• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Se queda cargando con openld 1.6 USB TDT

C

cheluses

Miembro de Lonas
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
12
Tengo un gigablue 800 ue plus y con la openld 1.4 funcionaba todo correcto, los tres sintonizadores que tengo, 2 internos y un usb TDT con driver SIANO.
Al actualizar a openld 1.6 pasa la primera pantalla, pero se queda bloqueado en la segunda y no pasa de aquí. Si desconecto el USB TDT arranca bien y si no pongo los drivers SIANO también arranca bien con el usb tdt conectado y sin el. Tengo otro usb tdt rtl2832 y pasa lo mismo, con openld 1.4 carga bien pero en openld 1.6 se queda en la segunda pantalla.
Alguna idea? Le pasa a alguien mas?

Adjunto el comando dmesg porque no sale ningun log de error.
 

Adjuntos

Seguro que los drivers SIANO esos son compatibles con el nuevo kernel???, o quizas debas bajar unos mas actualizados,
 
Creo que estoy utilizando los últimos los r8, desconozco si hay alguno mas nuevo.
gracias
 
Los has metido tu mismo a mano, o los has bajado de addons?
 
De las dos formas desde addon y a mano pero creo que son los mismos porque tienen el r8 los dos. El archivo que meto es enigma2-plugin-drivers-dvb-usb-siano_1.0-r8.0_all.ipk luego lo instalo. También tengo otro que acaba en r7. Pero nada
 
Pues o esperas a que haya alguna actualizacion de dicho driver, o tiras de una backup anterior de la imagen, o tambien puedes probar esto por telnet:

opkg update

y cuando acabe :

opkg install enigma2-plugin-drivers-dvb-usb-siano
 
gracias, pruebo lo que medices y ya cometo si funciona. Si no me tocara esperar:72:
 
Nada, probado lo que me has dicho y lo mismo no arranca.
 
cambia de usb posiblemente que no funcione itenta con otro saludos
 
Creo que estoy en un caso, igual o parecido al tuyo.
Yo tengo una volar green hd usb y en la openld 1.4, aunque se quedaba un poco tonto el deco, al menos reconocia el sintonizador y podia ver algun canal tdt. Pero ahora he cambiado a Openld 1.6 y ahora no me lo reconoce. Creo que el cambio esta bien hecho porque en la informacion pone que es la version openld1.6, lo digo porque es la primera vez que hago esto ya que anteriormente lo compre en la conjunta y ya me venia todo configurado.
Sabeis si es que debo instalar algun driver desde addons o por telnet? (si es por telnet tendre que investigar como se hace eso porque no estoy yo muy ducho pero bueno si hay que hacerlo se hace)

Muchas gracias
 
Posiblemente no existan aún drivers para la nueva versión del kernel, de ahí todas vuestras dudas
 
Ok gracias lonas, pues habra que esperar entonces. Supongo que cuando haya alguna actualizacion de la openld 1.6 se actualizaran los drivers
 
Ok gracias lonas, pues habra que esperar entonces. Supongo que cuando haya alguna actualizacion de la openld 1.6 se actualizaran los drivers
No, los drivers de un producto ajeno al receptor no dependen del software del mismo. Son ellos quienes se tienen que preocupar de actualizar los drivers. En este caso avermedia.

Es decir. Igual existen drivers en su web oficial para el kernel actual y no lo sabemos.

Los que están en los addons son del OE-Alliance. En general y puede servir para otro receptor que use un kernel más antiguo.

Yo si veo que salen drivers nuevos los intentaré meter en addons.
 
De todos modos el volar green había un modelo en concreto bastante "porculero" de hacer funcionar...
 
ok, gracias a todos por contestar las pruebas las hice con dos usb distintos uno con chip siano y otro con rtl 2832 que en la 1.4 los reconoce bien, aunque el siano funcionaba mejor.
toca esperar entonces .
 
A mi me pasa lo mismo que al compi con un tdt usb de la marca tvisto y drivers af 9015...
Supongo que me tocara comprar otro...Cual recomendais? Que vaya fino.... Y comprobado en la openld 1.6.
El playtv?
 
Lo unico que has hecho lonas es instalar los drivers desde el boton verde?
Yo haciendo eso no me lo reconoce... Antiguamente si lo hacia..
 
Lo unico que has hecho lonas es instalar los drivers desde el boton verde?
Yo haciendo eso no me lo reconoce... Antiguamente si lo hacia..

No, primero lo instalé y configuré desde donde siempre en el blue panel y después instalé los drivers desde los addons, reinicié el receptor, entré en sintonizador, seleccioné España y realicé una búsqueda nueva guardando los canales ya existentes, reinicié enigma2 para guardar los cambios y ahí está el tío rulando la mar de bien.

Si este funciona, tiene que funcionar cualquiera. Este es el avermedia que vendían los chinos.
 

Temas similares

ioxusma
Respuestas
9
Visitas
3K
ioxusma
ioxusma
P
Respuestas
25
Visitas
5K
pacacitti
P
tinieblas
Respuestas
4
Visitas
588
aikman
aikman
B
Respuestas
3
Visitas
2K
elcobo56
E
N
Respuestas
2
Visitas
712
nonigon
N
Atrás
Arriba