• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


ayuda boot en display

G

gatuso2000

Amigo de Lonas
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
33
Reacciones
0
Puntos
9
hola buenas tardes, llevo con el gigablue se plus una semana y cuando he llegado hoy el deco estaba en stanbay y no reaccionaba al mando distancia, lo he apagado y vuelto a enceder y se ha quedado boot fijo en el display.
que puedo acer.
gracias
 
Lo primero darnos mas información al respecto, como puede ser la imagen que estabas usando, el loader que tenías, etc...

Y depende de todo ello pues te diré que hagas una cosa u otra.
 
imagen open ld 1.4
boot el ultimo disponible, el mas actual
 
utilizaba sbox y ccam, todo perfecto asta hoy
 
si lo tengo a mano
 
si lo tengo a mano

Antes de nada, ¿te deja entrar por telnet? si es así prueba a escribir enigma2 y pulsar enter y mira a ver donde se para y vemos si es por algo en concreto antes de liarnos a meterle mano seriamente, por que si lo hacemos perderás todo el contenido que tengas actualmente.

Y si no te deja acceder por telnet, ve conectando el cable null modem y el putty tenlo a mano.
 
el boot si es el de ace dos meses
 
no me deja entrar por telnet, cable conectado y putty a mano
 
no me deja entrar por telnet, cable conectado y putty a mano

Vale, pues lo primer tienes que configurar un perfil con el que vamos atrabajar en el putty con los siguientes valores:

Seleccionas Serial, Luego en Serial Line añades el puerto COM a donde tengas el null modem conectado, en mi caso es COM1, y por último en la velocidad (SPEED) añades 115200.

Guardas ese perfil como NULL MODEM, para que cuando queramos conectarlo solo tengamos que pulsar sobre el y ya conectará solo.

Ahora lo mas importante, conecta el cable NULL MODEM en el receptor por la parte trasera (la única conexión existente para este protocolo que vamos a usar) y asegúrate de tener el receptor apagado y conectado a la TV para que puedas ver su evolución en tiempo real (super importante para ver si arranca o no)

¿Tienes esos pasos realizados? pues ahora solo tienes que aplicar el perfil que hemos creado antes en el putty, se quedará la pantalla del putty en negra sin hacer nada, ahora enciendes el receptor de la parte trasera y tal y como lo haces te vas a la pantalla del putty que empezará a escupir datos a modo de log y pulsas en el teclado CTRL + C tantas veces como haga falta hasta que el log se detenga y te deje escribir en pantalla.

¿Te deja ya escribir? pues bien, lo único que tienes que hacer es escribir en el terminal lo siguiente:

Código:
setenv -p STARTUP "boot -z -elf flash0.kernel:"

Pulsas enter y acto seguido introduces esto:

Código:
boot -z -elf flash0.kernel:

Y pulsas enter, ahora empezará a escupirte el log de arranque del sistema, fíjate en pantalla si el receptor esta vez pasa del logo de arranque y si no lo hace me vuelves a informar y te vuelvo a indicar otros pasos.
 
cuando se pone a escupir datos no me ace falta darle a control + c porque se para solo, pero no me deja escribir nada
 
cuando se pone a escupir datos no me ace falta darle a control + c porque se para solo, pero no me deja escribir nada

Normal, por que tienes que hacerlo como te estoy indicando.
 
perdona mi ignorancia, entonces aunque este parado le sigo dando a control + c asta que me deje escribir???
 
es que el log escupe datos durante un segundo y despues se para y por mas que ledoy a control + c no hace nada el cursor en el putty esta fijo
 
perdona mi ignorancia, entonces aunque este parado le sigo dando a control + c asta que me deje escribir???


No, eso sólo es al principio, si lo dejas que escupa el log ya no te sirve de nada y tienes que volver a empezar. Cuando arrancas el receptor, el mismo log te lo indica, que para poder escribir en consola tienes que parar esta pulsando CTRL + C y es ahí cuando tienes que hacerlo, pero yo como se que es muy porculero el tema, te aconsejo que te pongas a hacerlo desde que empieza a escupir datos, pero desde 0,0.1 milisegundo, no lo dejes mas tiempo por que entonces no te hace caso.
 
no ahi huevos de parar eso, he leido el principio del log y no me pone nada de que con contrl + c se pare
 
Lo consigues o no?
 
no ahi huevos de parar eso, he leido el principio del log y no me pone nada de que con contrl + c se pare

Pégame el log aquí, no debería de darte problemas en poder pararlo.
 
como copio el log delputty
 

Temas similares

B
Respuestas
3
Visitas
2K
elcobo56
E
I
Respuestas
2
Visitas
723
ivan92
I
P
Respuestas
1
Visitas
1K
pop1234
P
R
Respuestas
2
Visitas
1K
pleite
pleite
M
Respuestas
10
Visitas
9K
gr13
G
Atrás
Arriba