• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se puede volver a un bootloader anterior?

aguilarmercader

aguilarmercader

Viejo Troll Cascarrabias
Colaborador
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.114
Reacciones
2
Puntos
132
Mi deco con la 1.4 perfecto.
Actualicé el boot y puse la 1.5.
Desde ahí, cada vez que estoy grabando algo, al rato de golpe se reinicia el deco.

Es por probar cosas, lo he probado todo....
Desactivar swap
Cambiar dispositivo de grabación
He probado con diferentes imágenes, incluso con mi copia de la 1.4

Es como si el sintonizador B no funcionará bien.

Si grabo y no cambio de canal, funciona.
Cuando cambio, al rato se reinicia. Y si pongo a grabar un segundo programa, entonces es casi instantáneo que se reinicia.

Menuda faena, con lo bien que iba....

Al poner imágenes siempre me dice que tengo dos bloques de memoria mal...

No sé qué hacer antes de gestionar la garantía...... No es capaz de usar correctamente el sintonizador b, aunque tampoco es instantáneo, no siempre se reinicia a la primera.

Saludos
 
No puedes cambiar el loader por uno anterior, si lo haces corres el riesgo de brick. Puedes forzarlo por null modem, pero casi seguro que terminarás jodiéndolo. Te recomiendo que vayas a la web oficial de gigablue-support y les comentes de este problema por allí, pues sólo ellos podrán sacar una versión nueva y solucionar ese "problema" y que seguramente nadie les ha reportado aún, piensa que es todo muy reciente.

Bienvenido al club de los sectores defectuosos en la memoria :p

Saludos
 
Y el loader es sólo el arranque para poder instalar la imagen o implementa información capaz de hacer que se produzca mi fallo...

Porque ni con la 1.4. He perdido un sintonizador SAT, cagontó

Saludos
 
El loader es como por asi decirlo, la bios.

No hay bios compatible, no arranca el sistema
 
Pues a mi me ha pasado lo mismo, fue poner el bootloader nuevo y cuando he intentado poner la 1.5 me salia un mensaje de 2 blocks bad aunque acaba de instalar la imagen bien pero por motivos de opciones volví a la 1.4 y acabo de intentar grabar un canal y ver otro se me ha reiniciado como dices aguilamercader, hay alguna posibilidad de solucionarlo y poner un bootloader estable para ver si se soluciona o habrá que cambiar el sintonizador o si hay alguna posible solucion para grabar un canal y poder ver otro en mi gigablue quad.

un saludo.
 
Entonces parece ser un error. Mañana escribire en soporte.

De momento sólo he configurado un sintonizador y así evito reinicios cuando grabo.

Es como un UE con la velocidad del quad, que remedio.

Veremos que pasa.....

Saludos
 
Gracias, yo he hecho lo mismo, lo he puesto como no configurado y ahora me tendré que conformar con un tuner + un Tdt hasta que a ver si hay suerte y consigues que soporte tenga una solucion para este fallo. Os adjunto algunas imagenes del error que me sale al instalar la openld 1.5 con el ultimo bootloader que creo que es la consecuencia del fallo del segundo tuner
image.jpgimage.jpgimage.jpg Ya me dices si es el mismo error que te salia y a ver si esto ayuda para poder soluionar este problema.

Saludos
 
y has probado a desmontar el.sintonizador B y volver a grabar la.imagen y luego volver a montar el.sintonizador


por probar opciones que no quede
 
Pues no, pero lo intentaré mañana a ver que tal me va, espero que Aguilamercader tenga fortuna y que soporte le de una solucion que arregle este error.

un saludo
 
Es el mismo error.
El sintonizador viene soldado de serie en el quad. No es de slot como los tdt.

El sintonizador funciona al hacer PIP. Sólo falla al grabar.
Creo que está claro que es fallo del bootloader.

Saludos
 
Gracias por el aviso, a mi el pip me funciona con el tdt o con los canales de la misma polarizacion, claro con un unico sintonizador. Entonces solo queda enviar un mensaje a soporte de gigablue para ver si pueden solucionarlo, ya que sino nos quedaremos sin un sintonizador y seria una faena despues de la pasta que costo el quad. Si quieres que mandemos los dos un e-mail a soporte dime por favor como y donde hay que hacerlo porque no lo he hecho nunca y quedamos en poner el mismo contenido para que vean que es un error mas comun y que le pasa a mas gente.

un saludo y muchas gracias por la informacion.
 
Buenas, eso de 2 bad block, ¿que significa? A mi me pone 5..... y m3 instala todo bien, londe grabar no lo he probado.

Saludos 2
 
Ya os he comentado, que la única manera que os hagan caso es postear en el foro oficial de gigablue y ser pesado, de otro modo no harán caso alguno. Os lo digo por experiencia, yo me tuve que quedar con los sectores de la flash corruptos y cada vez va a peor, ahora mismo no puedo ni cargar imágenes por usb debido a ello.

Y que no os vendan la moto con la imagen por que sucede exactamente lo mismo con OpenATV que con OpenMIPS o OpenVIX. es cosa del loader.

Foro oficial donde reportarlo: http://www.gigablue-support.com/index.php?page=Board&boardID=8 Contra mas peña lo reporte antes lo solucionarán.
 
Gracias lonas por la información, esta mañana enviaré un mensaje en el foro oficial del gigablue a ver si me hacen caso o no.

Un saludo.
 
Ya he leído muchos post relacionados con el loader, se ve que no está muy sano este...
 
Pero lonas es malo lo de los block? Eske tiene poco tiempo y tiene wasa...

Saludos 2
 
Yo postearé esta noche....

Y como dice Lonas, no es tema de imagen. Con la 1.4 hace lo mismo, y he probado TODAS las imágenes disponibles en la red y configuraciones miles con el mismo resultado.

Blanco y en botella.

Saludos
 
Yo ya he mandado esta mañana un post a gigablue support a ver si hay suerte y me hacen caso, aunque si nos unimos y como dice lonas les damos caña igual solucionan el problema y recuperamos un sintonizador.

Un saludo.
 
Joder!! Valiente porqueria de pag la de gigablue, no me deja registrarme, pongo todos los email que tengo y me dice que introduzca un email corrento...pfff
 

Temas similares

K
Respuestas
1
Visitas
627
Arduramix
Arduramix
S
Respuestas
5
Visitas
1K
Salvaplus
S
X
Respuestas
2
Visitas
3K
sevimar
sevimar
Migueli11500
Respuestas
9
Visitas
2K
Rubeeen
Rubeeen
Atrás
Arriba