• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cómo conectar 3 Puntos de Acceso

Consulta 
J

jarro_25

Colaborador
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
94
Hola, tengo 3 Puntos de Acceso(a partir de ahora AP) de la marca TP-Link modelo TL-WA7510N a 5GHz

Antes de tener los 3 AP, tenía 2 conectados y funcionaban sin ningún problema, uno de ellos como access point y el otro de ellos como client.

El caso es que quiero conectar otra red y puse otro AP, estuve leyendo e informándome de cómo poder establecer la comunicación entre los 3 AP (3 redes, dentro de la misma subred) lo he configurado como bridge with ap, en principio este modo permite la conexión hasta de 4 AP. El caso es que lo he configurado sin seguridad, con el mismo SSID,con la misma región, mismo canal para los 3 y mismo modo, para hacer las primeras pruebas y no lo consigo hacer funcionar.
Hago ping de uno a otro y hay veces que contesta y otras que no.

¿alguna sugerencia de cómo puedo configurarlo?

Un saludo y gracias.
 
Yo para evitar problemas de este tipo, lo que compro son Wifi repeater, (repetidores de wifi) y es solo enchufar poner ip y listo, actualmente tengo 2 repetidores puestos y funcionando en 5 minutos los dos, ya tengo señal por toda la casa y todo perfecto.

Estos cacharros algunos no llegan ni a 25€, asi que es lo mejor por el valor que tienen.

saludos
 
Yo para evitar problemas de este tipo, lo que compro son Wifi repeater, (repetidores de wifi) y es solo enchufar poner ip y listo, actualmente tengo 2 repetidores puestos y funcionando en 5 minutos los dos, ya tengo señal por toda la casa y todo perfecto.

Estos cacharros algunos no llegan ni a 25€, asi que es lo mejor por el valor que tienen.

saludos
El caso es que el AP1 está a 400metros del AP2 y éste a su vez a 300metros del AP3.

Se tienen que comunicar entre ellos por wifi y darme la señal a las distintas redes a traves del cable. Puesto que los Puntos de acceso están en el tejado.

Gracias de todas formas.
 
Última edición:
Mientras llegue la señal, como si estan a 20km, y el wifi repeat viene con salida rj45 para ponerle cable y que llegue al pc, yo por ejempo tengo la impresora puesta en red asi.

saludos
 
Este es el que yo tengo puesto, lo puedes mirar en muchos sitios, ebay, amazon, etc.....

WS-WN523N2
 
Última edición:
Después de varias pruebas, al final funciona en el modo que comenté antes bridge with ap's sólo que he tenido que cambiar el ssid y poner todos distintos.
Ahora ya tengo conexión entre los 3 Aps.

Gracias de todas formas.
 
llego tarde, pero por lo que dices, entiendo que poner el ap2 (el que está en medio) en modo "punto de acceso" y los otros dos en modo "cliente" ya estaría no?
 
Llego tarde, pero un pont de acceso como client es solament para receber por WIFI e envia la señal por el cable rj45!..
 
Hola, sigo teniendo problemas con la conexión. Creí que estaba solucionado pero se piede la conexión a cada rato.
Esquema:
Edificio 1 - Tiene vista directa al edificio 2 pero no al edificio 3
Edificio 2 - Tiene Adsl y quiero compartir con los otros 2 edificios
Edificio 3 - Tiene vista directa al edificio 2 pero no al edificio 1

Prueba1: En principio probé a poner el AP del edificio2 en modo AP y los del edificio1 y edificio3 en modo client, pero no se que pasa que sólo me agarra una conexión el AP del edificio2 (del que mejor conexión le llega).

Prueba2: Probé a poner los 3 AP en modo Bridge with AP, aquí se llegan a conectar pero no es ni mucho menos estable la conexión. Si estoy en edificio 3 a ratos se conecta con el edificio1 pero la gran mayoria del tiempo está caída la conexión.

Prueba3: Poner en edificio1 modo AP, en edificio2 repeater y en edificio3 client. Así parece que se conecta pero no me comparte la conexión de internet al edificio1 y al edificio3.

Ya no se que más probar. Si no consigo hacerlo funcionar, creo que tendré que poner otro punto de acceso más en edificio2 para que en edificio 2 haya 2 AP en modo Access Point, uno apuntando a edificio1 y otro apuntando a edificio3 que estos a su vez estarán en modo client.

¿Alguna sugerencia antes de volverme picha?

Edito: Si la conexión la dejo en edificio2 como ap y en edificio1 que es mi casa como cliente funciona sin ningún problema (llevo ya 2 años así)

Gracias de nuevo.
 
Hola, sigo teniendo problemas con la conexión. Creí que estaba solucionado pero se piede la conexión a cada rato.
Esquema:
Edificio 1 - Tiene vista directa al edificio 2 pero no al edificio 3
Edificio 2 - Tiene Adsl y quiero compartir con los otros 2 edificios
Edificio 3 - Tiene vista directa al edificio 2 pero no al edificio 1

Prueba1: En principio probé a poner el AP del edificio2 en modo AP y los del edificio1 y edificio3 en modo client, pero no se que pasa que sólo me agarra una conexión el AP del edificio2 (del que mejor conexión le llega).
Ésta es la forma correcta. No se por qué no funcionaba bien, parece como si se hubiera quedado algún rastro de las claves que tenía puestas antes para hacer la conexión. He hecho un factory defaults de los 3 puntos de acceso y he vuelto a configurar en el edificio2 como AP y en edificio1 y 3 como client. Ahora va perfecto, internet en las 3 viviendas.

Prueba2: Probé a poner los 3 AP en modo Bridge with AP, aquí se llegan a conectar pero no es ni mucho menos estable la conexión. Si estoy en edificio 3 a ratos se conecta con el edificio1 pero la gran mayoria del tiempo está caída la conexión.

Prueba3: Poner en edificio1 modo AP, en edificio2 repeater y en edificio3 client. Así parece que se conecta pero no me comparte la conexión de internet al edificio1 y al edificio3.

Ya no se que más probar. Si no consigo hacerlo funcionar, creo que tendré que poner otro punto de acceso más en edificio2 para que en edificio 2 haya 2 AP en modo Access Point, uno apuntando a edificio1 y otro apuntando a edificio3 que estos a su vez estarán en modo client.

¿Alguna sugerencia antes de volverme picha?

Edito: Si la conexión la dejo en edificio2 como ap y en edificio1 que es mi casa como cliente funciona sin ningún problema (llevo ya 2 años así)

Gracias de nuevo.
Y así es como funciona perfecto ahora, lo dejé sin seguridad. Tan sólo le puse filtrado mac al AP.

Un saludo y gracias por la información prestada.
 

Temas similares

Atrás
Arriba