríais?

Porque para eso no creo que deba gastarme 900€ que me pide por uno bueno el de la tienda de antenas....

Yo he mirado este: Amiko x-finder, que creo que es el mismo que el Golden Media Multibox Satellite.

Claro está que lo quiero para tdt y sat.

Espero vuestra amable ayuda, Un saludo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Buenos dias kavan,

se te vas por el amiko X Finder en *****.com te haremos una super oferta de 369.00euros con todos los gastos y pago por reembolso.

Medidores de campo Satelite - - Amiko - Amiko x Finder Medidor de campo Satelite TDT e Cabo

saludos,

Ricardo Nascimento
http://*****.com | Tlm: +34 660 705 551 | Skype: Ricardo.*****
 
Que buena punta tiene! Y buen precio, puede que encuentres alguno por 240 o así pero no tienen ni la mitad de las cosas que este.
Lo recomiendo 2
 
Gracias, pero lo que necesito no es la oferta de una tienda, sino el consejo de algún miembro del foro que sepa y me pueda ayudar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Mi consejo , que te asocies o llames siempre al profesional , tu le cobras ya al cliente por ese servicio y el cliente no te paga para que lo haga una persona inexperta . Te ahorras problemas y quejas de los clientes. Este es mi consejo cada uno luego que haga lo que quiera
 
Última edición:
Ya, pero es que no hay que saber mucho para ver que funciona una instalación y el cliente no quiere pagar algo que nadie hace dentro de su piso, que es comprobar que de los db suficientes (a no ser que se pong.una parabólica) Ya que partir de 40 ya se ve... Pero yo quiero dar mejor servicio y ahora se queda en eso. Yo a nadie le cobro por la instalación interior de antena, solo cobro el material y ya esta. Es como un plus...

El instalador sin el medidor, sabe menos que yo. Solo nos diferencia el medidor.

Y si nadie me conseja aquí, pues me espabilaré yo mismo, como siempre hago




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hombre , que digas que un instalador sin medidor sabe menos que tu es de risa . Seguramente tu no sepas ni la mitad de cosas que el instalador ni que piezas sean las adecuadas en cada tipo de instalación .con esto no quiero decir que tu no sepas , pero cada uno a su oficio, que es lo mejor
 
Gracias, pero lo que necesito no es la oferta de una tienda, sino el consejo de algún miembro del foro que sepa y me pueda ayudar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Nuestro patrocinador te ha aconsejado cual te podria ir bien y encima tienes el precio, si te recomienda ese, es porque tiene experiencia con el, no por ser una tienda te va a mandar a los 9000 que te decian, te da relacion precio/calidad y para que no tengas problemas, porque el es el primero en no querer problemas.
 
Mireto, creo que me has interpretado mal.

Yo no preguntaba donde comprar el medidor ni el precio, simplemente quería saber opiniones.

No sabia que era el patrocinador, pero creo que no he faltado a nadie escribiendo lo que pienso.

Si me hubiera explicado algo sobre el medidor y/o aclarado mis dudas y posteriormente hecho una oferta. Se lo habría agradecido...

Solo se limitó a decirme que podía encontrar mas baratos y mas caros, pero hasta allí llego.

Yo se que lo suyo es un promax o a menos precio un rover, eso ya me lo ofrece el distribuidor donde compro. Y yo buscando precio por internet, he encontrado los satlink y el modelo citado en cuestión y yo lo que preguntaba eran opiniones para saber si me servían.

De los satlink, he leído que no son muy fiables, no se si será cierto pero del otro nada de nada, solo publicidad de tiendas y eso no me vale para decidirme.

Un saludo y espero que nadie se moleste por decir abiertamente lo que pienso de un comentario. Creo yo que lo dije con respeto, no con animo de ofender a nadie.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ya, pero es que no hay que saber mucho para ver que funciona una instalación y el cliente no quiere pagar algo que nadie hace dentro de su piso, que es comprobar que de los db suficientes (a no ser que se pong.una parabólica) Ya que partir de 40 ya se ve... Pero yo quiero dar mejor servicio y ahora se queda en eso. Yo a nadie le cobro por la instalación interior de antena, solo cobro el material y ya esta. Es como un plus...

El instalador sin el medidor, sabe menos que yo. Solo nos diferencia el medidor.

Y si nadie me conseja aquí, pues me espabilaré yo mismo, como siempre hago
Haciendo amigos como siempre.
Puede que si o puede que no tenga mas idea el antenista, mas practica en el tema ??, fijo que si.

Partes de un error de precios, un buen medidor no vale 900€, vale 6.000€uros.
Dejando esto claro y si realmente lo quieres utilizar profesionalmente, un buen precio oscila entre 1.000 y 3.000€uros
El que gentilmente te indican, no lo use nunca, las prestaciones son muy correctas, si lo cuidas, tratas con cariño, puede durar como uno profesional, pero no lo es, es importante tener en cuenta esta diferencia/duracion.

Si poco mas de 350€uros de medidor te parece caro, compra uno de 100€uros, te dira los dB de la instalacion que es lo que quieres.
Nunca dejes 40dBµV (no es lo mismo que dB), deja mas de 50dBµV (en TDT) si no quieres tener problemas, si estan equalizados (todo el espectro), mucho mejor.

Siempre recordare las palabras de Tony Leblanc en una pelicula, lo importante no es tener la llave para apretar los tornillos, lo importante es saber que tornillo tienes que apretar y PQ, en este caso, espera que suene la flauta y listo.
Ahora entiendo el comentario.
.......El instalador sin el medidor, sabe menos que yo. Solo nos diferencia el medidor.

Nada, nada, solo desearte suerte (tambien aqui).

