• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda para poder ver carpetas root y hdd del Gigablue Quad en mi PC con la imagen OpenLD 1.5

K

kekozizou

Usuario VIP
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
123
Reacciones
0
Puntos
34
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo para que el cambio de imagen de la 1.4 a la 1.5 que he hecho me parezca perfecto, y es que, yo tenía instalada la versión de la imagen OpenLD 1.4 donde yo podía ver en mi PC con windows 7 profesional la carpeta de root y la carpeta del hdd que tengo instalado interno de mi gigablue quad dentro de mi red interna del PC, pero al actualizar a la versión de la imagen OpenLD 1.5, ya no me aparecen en la red como carpetas compartidas ni root ni hdd, y solicito vuestro ayuda que sabréis más que yo, si se debe a algo que he hecho mal o es algo debido al cambio de imagen 1.5, ya sé que no es algo vital para el funcionamiento de la imagen 1.5 ni para el gigablue, y que puedo acceder por FTP o Telnet a través del DCC, pero es que me he acostumbrado a que podía acceder desde mi red del PC al gigablue quad y la verdad que es bastante cómodo y fácil.

En cuanto al tema de la imagen 1.5, de lo que he podido probar, el manejo es muy similar a la 1.4, y todavía no lo he toquiteado lo suficiente como para poder enjuiciar las muchas mejoras que le habrá hecho Lonas a esta versión, pero lo que si se, es que, y no es por hacer la pelota, que las imagenes que sube Lonas son las mejores de largo que he podido probar, y sobretodo para aquellas personas que no estamos muy puestas en estos temas.

Muchas gracias y disculpad las molestias.
 
Buenas busca el archivo por ftp etc/samba/smb.conf
y pon este codigo:

[global]
load printers = no
guest account = root
log file = /tmp/smb.log
log level = 1
security = share
server string = OpenLD %h network services
workgroup = HOME
netbios name = %h
case sensitive=yes
preserve case=yes
short preserve case=yes
socket options = TCP_NODELAY
preferred master = no
local master = no
oplocks = no

[Root]
comment = Everything - take care!
path = /
read only = no
public = yes
guest ok = yes

[Harddisk]
comment = The harddisk
path = /media/hdd
read only = no
public = yes
guest ok = yes
 
Gracias por la informacion, lo probaré a ver que tal me va, aunque lo habia solucionado añadiendo una conexion a una unidad de red, lo voy a intentar para desconectarme las unidades de red.

Saludos compañero.
 
Atrás
Arriba