• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se puede volver a un bootloader anterior?

Bueno, pues entonces este finde me tiraré a la piscina y lo instalaré, a ver si mejora algo la cosa.
Si algo sale mal, os echaré la culpa a vosotros.....
:53::53::53:
 
Yo voy a proceder a su actualización en unos segundos :p
 
Pues actualizado y todo rulando sin problemas
 
Y para los que me preguntaron por el invento que hice para solucionar el tema mío en el Quad. Tan sencillo como añadir un burn.bat en el disrectorio raíz del USB con el contenido siguiente:

Código:
flash -noheader -forceerase -forcewrite usbdisk0:gigablue/quad/kernel.bin nandflash0.kernel
flash -noheader -forceerase -forcewrite usbdisk0:gigablue/quad/rootfs.bin nandflash0.rootfs
flash -noheader usbdisk0:gigablue/quad/lcdsplash.bin nandflash0.lcdsplash
flash -noheader usbdisk0:gigablue/quad/splash.bin nandflash0.splash
setenv -p STARTUP "boot -z -elf nandflash0.kernel:"
boot -z -elf nandflash0.kernel:

Por supuesto que esté también la imagen con sus archivos en el USB, y sobre todo los archivos que se van a flashear. Hice esto y además renombré el archivo noforce a force.

Y con esto tan sencillo y simple todo solucionado.
 
Pero el bootloader lo habeis cargado con el burn.bat que trae el zip original, ¿no?. A ver si meto la pata...
 
Pero el bootloader lo habeis cargado con el burn.bat que trae el zip original, ¿no?. A ver si meto la pata...

Si claro, tal cual, lo mío es otro tema aparte que tenía que ver con los sectores de la flash defectuosos y como os he comentado lo he solucionado, el loader lo tienes que meter tal cual viene con ese .bat que trae ya de serie.
 
Chicos, hablais de distinta polarización y creo que no es correcto. Creo que os referis a distinta frecuencia, o distinto transponder
Solamente podeis ver dos canales de distinta polaridad si teneis una antena/LNB por cada uno de ellos, pero por distinto cable.
Si baja un solo cable y pones el tunner B buble al A no puede leer canales de distinta polaridad por una razón muy sencilla: Lo que llamamos polaridad en realidad es un voltaje que el deco envía al LNB( creo recordar que 13V para vertical y 18V para horizontal).
Es un comentario solamente, porque es de suponer que estías hablando de distinto transponder .
¿El bootloader que habies cargado es el 20141008?¿Ha ido todo bien?

Pues llamalo como quieras, si polaridad o frecuencia, pero ya te digo yo que en mi caso particular con la imagen OpenLD 1.4, y en el caso de aguilarmercader, según me confirmo él en la OpenLD 1.6, si configuras el tuner B como bucle al tuner A y con un solo cable conectado al tuner A, se puede grabar un canal y ver otro distinto que tengan distintas frecuencias o polaridades, ahi ya a tu gusto. Lo que no consigo es cuando instalo la imagen OpenLD 1.6 que configurandolo igual que en la 1.4 me funcione, y me estoy desesperando. Ya no se si al final me tocará poner un repartidor en T y solucionará mi problema, aunque espero que sea mi ultima solución, ya que si lo hago perderé algo de señal, y de esta manera como lo tengo conectado toda la señal me entra a un tuner.

Saludos.
 
Si claro, tal cual, lo mío es otro tema aparte que tenía que ver con los sectores de la flash defectuosos y como os he comentado lo he solucionado, el loader lo tienes que meter tal cual viene con ese .bat que trae ya de serie.

Pero lo que has hecho para solucionar el arranque de tu gigablue para poder flashear por el usb con el archivo burn.bat no soluiona los bad blocks verdad o si?.

Saludos.
 
Pero lo que has hecho para solucionar el arranque de tu gigablue para poder flashear por el usb con el archivo burn.bat no soluiona los bad blocks verdad o si?.

Saludos.

En mi caso si, me lo dejó a 2 que lo tenía a 5, ahora está a 3.
 
En mi caso si, me lo dejó a 2 que lo tenía a 5, ahora está a 3.

Y una duda que tengo, se puede saber donde tienes los bad blocks y solucionarse con un burn.bat o solamente vale para cuando arrancas e intentas flashear?, es que como he estado comentando no soy capaz de hacer que me funcionen correctamente el tuner B, la verdad es que ya no se reinicia pero no puedo ver y grabar a la vez dos canales distintos si configuro el tuner B como bucle o como igual al tuner A, puede ser que me lo este causando alguno de los 2 bad blocks que me aparecen?.

Saludos.
 
Ni idea compi, pregúntales a estos de gigablue y salimos todos de dudas
 
Ya he hecho la consulta a ver que me dicen.

Saludos.
 
No se pueden solucionar con un burn.bat
 
No, si lo del tuner tambien lo he preguntado pero siguen si aclarame nada, bueno, me dicen que de bootloader no puede ser y que le mande información de mi equipo satelite, de mi LNB, si tengo diseq-switch, y yo no se para que, lo unico que le he dicho es que desde que cambie de bootloader 20140724 el tema de la opcion del tuner twin del gigablue quad no me funciona nada mas que con tu imagen OpenLD 1.4 si configuro el tuner B como bucle del A, pero me salen con terminos que no entiendo y unas explicaciones de transpondedores y de satelites que tampoco comprendo.
Once again - a bootloader has nothing to do regarding tuners.
Tuners are controlled by the driver.

It is technically simply NOT possible to watch services from two different transponders with a single lnb.
1.) a single lnb can be set to use horizontal or vertical signal - one direction at a time.
2.) a single lnb can be set to use high or low band - one band at a time.
So it is simply impossible to watch every service just by using two tuners. This is just a wrong assumption which is unfortunatly widely spread.

The only thing what is possible is - to watch services on the SAME transponder. A transponder usually provides several services. That should work.
Transponder 1 provides services a,b,c,d,e
Transponder 2 provides services f,g,h,i
Transponder 3 provides services j,k,l,m,n
...

If you record service c using tuner A, then tuner B is only able to tune services a,b,c,d or e.
Tuner B can't tune services f,g,h,i on transponder 2 or services j,k,l,m,n on transponder 3.
Tuner B is restricted/limited to transponder 1 by tuner A recording on that transponder.

Maybe i do not understand what you write, i asked for a link of your satelite equipment - then everything is maybe clearer.

If you still think it is the bootloader - i will be happy to provide you the old bootlader to flash - but believe me, nothing changes regarding that behaviour.

Saludos.
 
Actualizado el bootloader y sin problemas.
Se han actualizado los drivers del quad y parece que se ha solucionado todo.
 

Temas similares

K
Respuestas
1
Visitas
628
Arduramix
Arduramix
S
Respuestas
5
Visitas
1K
Salvaplus
S
X
Respuestas
2
Visitas
3K
sevimar
sevimar
Migueli11500
Respuestas
9
Visitas
2K
Rubeeen
Rubeeen
Atrás
Arriba