PD: :58:
 
Tururu, parece e me persigas...
Agradezco tus consejos, pero deja de lado tu ironia.
Yo no tengo amigos virtuales, ni busco enemigos.

De todas maneras gracias por tu interés.

Lo de los 900€ es porque a mi el distribuidor me ha ofrecido un rover por 900€. Que es un buen aparato. Pero para lo que yo quiero, quizás me sobra.

Si únicamente me dedicara a esto, quizás si que me gastaría 1000-2000...etc

Pero hago mantenimiento de edificios, instalaciones de bt, agua, gas, refuerzos estructurales, etc y reformo cantidad de pisos a inversores que no quieren gastar en adecuar instalaciones de tel ni de tv, así que yo lo hago por quedar bien con el cliente.

Lo de que se mas que un instalador, era un decir porque el instalador sin medidor poco hace, no hablo de conocimientos. No era con animo de ofender al profesional. Lamento no haberme explicado bien. Me refería solo en el ámbito de una instalación interior.
Es como hablar de como se hace para instalar un conmutado en una habitación, hablamos de una instalación básica. A caso una persona no se puede comprar un tester?
Hay cantidad de electricistas que no tienen carnet de instalador, que saben mucho mas que los que lo tienen...

Pakiko, tienes razón. Pero si tu sabes de esto, sabrás que en función de la señal que recibas dentro de un piso y del numero de tomas de tv que vas a tener, Irán unos mecanismos u otros.

En fin, no se porque gasto mi tiempo para personas que me cuestionan antes de quererme ayudar....

Yo solo preguntaba por un medidor, no pretendia hacer un debate si tengo que llamar al instalador para hacer algo de mi trabajo o si comprar una herramienta.

Veo que hay gente amable y buena que solo se dedica a ayudar en los foros, pero también veo que hay mucha que se dedica a incordiar a los demás con carácter prepotente.

Hoy me ha llamado un vendedor de una tienda y me ha orientado muy bien. Y me ha explicado todo fenomenal. Y lo mas importante, me ha escuchado para saber lo que yo quería. Fundamental para dialogar y comprender a otra persona.

Doy por terminado esto, ya que un profesional ya me ha orientado.

Gracias





Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Medidor de campo, bueno, bonito y barato.??

El ultimo en llegar a nuesta casa/foro no soy yo.
Del "resto" ya te encargas de dejar claro el tema, no necesitas ayuda.
Despues de 30 años por los foros, si no lo tomara con ironia, apaga y vamonos.
No te preocupes que se quienes son mis amigos, ellos tambien.
:43:
PD: Nada, nada, solo desearte suerte con el deco Talcom.
 
Yo toda la vida he usado Promax. Voy con el Explorer que es para mi gusto el más cómodo y rápido. La serie Ranger está de oferta por el aniversario de Promax. Debes valorar cuánto gastarte.
 
Hola compi, pos jo tambien soy fan de Promax; Pero hoy en dia na verdade y como esta la vida no se puede conprar Promax, ay outras marcas mas ecunomicas que asem lo mismo!..
un saludo.
 
Hola amigo soy técnico en telecomunicaciones, creo que lo que nos diferencia no es sólo el medidor. Algunos años de estudio y experiencia para resolver verdaderos problemas en hoteles comunidades muy complejos no sólo un medidor.
 
Hola yo también tengo este medidor de campo Golden Media Multibox y va bien, cubre las necesidades básicas a la hora de orientar una antena parabólica o de la TDT, sobre este modelo en concreto son cuatro los fabricantes que sacan el mismo modelo con las mismas prestaciones y son Golden Media, Amiko, Galaxy y Edision, su competidor mas cercano es el de TecatelWS-COMBOHD que dicho de paso Satlink y Clarcketech venden el mismo modelo de este ultimo medidor, mas prestaciones tienen los anteriores de Golden Media, Amiko, Galaxy y Edision sobre todo en sus firmwares mod que lo podeis encontrar en los foros rusos ya que estos modelos se usan mucho en Rusia y otros países de la zona. En cuanto a que un técnico sin medidor no sabe te equivocas, el medidor ayuda pero no es la única solución los conocimientos teóricos son muy importantes, cálculos, perdidas de inserción y derivación, sabes lo que el dbm, dbmv, BER, MER, PER, C/N etc......., como dice el anterior comentario años de estudio y experiencia.
 
El problema es que confundimos un profesional antenista con "antenistas", sutil diferencia.
Los "antenistas" son como indica el compañero Kavan, como él pero con medidor, no hay que dar mas vueltas a la tortilla.
:45:
Todavia recuerdo las consultas que realizaron en los foros los tecnicos que le montaron las antenas parabolicas a Julio Maldonado "Maldini" (no es coña) para tal o cual satelite.
Yo no soy antenista, solo un aficionado al satelite con equipos de medida (entre ellos un Rover SRM-50).:43:
PD: De profesion: Auditor de Redes.:109:
 
El compi " Mireto " tien razon; Danos clases de medicions y posibles problemas de una instalacion, o bien de Hoteles, edificios intelegentes en cascada estrela o triangol como queras!.. saludos:130:
 
El compi " Mireto " tien razon; Danos clases de medicions y posibles problemas de una instalacion, o bien de Hoteles, edificios intelegentes en cascada estrela o triangol como queras!.. saludos:130:
Yo no me refiero a eso, yo me refiero a auditar redes, no solucionar problemas, tendrian que llamar a un buen antenista.
 

Temas similares

Colafuerte
Respuestas
5
Visitas
1K
jfox86
J
D
Respuestas
2
Visitas
887
domros
D
C_aeronáutico
Respuestas
11
Visitas
2K
C_aeronáutico
C_aeronáutico
leolfer
Respuestas
0
Visitas
632
leolfer
leolfer
Atrás
Arriba